Voluntarios/as para proyecto "tan cerca, tan lejos" de trabajo con personas sin hogar

Voluntarios/as para proyecto "tan cerca, tan lejos" de trabajo con personas sin hogar

País
España
Provincia
Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción
09/02/2026
Fecha Inicio
15/11/2025
Fecha fin
30/06/2026
Categoría
Personas sin hogar

Información de la ONG

Acción en Red, Asociación
Valoración
% de respuesta: 63,7441% info

Objetivo

Conocer la realidad de las personas en situación sin hogar es uno de los puntos de partida para ayudar a mejorar su vida. En el proyecto "Tan cerca tan lejos" de Acción en Red Madrid estamos convencidos de que es posible trabajar para cambiar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en exclusión social, y más en concreto, de aquellas que viven en estricta situación de calle. Por ello, organizamos de forma periódica: • Rutas en las que un grupo de voluntarios dedican algunas horas de su tiempo a charlar con las personas que viven en la calle mientras comparten un café con ellas. Las rutas salen en sábado o domingo, en dos horarios diferentes, a las 7:30 de la mañana o de la tarde, tienen una duración variable de entre 3 y 4 horas y están localizadas en la zona centro. • Tiempo de ocio compartido con personas en situación sin hogar, en el marco del proyecto RE|CREA en el que participamos otras entidades. Horarios y zonas variables en función de las actividades que se programen. • Actividades mensuales de formación del voluntariado. Estas formaciones tienen lugar habitualmente, un sábado al mes en horario de mañana, en la zona centro. Aparte de esas tres actividades concretas, en el proyecto se desarrolla una actividad permanente de interlocución con las instituciones, sensibilización y participación en diversos proyectos relacionados con la exclusión social.

Perfil:

Buscamos personas comprometidas, que puedan establecer un compromiso mínimo de una ruta y una formación al mes, y a ser posible, una actividad de ocio. Personas que entiendan que la exclusión social es solo una situación vital más o menos duradera, y que compartan nuestro enfoque no asistencialista y de lucha por los derechos de las personas.

Adecuado para:

Adultos

Subcategorías:

Apoyo psicológico, Campañas/Sensibilización/Denuncia, Ocio y tiempo libre

Aficiones/pasiones:

Otras

Competencias que adquirirá el voluntario

Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo

Municipio:

Madrid

Tipo:

Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado

Dedicación:

Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.

Vacantes:

10

Fecha límite de inscripción:

09/02/2026

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:  6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

PUBLICIDAD

  

  

 

Con el apoyo de: 

Opiniones sobre la ONG

01/03/2019 08:01

Apliqué a esta oportunidad para probar y me está encantando. Llevo ya unos meses. Hacemos una formación al mes y una ruta mañanera conversando con personas sin hogar e informando si se necesita a los servicios sociales de necesidades especiales que podamos considerar.
Me satisface enormemente poder contribuir a la mejora de las condiciones de personas necesitadas y su integración en la sociedad. Este voluntariado es perfecto para eso.

08/03/2017 09:19

Un día espectacular.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter