Voluntariado presencial


Voluntario/as casa Ronald Mcdonald Madrid (recinto del Hospital Niño Jesús) en horario de mañana.

País España
Provincia Madrid
Categoría Infancia, juventud y familia
Fundación Infantil Ronald McDonald
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 59,9206%
Inicio
09/04/2019
Fin
30/09/2020
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntario/as casa Ronald Mcdonald Madrid (recinto del Hospital Niño Jesús) en horario de mañana.

Descripción

Descripción

La Casa Ronald McDonald de Madrid ofrece un "hogar fuera del hogar" a aquellas familias que se desplazan lejos de su residencia habitual para que su hijo reciba tratamiento médico: Los voluntario/as son el alma y el pilar fundamental de nuestra Casa. En horario de mañana (10:00 a 13:00h), la labor principal del voluntariado será asegurar el mantenimiento y orden de la Casa, y de los servicios y recursos que ofrece, así como proporcionar una atmósfera cálida y amigable a las familias. Son las personas encargadas de dar apoyo en oficina, mantenimiento, captación de fondos y en general, velar por el buen funcionamiento del servicio. Tareas de los voluntarios: Apoyo a familias en la utilización de los recursos disponibles en la Casa; Mantenimiento del orden y adecuación de las instalaciones (cocina, área de videojuegos, almacenes de productos de limpieza, zona de ordenadores y juegos…); Reposición de material (productos de limpieza, etc.); Acompañamiento a familias en general, y a niños en particular (juegos, actividades). Recepción de visitas.

Perfil

Rango de edad requerido (indicar edad mínima y máxima del voluntario): mínimo 18 años. Conocimientos, estudios, experiencia y/o habilidades requeridas: • Ser amable, y con capacidad para comunicarse con familias y personal del hospital. • Ser fiable, llegando a tiempo a la actividad. • Ser capaz de tratar con una variedad de personas y situaciones sin ser impositivo ni juzgar. • Ser un oyente comprensivo, pero no un consejero ni mediador. • Tener empatía, pero ser capaz de no implicarse. • Poseer madurez y equilibrio. • Ser capaz de mantener distancia emocional. • Mostrar actitud flexible y adaptable. • Mantener discreción, confidencialidad, respeto. • Poseer el Certificado negativo del Registro de delincuentes sexuales. • Preferiblemente con experiencia y/o formación en tiempo libre y actividades con niños. • Preferiblemente con experiencia en otras entidades de voluntariado.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración
Aficiones/Pasiones Cocina, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 05/05/2019
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 14

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 59,9206%

Opiniones


01/04/2023 09:09
Mercedes y Begoña muy buenas acompañantes! Las familias muy agradecidas y las instalaciones nuevas y el ambiente agradable.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


01/04/2023 09:49
Es una experiencia nueva en el hospital que sobre todo hay que dar a conocer.
Ofrece variadas formas de colaboración

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta