Voluntariado presencial


Voluntariado social para personas con discapacidad y tercera edad, dependientes. acompañamiento en picassent

País España
Provincia Valencia
Categoría Personas con discapacidad
ASMIP (Asociación Minusválidos Picassent)
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 38,0000%
Inicio
20/01/2018
Fin
20/01/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado social para personas con discapacidad y tercera edad, dependientes. acompañamiento en picassent

Descripción

Descripción


Precisamos para nuestro programa de acompañamiento a discapacitados, dependientes y tercera edad, voluntariado para Sabados por la mañana de 10:00 a 14:00, en Picassent. La funciones son recogerlos del domicilio, sacar a los usuarios a pasear, relacionarse, ocio, dar un tiempo de respiro a las familias que los cuidan 24 horas, y tambien que puedan salir de su casa, dado que muchos no pueden si no tiene ayuda del voluntariado. En caso que la persona no pueda salir, se visita en el domicilio.

Perfil


Personas con paciencia, sensibilizados hacia el colectivo de la discapacidad y la tercera edad, no es necesaria experiencia previa. Solo una dedicacion de un dia a la semana, intentamos que a ser posible, se comprometan a acudir el maximo de sabados, con el fin de que los usuarios no se queden sin poder salir, por falta de voluntarios. Pueden participar menores de edad, a partir de 14 años, con autorizacion paterna.


Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento, Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo a familias y personas cuidadoras
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Picassent
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Pueden participar menores de edad a partir de 14 años, con autorizacion paterna o tutor. El horario de la actividad es Sabados de 10:00 a 14:00 horas en Picassent (Valencia.
Fecha límite de inscripción 20/04/2018
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 38,0000%

Opiniones


24/01/2017 09:38
Se trata de un voluntariado muy familiar, donde se juntan voluntarixs y usuarixs para compartir un rato juntos lleno de risas y buen humor.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta