Voluntariado presencial


Voluntario/a para acompañar a personas mayores que se sienten solas

País España
Provincia Huelva
Categoría Mayores
ACOMPAÑANDO A NUESTROS MAYORES
(0 valoraciones)  
Contestación: 100,0000%
Inicio
17/09/2018
Fin
31/01/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntario/a para acompañar a personas mayores que se sienten solas

Descripción

Descripción


La persona voluntaria o voluntario solo tendrá que acompañar a la persona mayor que se le asigne durante dos horas un día a la semana asignado según disponibilidad de su tiempo libre, las tareas pueden ser de acompañamiento en el domicilio, en residencia, acompañamientos a realizar algúna gestión en centro médico, banco, comercio u otros lugares semejantes. Tambien realizar voluntariado esporádico acompañándonos en nuestras salidas por un día, acudiendo a los encuentros en local, reuniones en domicilio de usuarios de varios voluntarios o bien acompañándolos a alguna fiesta que se organice por parte de la entidad.



 



#vueltalcole

Perfil


El único requisito que consideramos necesario para este voluntariado es tener sensibilidad por las personas mayores, honestidad y compromiso para formar parte de un programa organizado. En cuanto a la formación va a ser impartida por la entidad en la sede.


Adecuado para Niños, Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento en domicilio, Acompañamiento en residencias, Acompañamientos puntuales (gestiones administrativas, centros de salud, etc) , Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo a familias y personas cuidadoras , Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Atención y cuidados, Campañas/Sensibilización, Captación de fondos, Comunicación, Ocio y tiempo libre, Otros, Salud
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Huelva
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Por parte de la entidad se designara un voluntario o voluntaria a cada persona mayor que los solicite y lo más acertada según perfil..
Fecha límite de inscripción 02/11/2018
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(0 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 100,0000%

Visita hacesfalta.org empleo