Voluntariado virtual


Asistencia psicológica a pacientes oncológicos

País
Fecha límite Inscripción 15/04/2023
Categoría Otros
Fundación Alivia
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 41,4634%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Asistencia psicológica a pacientes oncológicos
Salud y bienestar

Descripción

Descripción Fundación Alivia está creando su área de Primera Asistencia Psicológica a pacientes oncológicos.
Cuando una persona es diagnosticada con cáncer se encuentra de frente de un momento para otro con un mundo completamente desconocido y nuevo, de pruebas, tratamientos, falta de información o exceso de información técnica. La mayoría de las veces el paciente y sus familiares no saben bien cómo manejarse en este complejo mundo en el que van a tener que convivir a partir de ahora. A esto se suma el malestar emocional normal del paciente o del familiar próximo convive con la enfermedad. Muchas de estas personas tienen síntomas de ansiedad, depresión y malestar emocional y el 30% presentan trastornos psicológicos.
Nuestra área de primera atencióna pacientes de cáncer y familiares pretende ser un primer punto de contacto con un especialista que le de algunas claves sobre este nuevo entorno, que le información para entender su enfermedad y algunas herramientas para poder tomar una actitud proactiva frente a la enfermedad.
Buscamos profesionales que con una pequeña dedicación semanal puedan ayudarnos a crear un primer grupo de voluntarios que atiendan este primer contacto del paciente con la enfermedad, que escuchen y asesoren.
No pretendemos ofrecer asesoramiento médico oncológico ni tratamiento psicológico a medio o largo plazo ya que nuestra fundación no pretende ocupar el espacio de los profesionales de salud que deben ser los responsables de los tratamientos. Buscamos un equipo de profesionales, con conocimientos en el mundo de Psicología o Medicina, que sirva de primer contacto para despejar dudas, escuchar los desafíos, informar sobre recursos y herramientas disponibles y de coraje a los pacientes para afrontar la jornada.
Perfil/Requisitos Buscamos especialistas en Psicología y Medicina General, que puedan dedicar un par de horas a la semana a atender estas demandas de nuevos pacientes diagnosticados.
Personas con experiencia previa en esta enfermedad, ya sean expacientes o familiares de pacientes, podrían también formar parte de este grupo de voluntarios para algunas consultas.
Personas con disponibilidad de al menos dos horas semanales para atender bien por teléfono o mail algunas consultas.
En todo territorio nacional.
Subcategorías Otros
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Optimismo y entusiasmo, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Fecha de inicio 01/02/2023
Fecha finalización de la actividad 31/12/2023
Nº de vacantes 10
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 27

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 41,4634%