Voluntariado presencial


Voluntarios/as especialidad cirugía oftalmológica- campamentos personas refugiadas Sahara

País Argélia
Categoría Salud
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Médicos del Mundo, Asociación
Valoración
(10 valoraciones)  
% de respuesta: 56,3107%
Inicio
07/05/2019
Fin
18/05/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntarios/as especialidad cirugía oftalmológica- campamentos personas refugiadas Sahara

Descripción

Descripción

El objetivo del proyecto es continuar la atención oftalmológica y óptica que Médicos del Mundo desarrolla en los Campamentos de refugiados/as saharauis (CRS) desde 1995 mediante la identificación y el tratamiento de pacientes durante las comisiones oftalmológicas, la mejora del equipamiento de los hospitales regionales y de los centros ópticos de Rabuni y Tifariti y la mejora y armonización de los procedimientos de actuación en salud oftalmológica. El proyecto se dirige a la población que presenta problemas oftalmológicos y ópticos de las 5 Wilayas o Provincias de los Campamentos.

A lo largo del 2019 está previsto el envío de 2 comisiones quirúrgicas, la primera en será en el mes de mayo (del 7 al 18) y la segunda comisión está previsto que se desplace en el mes de noviembre de 2019.

La duración media de cada comisión es de 12 días. Los componentes principales del proyecto son:

- Atención especializada en oftalmología. Los profesionales que constituirán las dos Comisiones previstas realizarán un mínimo de 600 consultas y unas 150 intervenciones quirúrgicas (con técnicas de alta calidad, similares a las utilizadas en España y adaptadas al contexto saharaui).

El procedimiento de trabajo es el siguiente: la Comisión pasa consulta en cada una de las wilayas. Se atiende a los pacientes previamente seleccionados por los profesionales saharauis y a los que tienen patología quirúrgica se les envía al Hospital de referencia.

- Mejora del equipamiento de material de exploración y quirúrgico. En el marco de actual proyecto está previsto llevar a cabo la revisión y reposición de instrumental quirúrgico y dotar de material fungible, en función del inventario realizado en la comisión anterior.

- Mejora y armonización de los procedimientos de actuación en salud oftalmológica y óptica. Médicos del Mundo ha considerado oportuno, en aras de mejorar la eficacia e impacto de sus intervenciones, destinar esfuerzos a la coordinación con otros agentes que realizan atención oftalmológica. La intención compartida es mejorar la calidad de la atención y ofrecer una cobertura oftalmológica integral en los Campamentos de refugiados/as saharauis.

Perfil

Oftalmóloga/o: Licenciada/o en Medicina. Especialista en oftalmología, con experiencia de trabajo en cirugía oftalmológica de al menos 3 años.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Otros
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. De lunes a viernes conforme a planificación.
Horario.
Las personas que concurran, deberán poder demostrar fehacientemente tanto su titulación como experiencia. De igual modo, antes del viaje deberán aportar el Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual, conforme a la legislación vigente..
Fecha límite de inscripción 04/04/2019
Nº de vacantes 2

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(10 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 56,3107%

Opiniones


02/05/2017 11:57
Aunque todavía estoy en un proceso inicial, la verdad es que me encuentro muy a gusto y las personas son excelentes

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


31/10/2016 07:33
Por ahora estoy empezando

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta