Voluntariado presencial


Voluntarios/as para la sala familiar ronald mcdonald vall d’hebron

País España
Provincia Barcelona
Categoría Infancia, juventud y familia
Fundación Infantil Ronald McDonald
(0 valoraciones)  
Contestación: 51,7857%
Inicio
15/05/2019
Fin
15/05/2021
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntarios/as para la sala familiar ronald mcdonald  vall d’hebron
Salud y bienestar

Descripción

Descripción La Fundación Infantil Ronald McDonald es la representación en España de Ronald McDonald House Charities. Es una institución española sin ánimo de lucro, con autonomía propia, independiente y apolítica, que trabaja para el bienestar de los niños y sus familias.
Su objetivo es poner en marcha y mantener iniciativas a favor del bienestar de los niños, fin que realiza a través de las siguientes actividades:
• Casas Ronald McDonald: cada Casa Ronald McDonald es una residencia con un ambiente agradable, con habitaciones individuales, cocina y una serie de servicios comunes, donde los niños tienen la oportunidad de sentirse “como en casa” y los padres pueden llevar a cabo una vida familiar lo más parecida a la normalidad. En definitiva, un “hogar fuera del hogar”.
• Sala Familiar Ronald McDonald: ofrece un refugio dentro del Hospital para las familias que tienen hijos hospitalizados. Cuando un niño está en estado crítico, los padres no quieren abandonar el hospital, y es por eso que necesitan un descanso, relajación y privacidad dentro del mismo. La Sala Familiar les ofrece un pequeño oasis de calma y normalidad dentro del tenso y caótico ambiente médico, a la vez que están a pocos pasos de sus hijos.

Posición requerida: voluntarios para la Sala Familiar que se abrirá próximamente en el servicio de Neonatología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. La Sala está equipada con cocina, duchas, taquillas, área de juegos, sala de TV, sala de lactancia, acceso a ordenadores e Internet, área de lectura y una sala de de reposo.

Descripción:
El equipo de voluntariado apoya al equipo de la Sala en asegurar el mantenimiento y orden de la Sala, y de los servicios y recursos que ofrece, así como aportar una atmósfera cálida y amigable a las familias.

Las personas voluntarias se encargan de recibir a las familias, proporcionarles información y orientación sobre la Sala, organizar actividades para los niños (hermanos), y en general, velar por el buen funcionamiento del servicio.

Las principales tareas a realizar son:
o Oficina: recepción y registro de familias; entrega y explicación de normas; gestión de documentación y alimentación de bases de datos; recibimiento de posibles visitas (familias interesadas, personal del hospital, empresas….) a la Sala y ofrecimiento de los recursos disponibles;
o Mantenimiento: orden y adecuación de la Sala (utensilios y área de cocina, área de descanso, duchas, zona de ordenadores y juegos, libros…); reposición de material (sábanas, toallas, productos de limpieza…);
o Acompañamiento y actividades: organización y ejecución de actividades de ocio para niños cuando estén en la Sala (juegos, actividades si hay niños); repostería para las familias (bizcochos, galletas, cookies en el horno…); acompañamiento (sentarse con ellos, escucharles si quieren hablar….);


o Otras tareas en función de las habilidades y disponibilidad de la persona voluntaria:
-Confección de artículos para vender (costura, manualidades…);
-Realizar una actividad puntual en la Sala (taller, magia, repostería…).
-Ayudar en eventos externos de recaudación de fondos (mercadillos, torneos deportivos…).
-Organizar eventos externos de recaudación de fondos (obra de teatro en colegio, actividad deportiva en gimnasio, torneos benéficos, etc...).
-Voluntariado corporativo de empresa.
-Donaciones (particulares, de empresa, wish list de Amazon, económicas o en especie).
Perfil • Tener 18 o más años.
• Ser amable, y con capacidad para comunicarse con familias y personal del hospital.
• Ser fiable, llegando a tiempo a la actividad.
• Ser capaz de tratar con una variedad de personas y situaciones sin ser impositivo ni juzgar.
• Ser un oyente comprensivo, pero no un consejero ni mediador.
• Tener empatía, pero ser capaz de no implicarse.
• Poseer madurez y equilibrio.
• Ser capaz de mantener distancia emocional.
• Mostrar actitud flexible y adaptable.
• Mantener discreción, confidencialidad, respeto.
• Poseer el Certificado negativo del Registro de delincuentes sexuales.
• Preferiblemente con experiencia y/o formación en actividades de ocio y tiempo libre (NO IMPRESCINDIBLE).
• Preferiblemente con experiencia en otras entidades de voluntariado (NO IMPRESCINDIBLE).
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración
Aficiones/Pasiones Cocina, Fotografía, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Fecha límite de inscripción 30/04/2019
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 23

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(0 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 51,7857%

Visita hacesfalta.org empleo

PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: