Voluntariado presencial


Voluntario en acompañamiento hospitalario

País España
Provincia Tarragona
Categoría Salud
Tarraco Salut, Associació
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
15/05/2018
Fin
15/08/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntario en acompañamiento hospitalario

Descripción

Descripción El acompañamiento hospitalario tiene lugar en el Hospital Joan XXIII y en el Centro Sociosanitario Francolí. La tarea de los voluntarios de este proyecto consiste en escuchar a los usuarios ingresados, hablar con ellos, comentar los temas de actualidad, leer, jugar, salir a pasear por el exterior del recinto...

No son tareas del voluntario: alimentar/dar de beber a los usuarios, levantarlos, hacer cambios posturales, ocuparse de su higiene, aconsejarles sobre su salud o su vida personal... es decir, ninguna de las tareas que realizan el personal sanitario o los familiares directos.
Perfil Las personas que quieran hacer este tipo de acompañamiento deben de tener sentido de la responsabilidad y un fuerte compromiso con la asociación, ya que trabajan con gente enferma y vulnerable.

Así mismo, también tienen que estar motivadas y sensibilizadas, y es necesario que sean empáticas (capaces de entender la situación y los sentimientos ajenos) y responsables (es importante que entiendan y acaten las normas y los límites).
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Otros
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Tarragona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Pueden apuntarse también personas menores de edad (a partir de los 16 años)..
Fecha límite de inscripción 15/08/2018
Nº de vacantes 50

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta