Voluntariado presencial


Voluntariado para escuela de verano inclusiva

País España
Provincia Murcia
Categoría Personas con discapacidad
ASOCIACIÓN PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN Y OTRAS DISCAPACIDADES INTELECTUALES - DOWN LORCA
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
02/07/2018
Fin
20/07/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado para escuela de verano inclusiva

Descripción

Descripción


La Asociación Down Lorca, llevará a cabo la Escuela Inclusiva desde el 2 de Julio hasta el 20 de Julio en Lorca. Teniendo como imperiosa necesidad la sociabilización e inclusión de las personas con discapacidad, de manera lúdica, en la sociedad creando un grupo de iguales y participando del ocio que nuestra comunidad nos ofrece junto a otros chicos sin discapacidad (donde todos podamos aportar al grupo, normalicemos nuestras diferencias y nos complementemos en las interacciones del grupo). El principal objetivo de este programa es la INCLUSION SOCIAL, las personas con “Otras Capacidades” tienen el derecho a Disfrutar del Ocio que ofrece nuestra comunidad y compartirlo con sus iguales. Además de: Conseguir el mayor grado de autonomía en todos los ámbitos en los que se desenvuelven los chicos/as con otras capacidades, en su día a día. Para sentirnos bien con nosotros mismos tenemos que ser agentes activos y no solo que nos den a nosotros sino también ofrecer a los demás; si como persona me siento completa siendo capaz de ofrecer cosas al mundo, seré capaz de superar mis barreras y enfrentarme a los retos que nos pone la vida, dando y recibiendo en la comunidad como una persona más”



Labores de apoyo y acompañamiento a los profesionales en las actividades realizadas en la Escuela de Verano Inclusiva, destinada a chicos/as con y sin discapacidad intelectual.



#verano2018

Perfil


Persona responsable, comprometida y dinámica. Residente en Lorca (Murcia) o en localidades o zonas cercanas a dicho municipio. Cierta experiencia en el campo de la discapacidad.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Animales, Cine, Cocina, Deporte, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Lorca
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas.
Fecha límite de inscripción 26/06/2018
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta