Voluntariado presencial


Voluntariado presencial con personas mayores y/o dependientes

País España
Provincia León
Categoría Mayores
Santa María la Real
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 57,5000%
Inicio
12/06/2023
Fin
11/09/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado presencial con personas mayores y/o dependientes

Descripción

Descripción En el Área Tercera Actividad, de la Fundación Santa María la Real, sabemos que “no hay edades, sino experiencias”. Por eso, llevamos más de 20 años trabajando de forma activa para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o dependientes a las que atendemos desde un enfoque integral, adaptándonos a sus necesidades y proyectos vitales.
Si tú también quieres ser parte de nuestra labor social y quieres contribuir a potenciar la autonomía e independencia de las personas mayores… ¡Únete a nuestro programa de acompañamiento y apoyo a través del voluntariado!
Perfil Si eres una persona comprometida, con iniciativa, optimismo, entusiasmo y vocación por el sector de los cuidados de las personas mayores, este voluntariado es para ti.
No es necesaria experiencia previa, ya que desde la Fundación ofrecemos formación específica en los distintos tipos de voluntariado:
A nivel individual:
• Compañía y apoyo emocional: que implica visitas regulares, charlas, paseos, compartir actividades recreativas como jugar a las cartas, etc.
• Acompañamiento en cuidados de salud: acompañamiento a citas médicas, ingresos hospitalarios, etc. Ofreciendo apoyo emocional durante el proceso de enfermedad o rehabilitación.
A nivel grupal:
• Actividades de ocio y tiempo libre: enfocado en ayudar a organizar y participar en eventos y actividades previstas. Puede incluir excursiones, actividades intergeneracionales, actuaciones de música, grupos de lectura, actividades al aire libre, etc.
• Programas formativos: centrado en ofrecer oportunidades de aprendizaje y desarrollo a las personas mayores. Esto puede incluir clases de informática, talleres de manualidades, charlas educativas sobre temas relevantes, etc.
Requisitos:
• Tener una actitud positiva, empatía y respeto hacia las personas mayores.
• Disponibilidad de tiempo para realizar visitas regulares de acuerdo con tu disponibilidad y la de la persona asignada.
• Capacidad para comunicarte de manera efectiva y establecer conexiones significativas.
• Respeto por la privacidad y la confidencialidad de las personas mayores.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento en domicilio, Acompañamiento en residencias, Acompañamientos puntuales (gestiones administrativas, centros de salud, etc) , Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo a familias y personas cuidadoras , Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Cocina, Escritura, Exposiciones, Lectura, Música, Pintura, Teatro, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Empatía
Municipio Valdefresno
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 31/08/2023
Nº de vacantes 7

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 57,5000%

Ofertas similares a esta