Voluntariado presencial


Voluntario/a de ong tetoca actuar - (psico) pedagogo/a

País España
Provincia Sevilla
Categoría Infancia, juventud y familia
ONGD Tetoca Actuar
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
26/10/2020
Fin
18/06/2021
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntario/a de ong tetoca actuar - (psico) pedagogo/a
Educación de calidad

Descripción

Descripción La ONG TETOCA ACTUAR es una organización donde todos sus integrantes son voluntarios/as sin remuneración económica alguna, nos mueve el compromiso de cambiar la realidad de muchos niños, niñas y adolescentes que nos rodean para conseguir un mundo más justo y en igualdad de oportunidades.

En la ONG Tetoca Actuar estamos buscando a un/a Voluntario/a Pedagogo/a o Psicopedagogo/a para el equipo de intervención con adolescentes del "Programa de prevención del absentismo y de apoyo escolar en zonas de vulnerabilidad social".

Si eres una persona responsable, comprometida, dinámica y con iniciativa y muchas ganas de colaborar, nos encantaría que formaras parte de nuestro equipo.

Funciones a desempeñar:

- Formarás parte de un equipo multidisciplinar para la mejora continua y adaptación del Programa a las nuevas necesidades debido a la COVID-19.
- Lidera y coordina la ejecución del Plan de trabajo del equipo en las actividades de intervención en uno de los días de la semana junto a tu equipo multidisciplinar.
- Cumplimenta diariamente el Informe diario de intervención del Programa realizando evaluaciones individuales referentes al progreso en competencias académicas y el desarrollo en las habilidades sociales básicas de los alumnos y alumnas y evaluaciones grupales referentes a las habilidades sociales complejas y el trabajo en equipo de los alumnas y alumnos.
- Analiza y Evaluar el progreso psico-social de los alumnos y alumnas y proponer intervenciones individualizadas.
- Da apoyo al estudiante en prácticas como acompañamiento en la intervención.

Dedicación: Esta actividad conlleva un voluntariado presencial de 3 horas (un día a la semana) y aproximadamente entre 3 a 7 horas de planificación y coordinación en horario flexible y mediante televoluntariado. Dedicación total de 6 a 10 horas semanales
Perfil Persona responsable y comprometida.
Estudios requeridos Grado en Pedagogía o Psicopedagogía finalizados.
Experiencia mínima de al menos 1 año.
Se valora la experiencia previa en intervención con adolescentes en un contexto de vulnerabilidad social.
Se valora la experiencia previa en coordinación o trabajo en equipos.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Lectura, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Sevilla
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Una tarde a la semana.
Horario: Tardes ,De 16:30 a 19:30h.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad conlleva un voluntariado presencial de 3 horas (un día a la semana) y aproximadamente entre 3 a 7 horas de planificación y coordinación en horario flexible y mediante televoluntariado. Dedicación total de 6 a 10 horas semanales.
Fecha límite de inscripción 24/12/2020
Nº de vacantes 6

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%