Voluntariado presencial


Voluntariado profesional de la psicología con orientación sistémica para intervención con familias

País España
Provincia Madrid
Categoría Infancia, juventud y familia
Asociación Aventura 2000
(0 valoraciones)  
Contestación: 90,5233%
Inicio
20/02/2019
Fin
20/02/2020
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado profesional de la psicología  con orientación sistémica para intervención con familias

Descripción

Descripción Este proyecto surge debido al elevado número de casos con problemas psicológicos identificados en el Centro de Día. Tras realizar un análisis, tanto de los niños y adolescentes como de los recursos públicos de la zona, se vio la necesidad de crear un recurso donde poder ayudar y apoyar de una manera más efectiva estos casos. En dicho análisis, se observo que había multitud de niños y niñas que presentaban dificultades de carácter psicológico que interfería significativamente en su calidad de vida. Pero, también se observó, que había muchos usuarios del Centro que, por su situación familiar y social, tenían muchas posibilidades de desarrollar problemas psicológicos en el futuro si no había una intervención para dotarles de herramientas y recursos que les ayuden a sobrevivir en un medio muy hostil.

Este proyecto está dirigido a todos aquellos profesionales de la psicología que estén interesados en realizar un voluntariado utilizando para ello el ejercicio de su profesión. En este momento necesitamos psicólogos clínicos, MPGS o con habilitación sanitaria, que tengan formación en sistémica o intervención familiar.

Las terapias se realizarán en los lugares de trabajo de los psicólogos (gabinetes y despachos privados). En aquellos casos donde los psicólogos cumplan con los criterios de admisión y no tengan despacho se les administrará un listado de despachos de alquiler y la Asociación se hará cargo de los gastos ocasionados del alquiler.
Perfil • Psicólogos/as Clínico, MPGS o habilitación sanitaria, con formación sistémica o en intervención familiar, colegiados con experiencia de, al menos un año, en intervención psicológica.
• Licenciados/as en psicología que sean alumnos de un máster de intervención con orientación sistémica y con práctica supervisada.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Otros
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Tardes.
Fecha límite de inscripción 30/04/2019
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(0 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 90,5233%

Visita hacesfalta.org empleo

PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: