Voluntariado presencial


Voluntario/a en talleres de participación social

País España
Provincia Murcia
Categoría Salud
Fundación Soycomotú
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 26,3158%
Inicio
01/09/2020
Fin
30/06/2021
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntario/a en talleres de participación social
Salud y bienestar Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción ¡HAZTE VOLUNTARIO/A Y COMBATE EL ESTIGMA DE LOS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL!
Fundación Soycomotu® es una fundación que lucha contra el estigma asociado a los problemas de salud mental a través de distintas estrategias. Una de ellas es el Programa Anual de Talleres de Formación Inclusiva y Creatividad dirigidos a personas con y sin problemas de salud mental.
Estos talleres gratuitos se realizan en la Ciudad de Murcia con sesiones de dos horas de duración a lo largo de todo el año en espacios públicos no sanitarios (centros culturales, bibliotecas, museos), un aspecto importante cuando el objetivo es la verdadera inclusión y participación social de las personas con problemas de salud mental como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.
En la última edición de talleres se ofreció la siguiente oferta formativa:
Taller de Teatro Inclusivo
Taller de Cocina e Inteligencia Gastronómica
Taller de Yoga Creativo
Taller de Cine y Audiovisulaes
Taller de Iniciación a la Fotografía
Taller de Iniciación al Diseño Digital
Taller de Ilustración, Cómics y Novela Gráfica
Taller de Juegos de Rol, Cibercultura Videojuegos
Taller de Activismo en Salud Mental
Taller de Ocio Inclusivo
Taller de Cuentos y Escritura Creativa
Taller de Serigrafía

Tus tareas como voluntario/a serán las de pasar a formar parte del programa de talleres y tras una formación ofrecida por Fundación Soycomotu® ofrecer los apoyos que desees en función de tus intereses, necesidades, motivaciones y disponibilidad.
Perfil Necesitamos personas que quieran luchar contra el estigma asociado a los problemas de salud mental a través del arte y la creatividad. Para ello necesitamos contar con personas sensibles con la diversidad en salud mental y que estés dispuestas a implicarse en un proyecto que requiere de un compromiso continuado.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento, Atención y cuidados, Campañas/Sensibilización, Actividades de formación/Educación, Actividades de formación/educación, Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Murcia
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 31/08/2020
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 23

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 26,3158%

Ofertas similares a esta