Voluntariado refuerzo escolar y actividades de ocio
Producción y consumo responsable Ciudades y comunidades sostenibles Igualdad de género

Voluntariado refuerzo escolar y actividades de ocio

País
España
Provincia
Madrid
Fecha límite Inscripción
30/09/2024
Fecha Inicio
16/09/2024
Fecha fin
31/12/2024
Categoría
Infancia, juventud y familia

Información de la ONG

Culturas Unidas, Asociación
Valoración
% de respuesta: 87,7944% info

Esta oportunidad ya se ha cubierto.
Encuentra más ofertas de este tipo

Objetivo

Culturas Unidas es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, no confesional e independiente. Nace en el año 1992, como punto de encuentro, relación y diálogo entre las personas y las diferentes culturas con el interés de contribuir al desarrollo personal, cultural y social de las personas más desfavorecidas y vulnerables.

Buscamos personas con ganas de formar parte de nuestro proyecto de refuerzo socieducativo que llevamos a cabo de lunes a viernes de 17:00h a 19:00h de la tarde con menores de 6 a 16 años.

Las tareas a realizar son: dar apoyo en la realización de tareas escolares, reparto de merienda, realización de actividades de educación en valores (autoestima, resolución de conflictos, cohesión grupal, arte, meditación, inteligencia emocional).

Perfil:

Buscamos personas motivadas, con ganas de implicarse y comprometerse con este proyecto, y con experiencia en el trato con menores.
Iniciativa y soltura para desarrollar actividades de ocio, trabajo en equipo con las educadoras y el voluntariado.

Participación en encuentros, reuniones y formaciones muy interesantes para el voluntariado.

Buscamos estabilidad y compromiso para permanecer en el proyecto.

Se valorará el conocimiento e interés en educación en valores, igualdad de género, intercultural, y cohesión grupal. Además de ello, será muy valorable la experiencia en el trato con menores, tanto a nivel académico como en el ocio y tiempo libre.

Para el voluntariado con menores es muy importante ser personas dinámicas y con conocimientos en áreas tales como teatro, manualidades, artes plásticas, meditación, juegos/dinámicas, fotografía, redes sociales... El voluntariado con menores desde el área socioeducativa permite reforzar y prevenir el fracaso escolar así como, educar transversalmente en valores y en la necesidad de crear comunidad a través de la integración social.

Es necesario disponer de certificado negativo de delitos sexuales. (Se puede disponer a través de vía telemática y presencial en Calle de la Bolsa, 8, 28012 Madrid).

Las entrevistas se realizarán de Lunes a Viernes de 11.00 a 14.00

Adecuado para:

Adultos

Subcategorías:

Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre

Aficiones/pasiones:

Arte, Cine, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Pintura, Teatro, Enseñar, Otras

Competencias que adquirirá el voluntario

Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación, Creatividad, Compromiso

Municipio:

Ámbito Provincial

Tipo:

Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado

Dedicación:

Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.

Vacantes:

10

Fecha límite de inscripción:

30/09/2024

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:  7

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Opiniones sobre la ONG

28/03/2025 08:48

Hola soy Viviana soy voluntaria en funciones administrativas, más personas que forman parte de la organización son muy amables, te ayudan en todo y están muy al pendiente de todo lo que realizas y te guían en todo.

01/08/2019 05:05

Muy buena ¡Intentaré seguir colaborando con ellos el año que viene!

25/04/2019 08:03

100% recomendable. Personas con ganas y voluntad de ayudar

18/11/2017 05:55

La coordinadora de la organización es encantadora, muy agradecida y flexible con respeto a mi disponibilidad. He tardado dos clases para captar el nivel exigido por los alumnos. El nivel de los alumnos varia, por eso hay que estar al tanto de las expectativas de cada uno de los alumnos. Me gusta el ambiente acogedor de la organización.

18/11/2017 12:04

No podía ser más acogedora ni familiar

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter