Voluntariado presencial


Voluntariado para clases de castellano para personas adultas

País España
Provincia Madrid
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Asociación PAIDEIA
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 66,4336%
Inicio
26/03/2019
Fin
21/06/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado para clases de castellano para personas adultas
Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción Las “Clases de Castellano” están dirigidas a mujeres migrantes que desconocen el idioma y que se encuentran en situaciones desfavorecidas, con el objetivo de que adquieran herramientas básicas para su integración social. Se trata de utilizar el aprendizaje de la lengua como medio para promover la creación de relaciones, el conocimiento de la cultura de acogida y la adquisición de habilidades necesarias para el acceso a recursos básicos como la vivienda, asistencia sanitaria, empleo…
Las clases se imparten de lunes a jueves en horario de mañana y se complementan con salidas socio culturales dentro del mismo horario.
Las funciones consisten en preparar los materiales y las clases para impartirlas; apoyar en las actividades fuera del aula; reunirse con el equipo para la coordinación y preparación de las clases. En todo momento se cuenta con el apoyo y supervisión de la profesora responsable de las clases.
Perfil Se precisa una persona voluntaria para impartir clases de castellano a mujeres adultas. No se requiere experiencia, sin embargo, se valorará que se tenga alguna formación dentro del ámbito de la educación.
El horario a cubrir es de MARTES Y JUEVES de 10:00 a 12:00 hs, más media hora semanal para coordinación con la profesora responsable. Las clases se imparten hasta junio de 2019, según calendario escolar, por lo que pedimos disponibilidad y compromiso hasta esa fecha.
Buscamos una persona con ganas de aprender, interactuar, que tengan dotes para transmitir conocimientos y con ilusión por participar en un proyecto de integración social. El equipo proporciona la formación básica y un apoyo permanente.
Queremos resaltar las competencias que adquiere la voluntaria o voluntario que forme parte del programa:
1. Experiencia en el ámbito de la educación y la formación.
2. Organización y planificación en el ámbito del aprendizaje del castellano.
3. Acompañamiento a personas con dificultades sociolingüísticas.
4. Trabajo en equipo.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Enseñanza de idiomas
Aficiones/Pasiones Lectura, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Martes ,Jueves.
Horario: Mañanas.
Fecha límite de inscripción 28/03/2019
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 66,4336%

Ofertas similares a esta