Voluntariado presencial


Voluntariado para detección de personas mayores en situación de soledad no deseada en madrid.

País España
Provincia Madrid
Categoría Mayores
Grandes Amigos
Valoración
(8 valoraciones)  
% de respuesta: 92,4119%
Inicio
15/12/2023
Fin
15/03/2024
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado para detección de personas mayores en situación de soledad no deseada en madrid.

Descripción

Descripción Grandes Amigos es una ONG sin ánimo de lucro y de base voluntaria que proporciona compañía, afecto y amistad recíproca a las personas mayores que sienten soledad.
Nuestro objetivo es la intervención sobre la soledad no deseada de las personas mayores. La detección, prevención y el abordaje de sus consecuencias.
Los programas orientados a la detección en Grandes Amigos son la antesala del trabajo que realizamos para la prevención y abordaje de las consecuencias de la soledad de las personas mayores.
Tienen como objetivo fortalecer las redes vecinales existentes en los barrios a través de la implicación de los comercios, asociaciones y todo tipo de recursos que existen en el barrio.
Perfil Buscamos personas mayores de 18 años que quieran implicarse en la recuperación de las redes vecinales. Dispuestas a participar de forma activa en la detección de soledad no deseada entre las personas mayores de lo barrios de Retiro, Centro, Arganzuela, Chamberí, Chamartín y Villaverde

Compartiendo acciones de sensibilización con otros recursos del entorno, diseñando estrategias de actuación en las calles junto con un equipo de personas voluntarias de Grandes Amigos, buscando recursos, implicando a comercios, construyendo un entorno más inclusivo para las personas mayores.

Si te apetece construir un barrio más sensible a la situación de soledad que viven las personas mayores, ponte en contacto con nosotros.

Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Campañas/Sensibilización, Otros, Salud
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Horario flexible y adaptable..
Horario: Horario flexible y adaptable..
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 15/03/2024
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 7

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(8 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 92,4119%

Opiniones


01/02/2023 03:24
Gran tarea humana realizando acompañamiento a dos hermanas de 87 años. Me aportan su sabiduría y su gran experiencia de vida!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


31/01/2018 02:57
Una experiencia muy agradable, amigos de los mayores cuenta mucho con sus voluntarios a la hora de la organización y decisiones, la gente mayor esta muy contenta y necesitamos mas voluntarixs por que no cubrimos la atención a todas las personas mayores, animo a todo el mundo a hacer voluntariado con amigos de los mayores, gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta