Objetivo
Fundación Amoverse acompaña a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias en su inserción social y laboral, impulsando oportunidades de aprendizaje, crecimiento e integración.
Buscamos voluntarios para nuestro campamento de verano con niños/as y adolescentes de 6 a 17 años en los barrios de Ventilla (Tetúan) y El Pozo del Tío Raimundo (Vallecas).
El objetivo principal es generar un espacio educativo de disfrute y apoyo al desarrollo integral.
Se desarrollarán actividades grupales que fomenten el aprendizaje y el desarrollo integral a través del ocio y tiempo libre.
Buscamos personas responsables, con buenas habilidades emocionales y sociales y dispuestas a trabajar en equipo.
DATOS DE LA COLABORACIÓN
Fechas: del 29 de junio al 10 de julio: La primera semana del 29-3 de julio será campamento urbano en los barrios del Pozo del Tío Raimundo y Ventilla. La segunda semana del 6-10 de julio será en Navas de Riofrío (Segovia) con pernocta.
Horario de la primera semana: de lunes a viernes de 8:30 a 15:00.
PROCESO
-Se realizará entrevista previa de selección.
-Reunión con el equipo técnico para programar y compartir criterios de intervención en el campamento el jueves 18 de junio.
-Será necesario también realizar una formación sobre buen trato de 3 horas y media que se realizará el sábado 27 de junio de 10:00 a 13:30h.
-Imprescindible aportar certificado de delitos de naturaleza sexual.
Perfil:
- Edad mínima: 18 años
- Edad máxima: 40 años
- Buscamos personas muy responsables, con buenas habilidades emocional y sociales
- Imprescindible participar en la programación del campamento el jueves 18 de junio.
- Imprescindible acudir a una formación en horario de mañana el 27 de junio.
Adecuado para:
Adultos
Subcategorías:
Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre
Aficiones/pasiones:
Cine, Danza, Deporte, Salir al campo o al monte, Pintura, Ensenar
Competencias que adquirirá el voluntario
Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio:
Madrid
Tipo:
Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación:
Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Vacantes:
6
Fecha límite de inscripción:
15/06/2026
Nº de personas candidatas en esta oportunidad:
0
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización,
desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado
la organización por no cumplir los requisitos especificados.