Voluntariado virtual


Community manager

País
Fecha límite Inscripción 28/02/2022
Categoría Diseño
Cromosomos X
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Community manager
Alianzas para lograr los objetivos Educación de calidad Igualdad de género Reducción de las desigualdades Salud y bienestar

Descripción

Descripción Cromosomos X es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por romper la desigualdad que provoca la menstruación en países empobrecidos.
Al menos quinientos millones de mujeres en el mundo carecen de recursos suficientes para administrar sus periodos (OMS y UNICEF, 2015). La falta de productos menstruales seguros y eficaces, junto a la vergüenza y el desconocimiento, provoca que las niñas se queden en su casa los días que menstrúan, provocando un sentimiento de marginación e inseguridad que afecta a su desarrollo en un momento tan crucial como la pubertad.
En Cromosomos X tenemos organizado nuestro trabajo en una doble vertiente. Por un lado, llevamos nuestro programa de educación menstrual, sexual y reproductiva, junto a la distribución de productos de higiene menstrual sostenibles a los países del sur global, donde formamos a promotoras para que el conocimiento se quede en la zona de actuación, haciéndolos de esta manera autosuficientes en materia de educación menstrual. En este momento nos encontramos en un punto crucial de la organización, trabajando en la puesta en marcha de nuestro proyecto en Guaricano, República Dominicana, así como realizando los primeros pasos para llevar nuestra actuación a Guayaquil, Ecuador.
Por otro lado, llevamos a cabo un trabajo de ruptura de tabúes y desestigmatización de la menstruación en el norte global, mediante la realización de talleres en escuelas y la divulgación de información. En este momento, y tras la realización de varios talleres en escuelas, seguimos con un ritmo alto en la impartición de estos, estando cada vez estamos más presentes en diferentes círculos donde llevarlos a cabo.
A nivel de dar a conocer nuestro proyecto, así como la problemática existente, las redes sociales son un mecanismo imprescindible y muy valioso, y es aquí donde necesitamos tu ayuda. Últimamente el aumento en la carga de trabajo ha sido muy importante, por tanto está costando más darle a nuestro perfil de Instagram el cuidado que merece.
Por este motivo, buscamos a una/un Community Manager que ponga en nuestras redes sociales la atención que merecen, y sobre todo, que disfrute poniendo su granito de arena a nuestro proyecto.
A nivel de dedicación, aproximadamente 4h a la semana es la carga de trabajo que tenemos estipulada para este tipo de voluntariados.
Es difícil resumir todo nuestro proyecto y necesidades en pocas líneas, así que si te interesa ponte en contacto con nosotras y te contamos un poquito más.
Perfil/Requisitos Buscamos Community Manager. Alguien con conocimientos de diseño y redes sociales, y sobre todo, que esté interesada/o en el tema central de nuestro proyecto. A la hora de cualquier publicación que hacemos siempre intentamos tener un cuidado importante por la estética, por tanto necesitamos a alguien que sea sensible en este aspecto.
Sobre todo, ganas de colaborar con nosotras, unirte al equipo, poner tu granito de arena en la reivindicación del movimiento menstrual, ¡y que todo lo que hagas sea con gusto y cariño!
Subcategorías Diseño gráfico , Maquetación de documentos, libros, etc, Otros
Aficiones/Pasiones Arte, Blogs, Cine, Fotografía, Lectura, Nuevas tecnologías e Internet
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Fecha de inicio 31/01/2022
Fecha finalización de la actividad 31/07/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%