Voluntariado para tiendas solidarias
Fin de la pobreza Ciudades y comunidades sostenibles Producción y consumo responsable

Voluntariado para tiendas solidarias

País
España
Provincia
Granada - Granada
Fecha límite Inscripción
24/01/2025
Fecha Inicio
28/10/2024
Fecha fin
31/12/2025
Categoría
Consumo responsable

Información de la ONG

Madre Coraje, Asociación
Valoración
% de respuesta: 85,9985% info

Esta oportunidad ya se ha cubierto.
Encuentra más ofertas de este tipo

Objetivo

¿Tienes 4 horas libres a la semana al menos? ¿Te gustaría hacer una labor social en verano? Si te gusta el contacto con la gente mientras haces una maravillosa labor social, este es tu voluntariado. En la Tienda Solidaria de Madre Coraje las tareas son: atender a los/as clientes/as, clasificar los productos de segunda mano, recibir las donaciones, mantener el orden y la limpieza. Madre Coraje recibe materiales que la gente y/o entidades no necesitan y les da una segunda vida. La Tienda Solidaria es un recurso dirigido fundamentalmente a personas en situación de vulnerabilidad social, a través del cual favorecemos el acceso normalizado a productos de primera necesidad. Además fomentamos la conciencia del reciclaje y del consumo responsable. Ropa y zapatos, menaje y decoración, artículos de bebe, juguetes, libros...son los artículos que ofrecemos en nuestra Tienda Solidaria. En Granada tenemos dos Tiendas Solidarias:
- Una situada en Zona Norte (Plaza María Josefa Recio, bajo) en horario de lunes a viernes de 10 a 13:30 hr.
- Otra en el Barrio El Zaidín (C/ Navarra nº 35) en horario de lunes a viernes de 10 a 13:30 hr y martes y jueves de 17:30 a 19:30 hr.
Debes tener disponiblidad para colaborar al menos en un turno que puedes elegir. Anímate a colaborar.

Perfil:

Ser una persona sociable, que le guste conocer a personas de distintas culturas. Con iniciativa para mejorar el funcionamiento de la tienda. Que disfrute trabajando en equipo y formando parte de nuestro grupo de voluntariado. Con capacidades para clasificar artículos, productos de segunda mano, reponer el stock en tienda y mantener la limpieza y el orden en el mercadillo. Que sea puntual, comprometido/a, responsable e implicado/a a la hora de realizar su voluntariado. Es necesario comprometerse a un turno fijo semanal, al menos.

Adecuado para:

Adolescentes, Adultos, Mayores

Subcategorías:

Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Apoyo en tiendas, Comunicación

Aficiones/pasiones:

Arte, Lectura, Nuevas tecnologías e Internet

Competencias que adquirirá el voluntario

Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación

Municipio:

Granada

Tipo:

Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado

Dedicación:

Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).

Vacantes:

20

Fecha límite de inscripción:

24/01/2025

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:  3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Opiniones sobre la ONG

26/11/2021 11:10

¡Experiencia satisfactoria con compañeros increíbles!

29/01/2020 10:00

Mi experiencia colaborando con Madre Coraje en el ecohuerto solidario es totalmente recomendable, por la satisfacción de ver cómo las actividades que hacemos dan su fruto semana tras semana. Y más sabiendo que esos frutos son para personas que los necesitan.

28/07/2019 11:25

Muy gratificante, compartir, ayuda r ,y cooperación

28/07/2019 12:15

Creo que la finalidad de la labor que se desempeña es importante, pero que, al menos en el tiempo que estuve yo, hay gente de sobra para desempeñarla de tal manera que tampoco haces gran cosa.

10/04/2019 07:27

Esta siendo muy gratificante para mi ayudar en madre coraje todos los sabados, aconsejo apuntarse mas voluntarios.....

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter