Voluntariado presencial


Voluntarios/as

País España
Provincia Valencia
Categoría Personas en situación penitenciaria
ASIEM (Asociación por la salud integral del enfermo mental)
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 72,6733%
Inicio
01/09/2023
Fin
31/12/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntarios/as

Descripción

Descripción ASIEM es una asociación sin ánimo de lucro, cuya mayor preocupación es la defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental grave y de sus familiares.

ASIEM desarrolla un programa de reincorporación social de aquellas personas reclusas con problemas de salud mental que cumplen condena en el centro penitenciario de Picassent. La intervención va dirigida a preparar la salida del interno favoreciendo su adaptación al medio comunitario y trabajando con la familia en los casos en que esto sea posible.

Dentro de los centros penitenciarios, desempeñamos y llevamos a cabo talleres sociales educacionales, habilidades sociales, preparación para la salida, y atenciones individual. Además estamos presentes fuera, con personas judicializadas, tanto con talleres para la inserción social, habilidades sociales, educación y alfabetización en algunos casos, así como atenciones individualizadas. En cuanto a las familias, mantenemos contacto y apoyo dentro de otros programas con los que cuenta la asociación.

Para ello estamos buscando voluntarios y voluntarias que además de un pensamiento empático, esté concienciado con el entorno penitenciario y tenga un alto compromiso con las actividades que llevamos a cabo en ambos ámbitos (dentro y fuera de penitenciaria). Es importante el grado de implicación, responsabilidad y permanencia, puesto que tanto nosotros como los participantes depositamos nuestra confianza en los voluntarios/as, creando un ambiente confortable y cómodo.

Si crees que puedes ser de ayuda, no dudes en contactarnos, estaremos a la espera.
Perfil Buscamos voluntarios y voluntaria sensibilizados con el ámbito penitenciario que puedan estar sensibilizadas con el ámbito, bien por su profesión como por sus estudios en curso o terminados (psicólogos/as trabajadores/as sociales, educadores(as sociales, criminólogos/as, etc.) que tengan una disponibilidad continua y responsabilidad.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades formativas
Aficiones/Pasiones Deporte
Competencias que adquirirá el voluntario Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Municipio Valencia / València
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas.
Fecha límite de inscripción 31/07/2023
Nº de vacantes 3

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 72,6733%

Ofertas similares a esta