Voluntariado presencial


Voluntariado para campamento urbano de verano para niños y niñas con tea en santiago de compostela

País España
Provincia A Coruña
Categoría Personas con discapacidad
ASPERGA (Asociación Gallega de Familias de Personas afectadas por el Síndrome de Asperger)
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
04/07/2022
Fin
29/07/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado para campamento urbano de verano para niños y niñas con tea en santiago de compostela

Descripción

Descripción ¿Quieres compartir una experiencia de ocio inclusivo con personas con Trastorno de Espectro Autista?
Si quieres compartir momentos de diversión, descubrimiento y aprendizaje que cambiarán tu vida y la vida de personas con TEA apúntate como voluntario/a a nuestro campamento de verano URBANcamp en el mes de julio en Santiago de Compostela. Darás apoyo a niñas y niños con TEA compartiendo actividades culturales, al aire libre, deportivas,... en un contexto lúdico.

¿Qué tareas realizarás como personas voluntaria?
- Acompañar al grupo de participantes a las diferentes actividades programadas
- Animar y dinamizar actividades para que sean lo más divertidas y enriquecedoras posible.
- Guiar al grupo en los diferentes desplazamientos hasta las instalaciones previstas para las actividades.
- Favorecer la autonomía de las personas participantes, en la medida de lo posible, en habilidades instrumentales (como por ejemplo, pagar en autobuses, solicitar información,)
- Divertirte y disfrutar de la experiencia!!!
Siempre estarás acompañado/a por nuestros profesionales especialistas en TEA, que te darán una formación previa, indicaciones precisas sobre las tareas y te guiarán en la relación y comunicación con las personas TEA a las que vas a dar apoyo.
Perfil No es necesaria formación o experiencia previa, ya que en todo momento las personas voluntarias tendrán apoyo y acompañamiento por parte de nuestro equipo de profesionales. Este voluntariado es adecuado para personas adultas que compartan nuestra labor y objetivos, con ganas de participar en una experiencia de ocio inclusiva y adaptada.
Pero además es una experiencia altamente recomendada y recomendable para personas que tengan formación en las áreas de Pedagogía, Psicología, Educación Social, Ocio y tiempo libre, Animación Sociocultural así como otras especialidades de la Intervención Sociocomunitaria.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Actividades de calle puntuales, Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados, Otros
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Exposiciones, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Videojuegos, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Santiago de Compostela
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas.
Fecha límite de inscripción 23/06/2022
Nº de vacantes 3

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta