Voluntariado presencial


Voluntario/a para acompañar a personas mayores que se sienten solas

País España
Provincia Huelva
Categoría Mayores
ACOMPAÑANDO A NUESTROS MAYORES
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 64,7727%
Inicio
11/12/2020
Fin
31/12/2021
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntario/a para acompañar a personas mayores que se sienten solas

Descripción

Descripción La persona voluntaria o voluntario solo tendrá que acompañar a la persona mayor que se le asigne durante dos horas un día a la semana asignado según disponibilidad de su tiempo libre, las tareas pueden ser de acompañamiento en el domicilio, en residencia, acompañamientos a realizar algúna gestión en centro médico, banco, comercio u otros lugares semejantes. Tambien realizar voluntariado esporádico acompañándonos en nuestras salidas por un día, acudiendo a los encuentros en local, reuniones en domicilio de usuarios de varios voluntarios o bien acompañándolos a alguna fiesta que se organice por parte de la entidad.
Perfil El unico requisito que consideramos necesario para este voluntariado es tener sensibilidad por las personas mayores, honestidad y compromiso para formar parte de un programa organizado. En cuanto a la formacion va a ser impartida por la entidad en la sede.
Adecuado para Niños, Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento en domicilio, Acompañamiento en residencias, Acompañamientos puntuales (gestiones administrativas, centros de salud, etc) , Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Campañas/Sensibilización, Otros
Aficiones/Pasiones Animales, Cine, Cocina, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 10/03/2021
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 13

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 64,7727%

Ofertas similares a esta