Experiencias de Voluntariado


La vuelta al cole

Autor/a
DONANTE
País
España
Provincia
Tarragona

Es una experiencia de DONANTE

Mi experiencia ha sido preciosa.

Soy una persona que me gusta ayudar a la gente, siempre tenía en mi corazón, colaborar en una ONG, y ahora estoy en la Cruz Roja Española.
Una de mis experiencia como voluntario, fue para recoger material escolar, para niños cuyas familias no tienen para adquirirlos, y puedan asistir a la escuela. Fue hecha en el centro Carrefour de Reus en Tarragona.

A pesar de la crisis que estamos pasando, la campaña fue un éxito, la gente respondió con solidaridad, y lo más sorprendente fue la actitud y generosidad de los adolescentes y niños.

Todo lo hago con alegría, sabiendo que puedo dar de mi tiempo para ayudar a los demás. Me hace feliz saber que alguien ha recibido algo, de mi tiempo, de mi compañía, de mi presencia, y yo recibo mucho, la sonrisa de los niños, de los ancianos, de aquellos que están en el hospital, que me cojan mi mano y me digan "gracias", eso es más de lo que yo pueda recibir, y doy gracias a Dios por darme la oportunidad, el amor para poder estar en donde hay necesidad, soledad, dolor, tristeza, y llevar un poco de fe, esperanza, alegría, compañía.

El saber que si el estar en los días programados para hacer llegar por medio de las personas, que con sus buenos corazones, donaban material escolar para los niños más necesitados, por fín se podia ayudar a paliar dichas necesidades infantiles, y en verdad cada día que volvía a mi sitio era un orgullo sano el saber que podía ser útil, y que por fin hacía lo que llevaba desde hace tiempo, el poder emplear mi tiempo para otras personas y es una experiencia inesplicable con palabras.


Comentarios de esta experiencia:

 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo