Voluntariado presencial


Voluntario para gestionar y coordinar actividades en Uganda

País Uganda
Categoría Ayuda Humanitaria
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Rafiki Africa
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
01/08/2022
Fin
01/03/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntario para gestionar y coordinar actividades en Uganda
Agua limpia y saneamiento Educación de calidad Fin de la pobreza Hambre cero Salud y bienestar

Descripción

Descripción

Rafiki África, ONGD con sede en Alicante, procura el desarrollo integral de dos zonas de unos 10.000 habitantes en Uganda. En una de ellas (Katwe-Kenziga) ha construido y mantiene un colegio de primaria con 400 niños, a los que educa y alimenta, ha construido balsas y conducciones de agua, una planta potabilizadora, un taller de costura y granja de gallinas.



Sus próximos proyectos, ya muy avanzados, son la construcción y operación de una escuela de secundaria, internado-orfanato y un centro de formación agraria con un huerto de 2 hectáreas.



En otra de las zonas, en Ikoba, mantiene un dispensario, centro de salud, que atiende a las necesidades sanitarias más urgentes de sus habitantes. Operado por sanitarios locales y voluntarios españoles, auxilia mensualmente a centenares de habitantes de la zona. Su próximo proyecto es la ampliación con un hospital con camas.



Necesita un voluntario, que pueda permanecer allí durante un período de varios meses, a ser posible todo un curso escolar, que se ocupe de coordinar e impulsar los nuevos proyectos, y supervisar las actividades en marcha, para lo que contará con el apoyo constante de la organización en Alicante.



Buscamos una persona con formación suficiente técnica y económica, y, sobre todo, con ganas de ayudar y mejorar las operaciones allí. Debe compartir nuestra visión. (Ver nuestra web) Sólo podemos ofrecerle la total ayuda del equipo, y sus gastos de estancia allí.



El único gasto que debe soportar es el viaje inicial. Los viajes intermedios, al tratarse de una larga estancia, corren a cargo de Rafiki. Es política de Rafiki mantener gastos generales cero, de manera que todos sus ingresos se apliquen íntegramente a sufragar las operaciones en terreno, de manera que todos los que operamos, tanto en España como en Uganda, somos voluntarios, sin remuneración. Es imprescindible un buen dominio del inglés, que es el idioma oficial del país

Perfil

Buscamos una persona con formación suficiente técnica y económica, y, sobre todo, con ganas de ayudar y mejorar las operaciones allí., dispuesta a una larga estancia Debe compartir nuestra visión. (Ver web de Rafiki-Africa) Necesario dominio idioma inglés, que es el oficial del país


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Alimentación, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Salud
Aficiones/Pasiones Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. toda la semana.
Horario: todo el dia.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 24/09/2022
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 9

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta