Voluntariado presencial


Voluntario/a monitor/a de yoga, taichí, baile, ejercicio físico, deporte

País España
Provincia Granada
Categoría Personas con discapacidad
GRANABIP (Asociación de Bipolares de Granada y Provincia)
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 98,6616%
Inicio
17/02/2023
Fin
28/07/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntario/a monitor/a de yoga, taichí, baile, ejercicio físico, deporte
Salud y bienestar

Descripción

Descripción Este voluntariado consiste en impartir talleres dirigidos a nuestros/as usuarios/as de GranaBIP, personas con trastorno mental. Todas las tardes nuestros/as/as usuarios reciben talleres de teatro, psicoeducación e incluso arte, pero necesitan algún taller que les haga moverse y disfrutar bailando, haciendo algún deporte que al mismo tiempo les relaje, etc. Es importante mencionar que algunos de nuestros/as usuarios/as son personas mayores o pueden tener cierta dificultad para moverse, por lo que el responsable del taller debe tenerlo en cuenta a la hora de impartirlo y pedirle a los participantes que realicen los diferentes movimientos o ejercicios físicos.
Perfil Conocimientos y experiencia en algún deporte o actividad física (yoga, taichí, danza de cualquier estilo, deporte que no requiera material), pero sin necesidad de una formación concreta. Tener en cuenta que es probable que se trabaje con personas mayores, por lo que es necesario que tenga conocimientos suficientes sobre la actividad física en concreto para saber hasta dónde pueden llegar estas personas, y saber cómo actuar en caso de que tengan algún dolor o lesión.
Se necesitan personas abiertas de mente, pacientes y positivas, enérgicas y que transmitan confianza. No es necesaria la experiencia con personas con trastorno mental ya que el voluntariado está pensado para que los/as voluntarios/as aprendan por el camino y se lleven algo positivo.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de calle puntuales, Actividades lúdicas y de respiro
Aficiones/Pasiones Danza, Deporte, Música, Salir al campo o al monte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Granada
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 17/05/2023
Nº de vacantes 8

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 98,6616%

Ofertas similares a esta