Experiencias de Voluntariado


Gracias a Hacesfalta.org y Alberto por hacer realidad un sueño

Autor/a
Centro de Acogida de Alozaina
País
España

Es una experiencia de Centro de Acogida de Alozaina

Desde el Centro de Acogida de Alozaina queremos agradecer a Hacesfalta y en concreto a Alberto (un voluntario que contactó con nosotros a través de ellos) la posibilidad de poder hacer realidad un precioso proyecto de crowdfunding.

Mi mujer y yo llevamos tiempo dándole vueltas a cómo poner nuestro granito de arena para tratar de salir de una situación tan crítica como la que vivimos. Estamos un poco cansados de que todos opinemos sobre cómo salir de la crisis o que esperemos que alguien nos saque de ésta. Pero no basta con decir ni con esperar: ES MOMENTO DE HACER.

Y "caUsalmente" nuestra amiga Rocío nos invitó a conocer un proyecto de una Casa de Acogida en un pueblo malagueño, Alozaina. Nos cautivó y decidimos involucrarnos. Hablé con mi amigo Antonio y decidimos crear una campaña de crowdfunding o financiación colectiva para ellos. Creé una historia describiendo su realidad. Antonio le pidió a su amigo Marcos que dibujara la historia. Marcos involucró a Marina, que a su vez involucró a su amigo Eduardo que es actor para que leyese la historia. Tras bastantes contratiempos, conocimos a través de Hacesfalta a Alberto, que fue quien finalmente transformó la historia, los dibujos y el audio en un vídeo. Con Álvaro y Mariló perfilamos los detalles del proyecto en la Casa de Acogida, elaboramos la memoria, y pedimos presupuestos...Ellos están desbordados con la tarea asistencial del día a día y necesitan gente como Alberto que pueda hacer estas cuestiones técnicas que les vienen muy lejos, pero que les permiten dar un salto enorme en el futuro de su centro. Y aquí tenéis el resultado.

La energía ha fluido de una forma tan inesperada, que nos hemos visto sorprendidos. Y nos gustaría que mucha gente formase parte de esta aventura. La filosofía que subyace a este proyecto es muy simple: demostrarnos a nosotros mismos, como sociedad, que somos capaces de cambiar las cosas, sin depender de estructuras, políticos o ideologías. Que la energía positiva LAS GANAS DE SACAR COSAS PARA ADELANTE DE CREAR UNA REALIDAD y los principios de la buena gente puede llegar a ser contagiosa. Y que con un minúsculo gesto de muchas personas motivadas hacia una buena causa, sin esperar nada a cambio (o algo simbólico, como es el caso) puede conseguirse cambiar la realidad. Hacesfalta y Alberto han resultado claves en esa cadena.

Os animamos a que conozcáis el resultado. Entrad en el link, mirad el vídeo de dibujos animados, analizad el proyecto y si os apetece, apoyad como micro-impulsores de un proyecto que está dando un hogar, alimento y una segunda oportunidad a personas olvidadas por la sociedad de forma creativa, responsable y sostenible en el tiempo. Como veréis, no se trata de caridad. Se trata de facilitarles la caña con la que pescar.

Luego, no os olvidéis de enviarle el enlace a tantas buena gente como creáis que pueden mantener esta llama encendida y transmitir la energía positiva que guarda en sí mismo. Seguid la evolución de la campaña. Involucraros en conocer cómo va...

Esperamos que os guste.
http://goteo.org/project/artedemismanos

Si Hacesfalta y sus voluntarios no existieran, proyectos como este no podrían ver la luz. Así que, sinceramente, GRACIAS.

Comentarios de esta experiencia:

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible -24/10/2012
Muchas gracias a vosotros por vuestras palabras. Son personas como vosotros los que hacen posible que todos estos trabajos salgan. ¡Mucha suerte con el proyecto!
Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Lorenlay Fraile Monte -03/11/2012
Sin palabras. Con lágrimas y con sonrisas :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Centro de Acogida de Alozaina -03/11/2012
Es muy motivador recibir el aliento de gente como vosotros. ¡Mil gracias! Esperamos poder conoceros en persona pronto...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Trabajadora Social -08/06/2013
enhorabuena un proyecto precioso. felicidades!!! si un dia voy hacia andalucia me encantaria visitaros. un beso

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo