Voluntariado presencial


Voluntarios para proyecto de reintegración social "cercles de suport i responsabilitat"

País España
Provincia Barcelona
Categoría Personas en situación penitenciaria
Circles 4EU. Departament de Justícia. Generalitat de Catalunya.
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
29/09/2018
Fin
30/09/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntarios para proyecto de reintegración social "cercles de suport i responsabilitat"

Descripción

Descripción Cercles de Suport i Responsabilitat es un programa para la integración social y para prevenir la reincidencia de penados en régimen abierto y libertad condicional.
El objetivo del programa es proporcionar apoyo y supervisión a delincuentes de alto riesgo que son en la parte final del cumplimiento y han mostrado voluntad de cambio, pero que no tienen una red de apoyo social.
El próximo mes de octubre se pondrá en marcha la aplicación piloto del programa en Cataluña en el marco de un proyecto europeo en el que participan 9 países y con el que se pretende aprovechar el conocimiento obtenido en otras aplicaciones para adoptar el programa a nuestro contexto.
Uno de los elementos más importantes del programa es la participación de personas voluntarias que ofrecen un apoyo responsable al penado y que contarán con la coordinación y asesoramiento constante de un profesional del Departament de Justícia. De esta manera se integra la intervención profesional de las instituciones con la iniciativa comunitaria con la finalidad de la integración social de personas que han pasado un largo período en prisión y la prevención de la reincidencia en el momento de la libertad. Con esta finalidad un grupo de 5 voluntarios hará reuniones periódicas con el penado y harán actividades conjuntas en el medio social.
Por este motivo ofrecemos a personas y organizaciones interesadas la oportunidad de participar en este proyecto. Los voluntarios seleccionados para el proyecto participarán en un seminario de formación selectivo y se integrarán en un equipo mixto de voluntarios y profesionales (Cercle).
Perfil Las personas que quieran acceder al proyecto como voluntarias han de ser mayores de 18 años, estar libres de antecedentes penales, han de tener motivación para participar en un proyecto de estas características y deberán ser capaces de trabajar en equipo.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento, Inserción laboral/Empleo, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. se concretará cuando se inicie el proyecto.
Horario: se concretará cuando se inicie el proyecto.
Esta actividad se puede realizar en grupos.La actividad voluntaria se desarrollará en Barcelona y alrededores..
Fecha límite de inscripción 06/09/2018
Nº de vacantes 200

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 31

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


01/01/2019 06:33
Es una experiencia que te hace crecer como persona.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta