DÍA MUNDIAL DE LOS REFUGIADOS- 20 de Junio


Compárte en las redes sociales
 
 

Entre enero de 2014 y abril de 2016, al menos 8.406 personas perdieron su vida intentando llegar a Europa a través del Mediterráneo. Muchas más si pensamos en las embarcaciones que, aseguran desde la orilla, se están hundiendo sin que nadie las registre en ningún lugar.

La impotencia nos conduce a muchos a preguntarnos qué podemos hacer nosotros ante tan feroz situación. Hemos tratado de recopilar qué ONG están trabajando en el rescate y el apoyo de las personas refugiadas y de qué manera podemos colaborar con su misión.

Puesto que España aún no ha acogido a las personas a las que se comprometió a cobijar, la demanda de voluntarios en nuestro país todavía no es inmediata. Sí la de donantes: la colaboración económica ahora mismo no solo es fundamental sino también urgente.

Tu tiempo, tu microdonación, tu café, tu concienciaHay algo en ti que hace falta. Sí que puedes hacer algo. Infórmate aquí: 

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

 

informate_refugiados voluntariado_refugiados agenda_refugiados

 

Infórmate de la situación

 

 Haz voluntariado Colabora donando
agenda_refugiados recogida_refugiados
Asiste a un evento  Dona ropa, alimentos, etc.  Conoce qué hacen las ONG

 

 

¿QUÉ HACEN LOS VOLUNTARIOS?

Cristina_voluntaria

Cristina, al pie de la acogida

"La garantía de que nunca vas a deshumanizar a un solicitante de asilo es el mejor regalo que te ofrece el voluntariado con personas refugiadas."


Conoce su historia >

 

 
...

Álvaro, rescatando vidas

“Una vez regresas a casa, después de vivir esta experiencia, tu corazón se queda en Lesbos.”


Conoce su historia >