Voluntariado presencial


Voluntari@s espacio mujer

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas con discapacidad
Cal Pau
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
13/02/2023
Fin
31/12/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntari@s espacio mujer
Igualdad de género Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción Desde Fundación Cal Pau, buscamos personas voluntarias para el proyecto Espacio de Mujer, Igualdad y Diversidad:

El proyecto tiene como objetivo empoderar a mujeres mayores de 50 años con y sin discapacidad a través de un espacio creado específicamente para ellas donde podrán desarrollarse en todas las facetas de su vida y empoderarse a través de actividades socioeducativas, culturales y artísticas, de ocio y tiempo libre, etc. Las mujeres con discapacidad intelectual sufren una brecha de inclusión social debido a que la mayoría se encuentra en situación de institucionalización. Las mujeres sin discapacidad a las que se dirige este proyecto son mujeres fundamentalmente dedicadas a las labores domésticas en sus hogares que viven muy aisladas sufren soledad no deseada y carecen de oportunidades de acceso a la vida social, cultural y participativa. Este proyecto les ofrece a todas ellas la posibilidad de incrementar su autonomía y participación social, empoderarse, crecer como personas y generar un espacio de convivencia y encuentro en la diversidad
Perfil Necesitamos personas empáticas que quieran compartir unas horas de sus vidas con las mujeres con Discapacidad Intelectual.
Si tienes formación en igualdad de género será un plus pero nos importan las ganas, el ánimo y que tengas unas horas libres para estar con las mujeres que vana formar parte del proyecto: da igual que pintes fatal o sea como Velázquez, que cantes como un gallo pero que seas divertid@ o simplemente que te guste hablar un ratito y compartir momentos, lo importante es la compañía y el buen rollo!
Tener formación social en Discapacidad y/o enfermedad nos vendría genial, pero no es excluyente.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento, Actividades lúdicas y de respiro
Aficiones/Pasiones Arte, Escritura, Lectura, Música, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Pozuelo de Alarcón
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Las actividades dependerán de lo que puedan ofrecer las personas voluntarias y que sean acordes al proyecto.
Fecha límite de inscripción 28/02/2023
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta