Voluntariado presencial


Voluntaria/o para colaborar en emisora de radio comunitaria (omc radio)

País España
Provincia Madrid
Categoría Otros
Onda Merlin Comunitaria Radio Sureste de Madrid, Asociación
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 12,5000%
Inicio
17/01/2023
Fin
30/11/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntaria/o para colaborar en emisora de radio comunitaria (omc radio)

Descripción

Descripción OMC Radio ha retomado su viaje este año con cambios en su organización e infraestructuras. Estamos en un nuevo local donde se multiplican las posibilidades de desarrollo comunitario y participación juvenil. Y estamos reorganizándonos para poder avanzar en esta nueva etapa.

Somos un espacio de comunicación social donde desarrollamos:

- Programas de radio de colectivos, estudiantes y personas interesadas en informar o comunicar desde la radio comunitaria.

- Proyectos de intervención social y educomunicación destinados a jóvenes en riesgo de exclusión social o escolarizados.

- Iniciativas juveniles que participan activamente en el tejido social de nuestros barrios, haciendo radio o haciendo barrio.

- Formación en Comunicación Social y en Radiodifusión a través de los cursos que realizamos a lo largo del año a estudiantes y personas interesadas en iniciarse o complementar sus estudios

Te animamos a participar en nuestra asociación, desde el Voluntariado, para que aportes tu tiempo y habilidad en ayudar y completar nuestro espacio, a través de alguno de nuestro turnos de coordinación en nuestra asociación, de lunes a domingo.

¿Qué ofrecemos a cambio?

- Formación: Un entorno de aprendizaje continuo en radiodifusión y asociacionismo

- Participación y desarrollo comunitario: Un espacio abierto a tu participación, donde puedes desarrollar tus inquietudes o habilidades sociales en materia de comunicación, educación social, desarrollo comunitario...

- Prácticas y complemento de estudios: Un espacio dónde desarrollar tus prácticas como educadora social, monitora de tiempo libre, estudiante de periodismo, etc...

- Implicación en el tejido asociativo: Un ambiente de colaboración dedicado a la mejora de nuestro entorno y nuestros barrios desde la perspectiva de un medio de comunicación en el que expresarte, opinar, reivindicar, aportar y comunicar de manera horizontal y comunitaria.

- Entretenimiento y Diversión: un entorno de ocio saludable donde puedes divertirte conociendo a gente y realizando diversas actividades.
Perfil No es necesaria formación y experiencias previas para participar en la asociación pero se valorarán las siguientes cualidades:

Personas interesadas en colaborar y participar en un medio de comunicación independiente y comunitario en diferentes niveles: formadores, técnicos de sonido, informáticos, y cualquier otra capacitación que se pueda aportar en una asociación relacionada con la comunicación.

Se valorarán también las siguientes capacidades:
-Capacidad de diálogo y comunicación
-Capacidad de escucha.
-Capacidad de trabajo en equipo
-Flexibilidad de horarios
-Responsabilidad
-Iniciativa y decisión en el trabajo diario y en las responsabilidades.
-Capacidad de adaptación
Adecuado para Adultos
Subcategorías Otros
Aficiones/Pasiones Fotografía, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes ,Noches hasta las 23:00 horas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 15/03/2023
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 16

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 12,5000%

Ofertas similares a esta