Voluntariado presencial


Voluntariado puntual rett

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas con discapacidad
Asociación Española de Síndrome de Rett
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 80,0000%
Inicio
28/05/2022
Fin
28/05/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado puntual rett
Reducción de las desigualdades Salud y bienestar

Descripción

Descripción ¿Quiénes somos?
La Asociación Española de Síndrome de Rett (AESR), es una asociación sin ánimo de lucro, de utilidad pública y de ámbito nacional. Está formada por cerca de 400 familias unidas para conseguir que los afectados puedan tener acceso a una educación y atención socio-sanitaria adecuada ¿consideras que tu perfil podría encajar con los valores de nuestra organización?

El Síndrome de Rett (SR) es una Enfermedad Rara muy compleja, se cree que en la actualidad pueda afectar a 1 de cada 10 - 12000 niñas nacidas. El SR, es un Trastorno del Neurodesarrollo grave, de origen genético, que se presenta generalmente y casi en exclusividad en el sexo femenino. No siendo evidente en el momento del nacimiento, se desarrolla normalmente entre los 6 y 18 meses, generalmente perdiendo el habla, dejando de caminar, apareciendo estereotipias características en sus manos, epilepsia, problemas digestivos, respiratorios, de conducta y trastornos del sueño. En definitiva, estamos hablando de niñas con pluridiscapacidad y GRAN DEPENDENCIA, que necesitan apoyo generalizado y continuo de terceras personas, para realizar las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.

¿Qué buscamos?
Estamos buscando personas voluntarias que apoyen a las personas con Síndrome de Rett el sábado 28 de mayo de 10 a 14 horas, durante la Asamblea de socios. Para que los padres y madres puedan acudir a la Asamblea, hemos organizado a la par un taller de musicoterapia con las niñas Rett y sus hermanos. Este taller contará con profesionales especializadas, pero para que las participantes puedan disfrutar al máximo, estamos buscando personas voluntarias que apoyen en la sesión y así disfruten de un tiempo de calidad y calidez. Será por la zona de metro Embajadores de Madrid.

Si estás interesado/a no dudes en inscribirte a esta oferta y nos pondremos en contacto contigo.
Perfil No es necesario más que sensibilización hacia situaciones desfavorables y motivación por conocer la realidad tan desconocida del Síndrome de Rett, así como ganas en ayudarnos a que estas personas pasen un tiempo de calidad y disfrute.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Actividades de calle puntuales, Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Arte, Danza, Música, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Madrid
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 26/05/2022
Nº de vacantes 4

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 80,0000%

Ofertas similares a esta