Voluntariado presencial


Voluntariado Tanzania (África)

País Tanzania
Categoría Minorías étnicas
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
ONGVoluntariado
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
20/01/2019
Fin
31/12/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado Tanzania (África)
Alianzas para lograr los objetivos Fin de la pobreza

Descripción

Descripción

Centro infantil de acogida ubicado en una comunidad rural en Tanzania que acoge a niños/as huérfanos provenientes de familias desestructuradas, en el que ningún miembro de la familia puede asumir gastos de nutrición y educación por ser familias en extrema pobreza. Proyecto fundado en el año 2010, el cual es gestionado y administrado por un matrimonio local que convive con sus dos hijos en el mismo centro. En el centro imparten clases a niños/as de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Funciones del/la voluntario/a:

- Refuerzo escolar y apoyo en todas las asignaturas que se imparten en la escuela.

- Realizar todo tipo de actividades educativas, juegos o proponer nuevas actividades/dinámicas dependiendo las habilidades de cada voluntario/a.

- Para voluntarios/as que lo deseen la primera semana de llegada al proyecto podrá trabajar en varias áreas: cocina, arte, salud y educación, a partir de aquí cada voluntario/a podrá escoger aquella área de trabajo la cual se sienta más cómodo/a y desee colaborar.

- Realizar dinámicas/juegos motivacionales, actitudinales, trabajo en equipo, atención individualizada o grupal, refuerzo de autoestima, educación en valores, trabajo en equipo, compañerismo, etc.

- Dar formación en informática, nociones básicas.

- Realizar actividades dinámicas como juegos en el campo, partidos de fútbol, basket… Con este tipo de actividades se pretende que los/as niños/as se sientan integrados/as en un grupo y aprendan a trabajar en equipo.

El equipo de trabajo y los/as voluntarios/as planificarán conjuntamente el plan de acción y las actividades a realizar. Dependiendo de las habilidades/perfil de cada voluntario/a se diseñarán diferentes propuestas de intervención durante el período de su estancia en la organización.

Perfil

Persona mayor de 20 años. Pueden participar perfiles de todo tipo, no es necesario ni formación ni experiencia específica. Indispensable personas que le guste compartir tiempo y experiencias con diferentes colectivos en riesgo de exclusión social (niños/as, adultos...).

Se requieren ciertas características personales:

- Actitud positiva.

- Persona tolerante (que le guste el trato con niños de capacidades especiales).

- Mente abierta.

- Compromiso social.

- Persona que le guste trabajar en equipo.

- Alta capacidad de adaptación.

- Ganas y entusiasmo de conocer una cultura nueva.


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento
Aficiones/Pasiones Teatro, Viajes
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 20/04/2019
Nº de vacantes 19

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 89

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


01/10/2017 11:10
Encantada con esta experiencia en Afrikable!!! La recomiendo a todo el mundo, muy buen trabajo por parte de esta Ong en una isla idílica, para repetir ??????

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta