Voluntariado presencial


Voluntarios para promocionar la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad.

País España
Provincia Valencia
Categoría Personas con discapacidad
Down Valencia - Treballant Junts
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 77,7778%
Inicio
06/09/2017
Fin
31/12/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntarios para promocionar la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad.

Descripción

Descripción ¡Hazte voluntario!
Necesitamos gente como tú, con ganas de vivir experiencias satisfactorias y gratificantes junto a nuestros socios, principalmente personas con Síndrome de Down, que necesitan de vuestros apoyos para la promoción de su autonomía personal, el desarrollo psicosocial y la vida independiente.

La Asociación Down Valencia Treballant Junts, nace con el fin de defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de manera específica las personas con Síndrome de Down y promover su tratamiento y el desarrollo pleno de sus capacidades individuales, así como su plena inclusión social y laboral.
Queremos promover y facilitar la participación solidaria de los ciudadanos en actuaciones de voluntariado en el seno asociativo, estableciendo y estimulando tanto las relaciones de cooperación, como de colaboración.

Necesitamos personas que cooperen con nosotr@s y nos ayuden a ofrecer un recurso específico y estructurado con apoyos orientados a satisfacer las expectativas, demandas y necesidades individuales de las personas con discapacidad intelectual ofreciendo funciones de apoyo en la intervención psicosocial en el contexto natural a través, de la mediación en actividades del entorno y del desarrollo de programas normalizados y continuados,

ANÍMATE, TE ESPERAMOS, ¡SEGURO NO TE ARREPENTIRÁS!!
Perfil Personas mayores de edad con ganas de disfrutar y de "compartir momentos únicos" con las personas con discapacidad de Down Valencia, Treballant Junts. Buscamos personas responsables y con vocación.
Preferiblemente personas con formación y experiencia en el ámbito de la discapacidad, y a poder ser conocieran la metodología de la planificación centrada en la persona (PCP) y en la familia (PCF) que quieran colaborar con nosotros, con el objetivo no sólo de fomentar la participación de este colectivo sino también del resto, mostrando a la sociedad las capacidades de una personas con discapacidad.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo a familias y personas cuidadoras, Atención y cuidados, Inserción laboral/Empleo
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Exposiciones, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 01/12/2017
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 22

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 77,7778%

Ofertas similares a esta