Voluntariado presencial


Voluntariado para la inserción social en gandia

País España
Provincia Valencia
Categoría Adicciones
MOSAIC
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 99,5475%
Inicio
16/08/2022
Fin
16/11/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado para la inserción social en gandia

Descripción

Descripción La tarea del voluntariado para la inserción social de Mosaic consiste en realizar acompañamiento a los chicos de la Vivienda Tutela. Este acompañamiento se realiza, como primera necesidad en guardias nocturnas y en algunas ocasiones diurnas. La tarea de la persona voluntaria es acompañar a los chicos desde las 20 h (horario flexible) hasta las 8 h del día siguiente. Durante este tiempo, la persona voluntaria llega a la vivienda y comparte con los chicos un tiempo de ocio y tertulia hasta la hora de la cena, cena con ellos y comparten actividad de ocio, puede ser jugar a algún juego o ver alguna película, después, los chicos se van a la cama y la persona voluntaria descansa en la habitación asignada para él. Durante la noche se descansa, no hay necesidad de estar despierto y en guardia. Los chicos de vivienda Mosaic realizan el programa libremente, se trata de compartir con ellos el tiempo y experiencia que cada persona voluntaria destine a nuestro recurso. Esta actividad se realiza en un clima de respeto y amabilidad mutuo.
Perfil La persona voluntaria debe ser mayor de edad, con motivación para realizar voluntariado, con gran empatía y capacidad de escucha activa, respetuosa y comprensiva. Dispuesta a dedicar su tiempo con los chicos residentes en la vivienda y respetar las normas de confidencialidad de la Vivienda. No debe ser una persona consumidora de sustancias toxicas. En las guardias nocturnas no se exige capacidad formativa en formación en adicciones. Pero si se plantea realizar alguna actividad o taller socieducativo, La persona voluntaria deberá certificar que tiene formación para realizarla o exponer a las educadoras la actividad en cuestión para ser valorada.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Comunicación, Otros
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Deporte, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Gandia
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes ,noches.
Normalmente las personas voluntarias acuden de forma individual a realizar su guardia, pero sí que se han dado casos en los que han participado en la guardia de voluntariado dos o más personas, sobre todo en las actividades de ocio y tiempo libre del fin de semana, en las guardias nocturnas el espacio es reducido en el dormitorio, pero sí que se han dado casos en los que han dormido dos personas en la misma habitación en colchones diferentes..
Fecha límite de inscripción 16/11/2022
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,5475%

Opiniones


23/09/2022 03:21
La verdad que es una de las mejores experiencias que he podido tener en cuanto a ayudar a personas, y es muy gratificante!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo