Voluntariado presencial


Voluntarios/as que apoyen en el taller de huerto y jardín los lunes por la tarde

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas con discapacidad
Fundación el Arca de Madrid
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 84,4828%
Inicio
13/05/2024
Fin
31/07/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntarios/as que apoyen en el taller de huerto y jardín los lunes por la tarde

Descripción

Descripción Todas las actividades se hacen CON las personas del hogar y no PARA ellas, es decir, se colabora en todo tipo de actividades con la finalidad de conseguir una emancipación real de las personas con discapacidad intelectual. Se necesita personal de apoyo para el Taller de Huerto/Jardinería durante los fines de semana . El taller se va a desarrollar en el jardín del hogar trabajando en el huerto ecológico o incluso barriendo las hojas o plantando nuevas plantas ahora con la llegada de la primavera. No se requiere de una formación previa, tan solo es ofrecerles el acompañamiento con el apoyo del educador del hogar.
Perfil El perfil del voluntario/a que se busca es una persona comprometida, buena comunicación, empatía, flexibilidad, paciencia. Buena capacidad de trabajo y cooperación.
Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento, Actividades lúdicas y de respiro, Comunicación
Aficiones/Pasiones Música, Salir al campo o al monte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Alcobendas
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Aceptamos propuestas nuevas tanto familiares, menores acompañados, grupos escolares, independientemente de la edad, ya que se busca un perfil bastante amplio: ayudar a labores domésticas de cocina y limpieza, de ocio y tiempo libre, estimulación cognitiva, etc..
Fecha límite de inscripción 27/05/2024
Nº de vacantes 3

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 84,4828%

Ofertas similares a esta