Voluntariado virtual


Voluntariado acción mentora online

País
Fecha límite Inscripción 10/04/2023
Categoría Asesoramiento
Diaconia
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 29,8060%
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado acción mentora online
Igualdad de género Reducción de las desigualdades Salud y bienestar

Descripción

Descripción - Buscamos personas voluntarias para ser mentoras online de personas migrantes y solicitantes de protección internacional con el objetivo de favorecer su proceso de inclusión social y comunitaria a través de la creación de redes de apoyo.
- Se desarrollan actividades online de al menos 2h semanales durante 6 meses (mayo a octubre). El tipo de actividades se definirán en un plan de acción en base a las necesidades de las personas mentoradas y los objetivos que se consensuen con las personas mentoras.
- En el mes de abril se realizará una formación en formato online de 10h de duración.
- Durante todo el todo el proyecto tendrás el apoyo de un/a técnico/a de seguimiento con el/la que realizarás reuniones mensuales.
- También se promoverán actividades grupales donde poder intercambiar experiencias con otras personas que participen en el proyecto.
- El proyecto incluye una fase de investigación participativa (septiembre y octubre) que servirá de evaluación de las dificultades y logros así como para la difusión de buenas prácticas de voluntariado involucrando a las personas participantes como sujetos activos de un proceso de transformación social que concluirá con una jornada de presentación de resultados en el mes de diciembre.
Perfil/Requisitos No es necesaria ninguna formación ni experiencia concreta pero se valorará la experiencia en proyectos de acción social y/o voluntariado.
IMPRESCINDIBLE RESIDIR EN ESPAÑA
Subcategorías Asesoramiento, Laboral, Legal, Administrativo, Comunicación, Otros
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Pintura, Teatro, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Fecha de inicio 10/04/2023
Fecha finalización de la actividad 31/12/2023
Nº de vacantes 50
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 31

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 29,8060%