Foro


Categoría Empleo

Compárte en las redes sociales
ANTONIO GONZALO ANTONIO GONZALO
2 mensajes
23/05/2009 12:39

DECESESPERADO


Soy Trabajador Social y quiero decir que el empleo en este sector esta fatal al principio cuando eras joven tenia mucha ilusión me forme hice un monton de cursos, voluntaridos en diferentes Ong incluso trabaje un tiempo en trabajos relacionados a mi profesión aguantando y tragando mucho. Pero lo que de verdad quería decir es que cada vez estamos menos valorados y que ha dia de hoy casi es mejor otro trabajo que el de mi profesión.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


23/05/2009 03:37

RE: DECESESPERADO


Sé que lo que te voy a decir no te consuela, pero hay una realidad peor... Yo soy Licenciada en Criminologia, los tres primero años me vi obligada a pagar una barbaridad de matrícula puesto que el primer ciclo es un titulo propio de las universidades que lo implantaron. Despues dos años mas de licenciatura. Tambien tengo miles de cursos, un Postgrado en MEDIACIÓN Y JUSTICIA PENAL, y de qué me sirve.... DE NADA! Y sabes por qué?, porque ni siquiera tenemos la oportunidad de encontrar un trabajo mierdero. Los Criminologos en este país no existimos profesionalemnte... No tenemos cabida en ningun sitio.
Envíe una queja al ministerio comentando esta situación, y se limitaron a decirme que para esta legislatura no habia propuesta ninguna que modificara el tema. Pero que como cualquiero profesional podia optar al concurso publico que se oferta desde los distintos ambitos... Pero es no es cierto!! un jurista, puede preparar una oposicion de jurista, al igual que un psicologo, un educador social o ustedes, los trabajadores sociales. Pero un Criminólogo, si quiere puede perpararse para la policia (cosa para lo que tambien sirve un bachiller) y eso quien quiera ser policia (yo quiero ser criminologa), o para funcionario de prisiones (abrir y cerrar puertas en una carcel...). Personalmente no he dedicado toda mi vida a estudiar para esto...
en fin, PON UN CRIMINOLOGO EN TU VIDA!!

perdón por el rollo qe te metí. ANIMO!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


CARMEN GARCIA CARMEN GARCIA
1 mensajes
27/05/2009 09:30

RE: DECESESPERADO


Buenos dias,
Me uno a este foro. Al igual que Pilar soy licenciada en psicologia. pero mi caso es aun peor. Me licencie hace 3 años. Tengo tantos cursos hechos que me sale la formacion por la orejas (cog-conductual, gestalt, EMDR, trastornos alimentacion, tecnicas proyectivas....) pero no puedo practicarla asi que la voy perdiendo. Llevo toda mi vida "profesional" trabajando como recepcionista para poder comer y pagar las facturas.Quitando las practicas nunca he podido trabajar de lo mio y lo cierto es que desespera pq como muy bien ha dicho pilar muchas veces ya no sabes ni si compensa seguir y seguir formandote. Yo llevo gastado una burrada en formacion y la verdad que nose muy bien opara que. Pese a todo y a la mala suerte que tengo (por si te anima, pilar, todas mis amigas han conseguido trabajo de psicologas..eso si, con enchufe..pero lo lograron (una su padre es psiquiatra, otras 2 entraron por amigas, otra pq se llevaba bien con un profe...)sigo soñando con trabajar algun dia en esta profesion tan maravillosa...y bueno ahora me planteo montarlo por mi cuenta..nose...seguire luchando...no vamos a tirar por tierra todo el esfuerzo!!!!!! Besos y animo a todos!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Inmarp Inmarp
6 mensajes
27/05/2009 11:32

RE: DECESESPERADO


Aquí habla una Psicóloga más... en paro. Yo llevo solo un año licenciada y ahora estoy reaizando un Máster en Servicios Sociales q por ahora no me está sirviendo para nada a nivel laboral (sólo para aumentar la parte de formación en mi curriculum, además de hacer otros tropecientos cursos simultaneamente). Durante el último año de carrera ya empecé a trabajar como terapeuta de niños con autismo (y sigo, solo que sin contrato, ni alta en la seguridad social y por la miseria de sueldo no me merece la pena hacerme autónoma) y poco después entre en una asociación también de personas con autismo como CUIDADORA, me parece una vergüenza pero al menos tengo una precaria nómina a final de mes para pagar las cosas más básicas.

Yo también estoy pensando en montármelo por mi cuenta, si nadie me da trabajo lo tendré que crear yo porque no sé cómo voy a tener años de experiencia si nadie me da esa primera oportunidad...

ÁNIMO PARA TODOS y si os animais a trabajar en autismo... podeis contactar conmigo para crear un centro de trabajo con este colectivo (nunca falta el trabajo)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


CARMELA DON ES CARMELA DON ES
1 mensajes
27/05/2009 01:04

RE: DECESESPERADO


Pues se une al club una psicóloga mas... que de momento de psicóloga solo tiene el título desde hace casi 8 años. Este año me lié la manta a la cabeza y dejé mi cutre trabajo para hacer un master y darme una última oportunidad, después de todo, por lo que había visto a mi alrededor todo cristo que hacía master se terminaba colocando... bueno, pues no. Parece ser que en este sector solo se "bautiza" el que tiene padrino, eso sí, conozco gente a la que le sobra el trabajo.
He sido voluntaria mucho tiempo, no me falta iniciativa, pero está claro que si quieres hacer algo tienes que contar con una base económica, y no nos vamos a engañar, que tal y como estan las cosas hoy nadie te da nada para montar algo en el ámbito social; y del voluntariado no se come.
Espero que las cosas cambien...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


01/06/2009 03:12

RE: DECESESPERADO


Yo tambien soy trabajadora social EN PARO, no encuentro trabajo en ningun lado, se necesitan más técnicos en muchos ámbitos pero no contratan a más personal sobrecargando a los profesionales que están alli. Bueno esperemos que nos salga algo.
Besitos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


01/06/2009 04:59

RE: DECESESPERADO


En fin, veo q no soy la única q se encuentra en esta situación, por lo q he podido comprobar con vuestros mensajes estamos todos un poco desesperados. Yo soy psicóloga, tengo 35 años y ahora estoy en paro, he ido de aquí para allá con contratos precarios y sin terminar de ubicarme. Ni miles de cursos ni la experiencia laboral en el ámbito de la intervención social me valen para poder desarrollar mis conocimientos en este sector porq NO HAY TRABAJO. En fin, tratemos de no desesperar...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


01/06/2009 05:35

RE: DECESESPERADO


Me uno al club, soy trabajadora social y trabajo de dependienta, estoy desesperada pero veo que esto es una plaga, se te quita la ilusión de hacer nada, porque cuando estudias todo es ganas de hacer cosas y ahora cuando te enfrentas a la realidad ves que parecen mundos distintos.
animooo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ARICIENTA ARICIENTA
1 mensajes
01/06/2009 09:31

RE: DECESESPERADO


Bueno pues yo también me uno al club siendo en este caso Psicopedagoga desde hace más de seis años, mi realidad es distinta porque viajé a Latinoamérica y me dí cuenta que en otros países las personas preparadas, llámense licenciados, con máster, con doctorados y cursos de todo tipo están mucho más valorados y remunerados que en esta España que va de progre. En fin, yo he terminado por optar a presentarme a las oposiciones, si no... a ver mundo y a trabajar donde reconozcan que de verdad valgo para esto. Ánimo a todos y todas y os invito a salir de este agujero negro.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


01/06/2009 10:54

RE: DECESESPERADO


Me llamo Inés, y soy psicóloga desde hace un año. Trabajo dando clases de música porque por suerte también estudié en el conservatorio, y es otra salida laboral que tengo. Yo estoy bastante harta de que nadie te dé oportunidades de demostrar lo que eres capaz de hacer. Tengo formación en Gestalt, y estoy pensando en un máster, pero lo cierto es que cada día me pregunto dónde voy a terminar despues de tantos esfuerzos...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/06/2009 02:01

RE: DECESESPERADO


Hola, yo tambien soy Trabajador Social, desde hace menos de un año. Cuando empece la carrera estaba ilusionado, y acabe con decepción por parte de la universidad, tenia la sensacion de no aprender nada, termine los estudios en septiembre y me propuse buscar trabajo, encontrarle sentido a lo que se supone que sé, llevar realmente a la practica lo que he aprendido. Pero nada, no hay trabajo, Despues de un casi un año en blanco, engordando un poco el curriculum, me vuelvo a plantear otras salidas, volver a estudiar pero ¿que estudiar? una carrera? un master? unas oposiciones?. No Necesito motivación.
Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/06/2009 02:04

RE: DECESESPERADO


Perdon, si Necesito motivacion, saber de estudios y salidas relacionadas con el trabajo social para encaminar mi futuro.
Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Paula Ramos i Rey Paula Ramos i Rey
10 mensajes
02/06/2009 03:57

RE: DECESESPERADO


Si no encontrais trabajo de lo vuestro (a mi también me ha pasado unas cuantas veces) trabajad de lo que sea y, mientras, buscad experiencia por otros caminos como el voluntariado.
EN españa hay un exceso de formación y sobrevaloración de los masters increible, todo el mundo hace e imparte masters que luego no sirven para mucho.
SIn embargo, creo que si estais desilusionados no es del trabajo, de vuestra profesión en si, sinó del mercado laboral. Creo que son cosas totalmente diferentes y no se deben confundir.
¡Animo a tod@s!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/06/2009 05:29

RE: DECESESPERADO


Hola a todos! Soy Trabajadora Social y terminé en el 2005! Si que es verdad que el trabajo está muy mal... pero hay que tener mucho ánimo y pensamiento positivo! Yo estuve bucando más o menos un año y todo llega... eso sí... aunque estemos trabajando... a no ser que estes en lo Público no se valora en general mucho nuestra profesión y labor!!! por eso entre todos tenemos que ayudarnos!
Mucho ánimo y suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
1 mensajes
03/06/2009 01:11

RE: DECESESPERADO


¿Vaya cosa!Me he sorprendido mucho despues de leer todos estos mensajes... yo no soy española, yo vengo del mundo que era mucho mejor del que existe ahora, puesto que despues de acabar estudios tuvimos plaza asegurada para trabajar en lo tuyo con un contrato fijo sin salarios precarios y no sabiamos nada de becARIO NI DE QUE UNO TeNIA QUE ESTAR HACIENDO "CURRICULUM" AÑOS Y AÑOS-unica cosa que valia- era tu diploma y en este mundillo tan orgulloso y superior la persona y personalidad valen un ...centavo y no mas. Mis felicidades por poder aguantar tanto y creer que lo que tienen es lo mejor. Porque si yo cuento lo que he vivido- se sorprenden y casi les parece que es un cuento pero esto todo viene de la gran madre IGNORANCIA.. no se si me explico bien,los españoles tenian que protestar y exigir mas proteccion social pero mientras no toca a uno- no va a protestan por los demas es la ley de capitalismo. Cuando menos solidaria es la gente- mejor para ellos. seguiran forrandose y exprimiendo los jugos .

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


amina amina
3 mensajes
03/06/2009 07:15

RE: DECESESPERADO


Hola... aquí otra trabajadora social,diplomada ghace ya casi 4 años y todavía no he ejercido como tal..ahora mismo estoy de administrativa, pero buscando trabajo cono ts, el problema? piden experiencia? y que experiencia quieren que tengamos si no nos han dado la oportunidad de trabajar nunca?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


03/06/2009 07:30

RE: DECESESPERADO


Hola chicos otra trabajadora social mas, en paro no estoy pero trabajando en un SAD y aguantando para tener puntos para las oposiciones porque como está la cosa creo que es la única salida que nos queda, opositar y asi seremos valorados y dejar de tener una nomina que da pena que cobraba mas cuando era dpendienta en una tienda leñe

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dalen Dalen
4 mensajes
03/06/2009 09:18

RE: DECESESPERADO


Hola chic@s,se une una trabajadora social mas EN PARO yo acabe la carrera el año pasado,pero no quiero pensar que todavia me quede mucho mas para ejercer, porque este trabajo es vocacional y de veras que me encantaria poder hacer algo para ayudar a los demas, a parte de voluntariado, poder ganarme la vida con este trabajo. Animo y que nos salga algo pronto.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ANTONIO GONZALO ANTONIO GONZALO
2 mensajes
05/06/2009 01:05

RE: DECESESPERADO


GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS. PERO YA NO PUEDO MAS. ESTOY POR HACER UNA MARCHA DESDE MI CUIDAD HASTA MADRID. NO SE YA NO PUEDO MAS UN DÍA TRAS OTRO SIN NADA QUE HACER. NO SE NECESITO RESPUESTAS Y QUIERO QUE ESTE PAÍS SE ENTERE DE QUE SOMOS MUCHOS LOS UNIVERSITARIOS QUE OS ENCONTRAMOS EN ESTA SITUACIÓN. POR ESO SI TENÉIS ALGUNA IDEA O QUERÉIS QUE INICIEMOS UNA PLATAFORMA PARA QUE ALGÚN POLÍTICO ME DE RESPUESTAS.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


NIEL NIEL
6 mensajes
05/06/2009 02:22

RE: DECESESPERADO


Saludos a todos, yo soy otro psicólogo en paro, de formacion complementaria a la carrera tengo lo justo, mi mujer tambien es psicóloga, ella tiene master en clinica infantil e infinidad de cursos (también esta en paro), acabamos la carrera hace ya 5 años. Yo llevo más de dos años trabajando como monitor residencial, con sueldo mileurista y contratos temporales, pero por lo menos estoy feliz por trabajar con este colectivo, que en su mayoría son esquizofrénicos, comparto trabajo con integradores sociales, trabajadores sociales, psicólogos y maestros, pero todos somos técnicos. Sin duda estoy muchísimo mejor ahora que cuando acabe la carrera hace 5 años, ya que pase 3 años trabajando de camarero, me decepciono mucho la carrera y las salidas que tenemos y me decepciona aun más cada vez que me presento a una entrevista y me dicen que no tengo experiencia profesional, ya que aunque no sea reconocida, mi trabajo diario es modificación conductual pura y dura y el equipo de trabajo es muy competente, aplicamos técnicas de psicología casi todos los dias, pero no esta reconocido en ningun sitio. Lo que más me revienta es que hace 20 años, cuando solo estudiaban los hijos de las familias adineradas, a un licenciado nunca le faltaba trabajo, ahora que los licenciados provenimos de familias obreras nos tenemos que buscar la vida como podamos, no se respeta tus estudios, ni te ofrecen oportunidad de ejercer en ningun sitio, sino es sin cobrar claro esta.
Tengo que decir que tanto yo como todos ustedes estamos ya hartos de promesas, queremos trabajar en aquello para lo que nos preparamos, no estoy diciendo que quiera ser mas que nadie, no me importaria seguir ganando lo mismo que ahora, pero haciendo aquello que quiero. Sin duda tenemos que plantearnos seriamente crear una plataforma de personas como nosotros y reclamar lo que nos pertenece, un trabajo digno acorde con nuestra formación.
Abrazos y fuerza para todos. Sigan pensando en positivo, ante la adversidades hay que crecerse y las crisis agudizan el ingenio.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


05/06/2009 03:58

RE: DECESESPERADO


Hola a todos, en especial a Niel, no sólo pasa con los hijos de familias trabajadoras, también con hijos de familia con más posición como es mi caso. Lo que he podido comprobar a lo largo de muchos años es que si no tienes padrino hay poco que hacer, España es el país de los contactos, y hoy en día, sólo se valora eso; en absoluto se priman la inteligencia y el mérito, únicamente las relaciones sociales y el interés.
Mucho ánimo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
1 mensajes
05/06/2009 07:49

RE: DECESESPERADO


Hola a todos¡¡¡ totalmente de acuerdo con Dolores, en mi caso soy nº extraordinario de mi promoción en Educación Social, y aquí estoy...sin padrino..sin trabajo...sin experincia (no te dan la oportunidad)bueno pensando en opositar, el master y poco + de lo que ya habeís apuntado. En fin yo soy de las personas que pienso que todo en esta vida hay que hacerlo con ilusión y ganas, pero entiendo que tal y como está el panorama nos den estos bajones. UN BESAZO A TODOS¡¡¡¡

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
1 mensajes
05/06/2009 11:26

RE: DECESESPERADO


Hola a todos... yo voy a poner un contrapunto a los comentarios que estoy leyendo...
Yo soy psicóloga, desde hace ya 8 años, a la falta de trabajo le tengo que unir que cuando acabé la carrera tuve que trasladarme a otra ciudad por motivos personales y descubrí que además de eso, debería aprender un idioma si quería trabajar. Mientras tanto, he estado AÑOS trabajando en todo lo que salía, frutera en Eroski, monitora en centros de menores, monitora en centros de inmigrantes, trabajos que no me llenaban en absoluto pero que tenía que hacer para vivir... hasta hubo una época en que vendí enciclopedias!!!!
Fuí aprendiendo poco a poco el idioma, y no me formé en nada más, simplemente puse todo mi empeño en trabajar de psicóloga, y aquí estoy, llevo cuatro años trabajando para una empresa contratada por Diputación y estoy contenta, aún así, me costó mucho, mucho trabajo y muchas decepciones.
Con esto os animo a que no desespereis, que el momento llega si lo persigues con ganas, antes o después llega, aunque en el camino, nos desesperemos tanto.
Un saludo!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
2 mensajes
11/06/2009 12:47

RE: DECESESPERADO


Hola a todos, madre mia como está la cosa, yo acabo de licenciarme en Psicologia y empiezo ahora a sumergirme en lo que es la busqueda de trabajo, y lo tengo muy dificil porque no solo no hay trabajo, sino que en el caso de haberlo tenemos que competir en años de experiencia, idiomas, vehiculo propio, etc etc. En fin que no se si es una "mala epoca" como dicen algunos o "mala suerte". De todas formas, parece qeu somos un colectivo cada vez mayor el que reivindicamos un puesto de trabajo digno y que se nos valore.
Animo a tods, que la esperanza nunca se debe perder...ya vendrán tiempos mejores.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ALI1972 ALI1972
4 mensajes
11/06/2009 01:21

RE: DECESESPERADO


Hola a todos
Que como veo que de quejas, vamos sobrados
Sugiero crear una ONG para profesionales estresados, desconsolados y desconcertados.
Eso al menos daría trabajo a algún terapéuta, claro hasta que alguien tuviese la genial idea de hacer voluntariado...
Soy trabajadora en activo y en breve voy a montarme por mi cuenta.
Las oportunidades están ahí, sólo hay que secarse las lágrimas, coger aire y creer firmemente en lo que quieres hacer.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Esther Vinals Esther Vinals
1 mensajes
12/06/2009 01:38

RE: DECESESPERADO


Bueno, bueno, bueno, ahùn no he terminado la carrera de psicologia pero despues de leer todo esto no sé si continuar. La verdad es que yo llevo casi dos años trabajando como educadora social en un centro de menores los fines de semana y no me va mal, la verdad es que me gusta mucho. Pero ya se que la cosa está muy mal. Creo que tenemos que proporcionarnos nosotros el empleo y si no tenemos que opositar i hacer el pir. Yo la verdad es que no me veo trabajando de otra cosa y de hecho he trabajado de muchas cosas i a los 30 empece a estudiar viendo el panorama y ahora con 38 ya tengo integración social y 3r de psicologia y tiro adelante porque me enriquece mucho a nivel personal aunque sea duro.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/06/2009 11:29

RE: DECESESPERADO


Buenos dias, soy Trabajador Social (en paro), acabé en 2006 la diplomatura, viendo lo dificil que era tener trabajo en nuestro campo (antes de la crisis inclusive), fui a irlanda a aprender ingles, tras 6 meses cansado de trabajar de camarero decidí ir a un lugar donde lo social tuviese cabida y uno de los lugares es Barcelona, pero al no saber catalán sólo he podido trabajar como educador social y de vez en cn realizando trabajo como trabajador social, tras casi 2 años regresé a Andalucía, creyendo que mi experiencia en una gran ciudad y en entidades importantes (entre ellas interino de la Generalitat) me abrirían muchas puertas. La realidad es otra totálmente diferente,sólo me quieren de voluntario y yo no puedo vivir del aire. Así que a la gente q no tenga problemas de movilidad les recomiendo que vayan a Madrid o Barcelona donde tendrán una oportunidad para ir acercándose a lo social y abrirse puertas en un futuro. Un saludo y anímense!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Pal Pal
2 mensajes
18/06/2009 02:37

RE: DECESESPERADO


Hola a todos¡¡ Yo tambien soy trabajadora social desde el 2004 y por suerte estoy trabajando, hace ya 3 años, he leido unas cuantas aportaciones y quiero mandaros mucho animo y aprovecho para enviaros esta oferta de empleo que me acaba de llegar, espero que os aporte algo. un saludo. Desarrollo Social (TOLEDO), necesita cubrir 1 puesto de trabajador social.
- Diplomado en Trabajo Social
- Varon
Interesados enviar curriculum vitae a: m.blanco@desarrollosocial.org

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Pal Pal
2 mensajes
18/06/2009 05:23

RE: DECESESPERADO


Perdon me he equivocado es: n.blanco@desarrollosocial.org

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
8 mensajes
24/06/2009 11:44

RE: DECESESPERADO


Hola. Pues un mexicano no tan desesperado!!. Comunicologo, Filosofia Sistémica y Transgeneracional. Lo que allá pasa ahora en mi país pasa todo el tiempo. Y aquí si se requieren un montón de terapeutas bien preparados para trabajar solo que no existe el cobijo de la seguridad social y el empleo formal. Lo que mientras podemos hacer es desarrollar investigaciones de fondo en el marco de la complementariadad. Muchas soluciones en Constelaciones Familiares tocan el lugar de fuerza del alma familiar para lograr salir adelante. Cada caso es único, claro. Comienza por reconocer que el sistéma económico es un microcosmos de lo emocional. En su hermoso país, y en el mío. Invitados a charlar. ivanenlinea@yahoo.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


25/06/2009 09:41

RE: DECESESPERADO


hola a todos... me uno al club, soy colombiana pero vivo en españa hace 4 años, despues de 3 años logre homologar mi titulo de trabajadora social, que habia obtenido en colombia en 1998,aqui en españa hice un master de gestión de entidades de cooperación, mil cursos mas y dure 3 años de mi vida cuidando un bebe, pensaba que seria temporalmente mientras tenia de nuevo mi titulo y buscaba oportunidades.En colombia trabaje 6 años en salud con pacientes cronicos, pero no se ganaba nada de nada es casi que pagaras por trabajar...vine a abrirme camino pero aqui no hay oportunidades de trabajo.

Temporalmente estoy trabajando en la profesión por 3 meses por una licencia de maternidad y luego al paro(bueno paro entre comillas, porque cuidar un bebe es servicio domestico y no hay derecho al paro...a tirar de los ahorros) aun no se si tendre otra oportunidad de trabajar en lo mio, lo unico que se es que tendre que buscarme la vida porque la situación esta cada vez peor y no tengo familia aqui para tener su ayuda asi que toca tirar. de todas maneras hay que seguir adelante. animo a todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/07/2009 06:04

RE: DECESESPERADO


hola a tod@s, soy educadora social e integradora social,y como vosotros no estoy ejerciendo de lo mio, estoy como auxiliar administrativo en una inmobiliaria como rebote hasta que saliera algo pero ya llevo tres años esperando que me salga una oportunidad. Hay dias en que no hay ganas de ir a trabajar por que no te llena, no te sientes realizada pero ya sabeis que la hipoteca y las facturas no se pagan solas, asi que aguantar y mas ahora como esta en panorama laboral en españa. Busco y busco pero ná de ná, venga cursos y venga cursos, voluntariados, etc.
Habra que tener esperanzas de que algun dia nos den una oferta de trabajo de lo nuestro, animo a tod@s

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
1 mensajes
16/07/2009 07:27

RE: DECESESPERADO


Hola a tod@s. Soy trabajadora social desde el 2002. Nunca he ejercido de lo mio porque desde antes de terminar la carrera empecé a trabajar en el sector inmobiliario. Con esto de la crisis me he quedado en paro y me gustaría aprobechar la oportunidad para meter cabeza en lo mio. Lo que ocurre es que en todas partes piden experiencia y no la tengo. Cómo puedo hacer para tener esa experiencia si nadie me la da?. Estaría dispuesta a hacer prácticas. Alguien me puede orientar un poco?. Gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


TransformArte TransformArte
7 mensajes
08/08/2009 12:10

RE: DECESESPERADO


Hola, Hace 20 años me gradué de psicóloga, siempre he trabajado en lo mio y sigo tan motivada por mi carrera como cuando entré a la universidad. No se si hay formulas, nunca he tenido enchufes pero algunas cosas claras si:
- La escuela y la mayoría de los cursos solo te da el "permiso" de ejercer la carrera, los conocimientos los haces en el campo.
- Hay que tener claro desde el principio el área profesional de preferencia y no desviar el rumbo pase lo que pase.
- Hay que estar dispuesto a ganar poco, a hacer cosas gratis a lo que sea, mientras se adquiere experiencia.
- Hay que centrarse en ser muy muy bueno en lo que se hace, no esperar que una empresa o un gobierno tendrá un sitio preparado para uno -nunca lo tienen- sino ser tan tan bueno que los demás no puedan resistirse a trabajar contigo, incluso te busquen.
- La preparación es continua.
- Las relaciones y estar en el medio social donde se mueven las ideas y los proyectos es muy importante. No desconectarse. No halo de enchufes, hablo de temas de conversación, actualidad, ideas, intercambio.

En fin, quizá no es lo que se quiere oír aqui, sino mas desahogo, queja y un poco de rabia. Pero nunca he visto que nadie progrese gracias a que se queja en grupo, a lo unico que lleva esto es a consolarse por no ser el unico en esa situación y entrar en una especie de resignación. Les deseo lo mejor.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
5 mensajes
20/08/2009 03:39

RE: DECESESPERADO


Hola, me uno al foro diciendo que tambien soy trabajador social en paro, que termine la carrera hace 4 años y que aun no he trabajado en ello. YO TAMBIEN ME DESESPERO, a veces pienso que jamás trabajaré de ello. Ahora trabajo en logistica de preparador de pedidos (ya veis pa lo que me ha servido la carrera) y estoy haciendo un ciclo superior de administración de sistemas informaticos. La verdad es que estoy ya jarto de entrevistas que después nada porque sin experiencia no te llaman. Bueno no se que pensar ya, somos muchos así, y lo que mas me jode es que conozco gente que están por enchufe ejerciendolo sin la categoria de trabajador social pero no les culpo a ellos. Suerte a todos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


mar márquez mar márquez
9 mensajes
22/08/2009 12:09

RE: DECESESPERADO


LA VIDA NO SOLO ESTÁ FORMADA POR EL FUTURO (LABORAL, EMOCIONAL, O EL QUE SEA) . EL PRESENTE ES LO QUE TENEMOS ENTRE MANOS Y TENEMOS QUE SER FELICES PARA PODER TENER FUERZAS DE IR TRAS NUESTROS SUEÑOS, TARDEN LO QUE TARDEN EN LLEGAR, TODO ES CUESTION DE ESFUERZO. YO PUEDO CONTAR LA MISMA HISTORIA QUE ACABO DE LEER EN LOS TROPECIENTOS MENSAJES DESESPERADOS AQUI ESCRITOS PERO A PESAR DE TRABAJAR DE DEPENDIENTA, DE CAMARERA, DE MODELO, EN EVENTOS...Y NO EJERCER DE INTEGRADORA SOCIAL QUE ES LO QUE DESEO, SOY CAPAZ DE VALORAR QUE TENGO TRABAJO, DINERO Y TIEMPO LIBRE PARA TANTO DISFRUTAR DE EL COMO PARA INVERTIRLO EN LA BUSQUEDA DE NUEVAS IDEAS Y SOLUCIONES PARA ALCANZAR MIS OBJETIVOS PROFESIONALES.....CHICOS!!! ANIMAOS Y VED EL LADO BONITO DE LA VIDA, QUE NO ES SOLO ESTUDIAR Y ESTUDIAR Y ESTUDIAR Y LUEGO TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR!!!! Suerte a todos!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


gemma rama gemma rama
4 mensajes
22/08/2009 08:15

RE: DECESESPERADO


HOla a todos!!!!
Mi aportación es lo que no te mata te hace más fuerte, y al menos tenemos fuerzas para quejarnos. en la intervención social ayudamos a las personas que han fracasado y vivir momentos de crisis de fracaso nos hace mejores profesionales.
Yo también estoy en paro, me gustaría ir a trabajar al sur, acepto aportaciones al respecto.
Un beso a todos y fuerza!!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Carol Carol
30 mensajes
23/08/2009 12:42

RE: DECESESPERADO


Hombre, el intrusismo profesonal tb nos cierra muchas puertas...Psicólogos trabajando de educadores sociales, educadores sociales trabajando de trabajadores sociales y viceversa...En fin...No nos decaigamos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


marivi marivi
2 mensajes
23/08/2009 11:57

RE: DECESESPERADO


Hola Desesperado

Tengo 5 años d estudios universitarios, la diplomatura en turismo y un posgrado. He entregado cv hasta cansarme. El turismo es la principal actividad económica en este país y lo único que nos ofrecen es un puesto de recepcionista en hoteles y haciedonos un favor. Al igual que la criminóloga no he estudiado 5 años para esto. Por lo menos tu trabajo es reconocido y te proporcionará cierta satisfacción personal, pero, a todo el mundo que tenga este problema les animo a que siga y que busque algo que verdaderamente le satisfaga. Actualmente estoy realizando el curso de técnico en pevención de riesgos laborales y haré todo lo posible para poder dedicarme a ello.

Ánimo a todos!!!!!!!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


04/09/2009 01:34

RE: DECESESPERADO


Hola, conversando desde la otra parte, como responsable de personal en una ONG y a la vez como trabajadora social.

Lo cierto es que realmente la labor qué puede desarrollar un trabajador social es una muy específica y qué nadie puede pisotear e intercambiar, pero que también es cierto que con la fuerza de voluntad todos podemos aprender unos de otros y podemos desarrollar tareas que no nos son propias dentro de "nuestro título".

Y de verdad: "qué más quisiéramos tener dinero para poder contratar trabajadores sociales", a nivel personal me toca hacer jornadas de más de 12 horas e incluso fines de semana, por tal de sacar todo adelante, pues como bien decís: "ES UNA VOCACIÓN".
Y por otra parte, en mi experiencia personal... ni los libros, ni los cursillos, ni los másters... enseñan todo lo que deberían de esnseñar, dejan muuucho que desear los programas académicos y el profesorado en sí.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


04/09/2009 04:00

RE: DECESESPERADO


Hola a todos, por lo que veo hay muchisima gente en mi situacion, soy educadora socil y me encantó mi carrera y lo poco que he trabajado de ello tambien, pero todo lo bueno se acaba, llevo en el paro unos meses, haciendo cursos, expertos.... y veo que tampoco sirven para mucho a la hora de encontrar trabajo, es verdad que aprendes con ellos pero tambien es cierto que si no puedes llevarlos a la practica, los cursos se van olvidando.
Ya me conformo con cualquier trabajo pero tampoco es sencillo puesto que no tengo experiencia ni formacion mas que en lo social, por eso he decidido cambiar un poco de aires, hacer un curso de secretariado y aprender un poco informatica a ver si asi hay suerte.

Mucho animo a todos los que escriben en este foro y espero que encontremos pronto un trabajo. Saludos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Javier Javier
7 mensajes
27/09/2009 03:51

RE: DECESESPERADO


En Reino Unido e Irlanda la funcion publica no se adquire a traves de oposicion si no a traves de entrevista y en su caso concurso. Los sueldos son altos y las condiciones laborales muy buenas. Si hablais ingles animaros a dejar Espana. Solo en Escocia quedan vacacntes mas de 300 plazas de trabajadores sociales en ayuntamientos cada anio. Y no hablamos de maestros, enfermeros, medicos, dentistas, farmaceuticos, etc. La movilidad geografica es el secreto. Yo llevo aqui desde 2002.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


educador30 educador30
5 mensajes
28/09/2009 02:26

RE: DECESESPERADO


HOla soy educador social y a partir del proximo mes me quedo en el paro debido al recorte presupuestario de la asociacion donde curraba, hacia tiempo que no entraba a esta web y me he quedado sorprendido ya que veo que hay muxa gente como.
He visto el ultimo anuncio sobre trabajar en Reino Unido e Irlanda y estaria interesado pero la putada que el ingles no lo hablo tendre que empezar a estudiarlo y bueno no me enrollo mas si alguien se entera de plazas de educador pues avisarme, un saludo desde asturias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
21 mensajes
17/10/2009 09:45

RE: DECESESPERADO


Hola Javier. Yo llevo mucho tiempo planteándome trasladarme fuera de España para poder ejercer como trabajadora social. El problema de momento es que no tengo un nivel de inglés tan alto como para planteármelo seriamente; pero este año voy a intentar ponerle remedio y me quiero sacar el título de Cambridge. Lo que me gustaría saber es cómo encontraste el trabajo, ¿te fuiste de España ya con el empleo o te fuiste allí y después lo encontraste? Si lo encontraste en España ¿cómo fue? ¿a través de EURES? ¿Tuviste que homologar el título universitario? Vamos, lo que me gustaría saber es qué pasos seguiste, y cualquier cosa importante que se te ocurra que deba saber sobre el asunto. Gracias de antemano. Saludos. Bea

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Javier Javier
7 mensajes
18/10/2009 01:53

RE: DECESESPERADO


Hola Bea,
me vine a Escocia con una beca de la Junta de Andalucia, pero aun sin ella y sabiendo lo que se ahora, te recomiendo que no te lo pienses y si te apetece vente a buscar empleo aqui una vez que consideres que tu nivel de ingles es bueno. O como alternativa, siempre puedes buscarte un trabajillo para sobrevivir, pagarte alquiler aqui, etc hasta que cojas el idioma. Hay mucho empleo facil de conseguir en la hosteleria, practicamente de un dia para otro ya estas trabajando. Y si solicitas empleo directamente a hoteles a traves de sus paginas webs, igual ya te puedes venir con el contrato y todo. EURES tambien te puede ayudar en este sentido.
El empleo publico en trabajo social se anuncia en las paginas de los ayuntamientos (32 en Escocia, que en realidad son mas como diputaciones provinciales) y otros organismos oficiales. Tambien hay agencias de contratacion temporal dedicadas exclusivamente a lo social y contrata de trabajadores sociales.
Solo tienes que traer tu titulo traducido oficialmente al ingles asi como las asignaturas, y registrarte con el colegio oficial de trabajadores sociales, si quieres ejercer aqui, pero lo puedes hacer desde Espana si quieres. No recuerdo la pagina web, pero si buscas Scottish Social Service Council, te saldra la pagina web y ahi podras encontrar toda la informacion que necesitas y pasos a seguir.
Por cierto, tambien puedes ponerte en contacto con las embajada y consulados britanicos en Espana. Muchas veces tienen campanas de reclutamiento de trabajadores sociales entre otros profesionales, y ellos mismos te organizan el viaje y contrato.
Mientras tanto busca toda la informacion que puedas en internet sobre trabajo social y legislacion vigente, sobre todo en lo relacionado a la proteccion de menores y salud mental, ya que tendras que pasar una entrevista en ingles, en cualquiera de los casos, y siempre preguntan sobre legislacion, etc.
Suerte x

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Javier Javier
7 mensajes
18/10/2009 02:03

RE: DECESESPERADO


www.sssc.uk.com
www.scotland.gov.uk
www.direct.gov.uk
www.myjobscotland.gov.uk

Bea, ahi te dejo algunas paginas de utilidad, y te copio un ejemplo de oferta de empleo de hoy mismo:

Job Vacancy Summary
Children & Families

Social Worker
Claremont House, 130 East Claremont Street, EH7.

Salary: £24,741 - £31,761 (Bar at £29,259) (pro-rata)
Hours: 17.88 per week

Online applicants only

The Disability Team recruits trains and supports a range of foster carers for children with disability. Staff carry a caseload of carers to supervise and support .In addition they will run training and preparation groups for the carers.You will be joining an enthusiastic and experienced team.

This post is subject to an Enhanced Disclosure Scotland check.

Closing Date: 19 October 2009

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Javier Javier
7 mensajes
18/10/2009 02:04

RE: DECESESPERADO


www.sssc.uk.com
www.scotland.gov.uk
www.direct.gov.uk
www.myjobscotland.gov.uk

Bea, ahi te dejo algunas paginas de utilidad, y te copio un ejemplo de oferta de empleo de hoy mismo:

Job Vacancy Summary
Children & Families

Social Worker
Claremont House, 130 East Claremont Street, EH7.

Salary: £24,741 - £31,761 (Bar at £29,259) (pro-rata)
Hours: 17.88 per week

Online applicants only

The Disability Team recruits trains and supports a range of foster carers for children with disability. Staff carry a caseload of carers to supervise and support .In addition they will run training and preparation groups for the carers.You will be joining an enthusiastic and experienced team.

This post is subject to an Enhanced Disclosure Scotland check.

Closing Date: 19 October 2009

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/10/2009 11:33

RE: DECESESPERADO


Una mas que se une al grupo. Soy "Trabajadora Social", y lo pongo entre comillas ya que no he tenido oportunidad de ejercer de ello, casi me siento mas educadora o monitora... No se quien lo ha planteado, pero creo que estaría mas que bien que nos juntemos y hagamos una manifestación una marcha o lo que sea para decir que estamos cansados. Cansados de que se nos exija experiencia pero nadie nos de la oportunidad para conseguirla. Cansados de que exijan un titulo universitario y luego estemos trabajando con contrato de monitor. Cansados de que nuestro trabajo no este debidamente remunerado. Cansados de que cada vez estemos menos valorados. Cansados de tener que trabajar de camarer@, dependiente o repartidor porque no hay nada mejor...
Gente, hay que plantarse y dar a conocer la situación en la que estamos, porque es una autentica pasada y se palpa la desesperación de todos nosotros.
Un saludo y mucha suerte a todos en "la busqueda del trabajo que nos merecemos".

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


29/10/2009 04:48

RE: DECESESPERADO


Animo, Animo más animo.

Ayer mismo en un café comentabamos esto mismo.

¿Cuantos de nuestro politicos saben, hablan y se desenvuelven en Inglés?

A cuantos de nosotros se nos exige en nuestros trabajos, para luego no tener que usarlos??

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Valeman Valeman
1 mensajes
31/10/2009 01:33

RE: DECESESPERADO


Hola chic@s! yo les comprendo perfectamente, yo también me siento a veces igual, y eso que termine la carrera hace poco, pero me gustaría también que personas con experiencias similares y que actualmente desempeñen un trabajo relacionado con su carrera, dejasen su mensaje, ya que si solo dejamos mensajes las personas que nos sentimos desengañadas, no creo que contribuya positivamente a nuestra autoestima.

A veces no resulta fácil ser positivo, pero menos fácil es cuando solo recibimos mensajes que confirman nuestra decepción, por ello, me gustaría que aportaran su granito de arena aquellas personas que hayan encontrado un trabajo con el que estén satisfechos, ya que creo que esto nos ayudará a cambiar la percepción que tenemos los demás. En definitiva, procuremos rodearnos de positividad, a ver qué pasa.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


rosana rosana
1 mensajes
10/11/2009 02:23

RE: DECESESPERADO


Hola soy Rosana trabajdora social, yo tuve mucha suerte cuando acabe al carrera, a los dos años me llamaron de una bolsa para una sustitucion y aqui sigo desde hace 7 años estoy en servicios sociales en area de extranjeria auqneu estoy pensando opositar porque estoy con un contrato por obra y servicio y si se acaba la subvencion se acaba el curro, nada queria dejarle mi correo a javier, no hablo ingles pero me encantaria trabjar en escocia si quieres ponerte en contacto conmigo mi correo es rosanita41@hotmail.com tengo algunas dudas sobre el trabajo fuera de españa gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
21 mensajes
13/11/2009 02:09

RE: DECESESPERADO


Hola Javier, muchas gracias por tu respuesta, no te pude contestar antes porque me he mudado de ciudad y de momento no tengo internet en casa. Este año estoy haciendo un postgrado presencial aquí en España así que por el momento no me planteo irme a Reino Unido, pero para el año que viene es algo que me planteo seriamente. Bueno, lo dicho, muchas gracias por tu ayuda. Saludos. Beatriz

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/11/2009 03:02

RE: DECESESPERADO


Hola a todos/as.....soy una más!!!Además de ser licenciada, estoy estudiando por la Uned educación social y estuve viviendo en Irlanda y Alemania ( con lo cual hablo dos idiomas)....y claro, ESTOY EN EL PARO!!!
Primeramente, quería denunciar a las ONGs y demás entidades, que se están lucrando de los voluntarios, exigiéndoles un montón de requisitos y además obligándoles a abonar tasas mensuales para irse de voluntarios/as aprobechándose de su buen corazón y por que no decirlo...de la falta de empleo que hay!!!
Yo, también me fui de voluntaria casi un año y me encantó la experiencia y además, tienes la expectativa de que también te engrosa el c.v.Pero actualmente, algunas de las ONGs están abusando de ello, y me siento en la obligación de denunciarlo justo en este foro.
Por otro lado, aunque estoy muy agobiada por la falta de empleo y de ingresos, estoy segurísima que a todos nos va a llegar nuestra oportunidad en cualquier momento!!
Ahora, me estoy planteando el irme de mochilera con las cuatro cosillas necesarias a Asia...alguien se apunta???...quizás allí, " alguien" valore más nuestra capacidad de lo que lo hacen aquí!!
Un beso a todos y mucho ánimo!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Javier Javier
7 mensajes
18/11/2009 02:08

RE: DECESESPERADO


Hola Laura,
mira esta pagina web que esta muy interesante y siempre buscan voluntarios a los que contrata el pais de destino. Ademas te pagan el vuelo y alojamiento, y aunque no de para ahorrar, si que acumulas experiencia profesional y no solo de voluntariado.
Sin defender a nadie tampoco, respecto a lo de las ONGs, muchas de ellas carecen de recursos y animan a los voluntarios a autofinanciarse su estancia en los projectos para poder asi invertir asi todos sus recursos en los usuarios.

www.vso.org.uk

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ALI1972 ALI1972
4 mensajes
23/11/2009 06:50

RE: DECESESPERADO


Hola, mi Asociación necesita cubrir un puesto de trabajo sirve titulación de integrador social, si os interesa acercaros urgentemente mañana o pasado a más tardar, necesitan título, CV, demanda de empleo, y DNI. Dir. C/ Villaamil,78 (Madrid).
El trabajo está relacionado con drogodependencias, la oferta creo que la han colgado en haces falta, pero si os adelantáis mucho mejor.
Luego os cuento cuántos me han traido la info, porque quejarnos mucho pero movernos....
Suerte

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Pilar Gil Díaz Pilar Gil Díaz
25 mensajes
23/11/2009 07:25

RE: DECESESPERADO


¿se aceptan titulados en psicología? si que estaría interesada y sería para ir preparando la documentación y entregarla mañana.

Gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Elizabeth Elizabeth
4 mensajes
23/11/2009 09:13

RE: DECESESPERADO


HOla a todos/as!! Uf, la verdad que si lees todos los mensajes te entra un pesimismo...Yo también soy d`plomada en Trabajo social . Hace tres años que terminé, y la verdad, noi me puedo quejar. he estadi y estoy trabajando...Es cierto que el empleo está complicado, auqnue mi oponión es que, no es que se oferten puestos, sino que quizás es muy complicado encontarr la ansiada estabilidad laboral...Creo que esto ocurre en muchos ámbitos, que no es sólo en ele nuestro. Mi opinión es que no debemos conformarnos con lo que hay, pero que debemos mantener el optimismo y el entusiasmo por nuestro trabajo y nuestra profesión, que además, es algo más que increíble...!! Debemos ser nosotros/as quienes demos el valor a nuestro trabjao, haciendo un trabajo de calidad y siendo los primeros/as en reconocer la imporrtancia de él!!
Mucho ánimo!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


30/11/2009 01:34

RE: DECESESPERADO


Hola Javier,
Mi nombre es Mariana, vivo en España,soy Licenciada en Derecho,Tecnicó superior en inmigración y Experto en intervención con mujeres victima de violencia de genero, hablo inglés y francés nivel alto, estoy ahora en paro, me quede impresionada con toda la información que has dejado aqui en esa pagina...PARA TODOS...sobre el asunto SCOTLAND...de verdad que eres una gran persona que quiere ayudar a los demas...
Me gustaria mucho, ponermé en contacto contigo porque hace mucho tiempo que me busco un trabajo en los paises anglosajones...
Por favor, si lees ese mensaje mandamé un e-mail en:
marianacseterki@yahoo.com
Muchas gracias y see you soon !
Mariana

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Sora Sora
5 mensajes
03/12/2009 10:47

RE: DECESESPERADO


Hola a toda/os:
La verdad es que no entiendo porqué se quejan.Ustedes han tenido la oportunidad de hacer una carrera.Tienen estudios.Hay muchas mujeres que por motivos familiares se ven condenadas a tener sólo un trabajo de limpiadora y no poder despuntar en otro trabajo jamás,aunque estén preparadas para ser psicólogas o trabajadoras sociales o enfermeras o cualquier trabajo,simplemente porque no tienen un título reconocido por el Estado.
Los animo a que se acerquen a los barrios marginados de su ciudad.Estudien las necesidades que tienen las personas y presenten un proyecto ya sea al Ayuntamiento a través de Servicios Sociales o a alguna ONG que intervenga en el campo social.De ésta manera,aparte de tener un sueldo,ayudan a las personas realmente necesitadas.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Inmarp Inmarp
6 mensajes
03/12/2009 11:07

RE: DECESESPERADO


Son dos realidades diferentes Sora, nos quejamos porque ya que hemos tenido la suerte y la oportunidad de estudiar queremos trabajar de ello. Es muy frustante pasar 5 o más años de tu vida formándote para acabar de limpiadora o de vendedora en una tienda. Entiendo que hay mujeres que por los motivos que sea tienen que renunciar a poder serlo, pero yo creo que la mayoría de los que aquí estamos tenemos que "renunciar" obligadamente solo por el hecho de ser jóvenes sin experiencia, y sin experiencia ¿quién nos va a contratar?
Yo particularmente no puedo permitirme ir a barrior marginados, como tu dices, y estudiar las necesidades de las personas porque tengo un alquiler que pagar y ese trabajo ¿quién me lo remunera a mi?
Si una ONG me da la oportunidad claro que lo haría, pero no puedo ser eternamente voluntaria

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


mar márquez mar márquez
9 mensajes
04/12/2009 02:11

RE: DECESESPERADO


Hola a todos, y a ti, Inmarp, ya he aportado en otra ocasión mi opinión en este foro, una opinión que dejaba de lado las quejas,la importancia y el miedo al futuro laboral y resaltaba el presente apoyando cualquier forma y tipo de trabajo que te de independencia y felicidad inmediata, sin dejar atrás por supuesto, nuestros objetivos personales, ya que estos si realmente los deseamos y luchamos por ello, se alcanzarán de alguna u otra forma, o variarán con el tiempo. Las iniciativas individuales o en grupo son una buena muestra de ese real deseo de trabajar en lo 'tuyo',tal y como aconseja Sora (que no creo que diga que seamos voluntarios por narices, sino que realicemos alguna investigación y que con el proyecto vayamos a buscar trabajo). ¿ Qué buscais? ¿Oposiciones? Es decir, ¿un puesto fijo de por vida sin saber si nos lo merecemos o no, si realmente somos buenos en ello? SÍ, YO TRABAJO DE VENDEDORA EN UNA TIENDA, Y NO ME SIENTO FRUSTADA. Estudié filología inglesa, Integración Social, soy monitora de psicoballet para personas con discapacidad, tengo experiencia social en casi todos los colectivos,he sido remunerada y voluntaria en ellos. Ahora trabajo en una tienda de ropa 8 horas al día, estudio un curso de direccion de centros de servicios sociales, con la idea futura de quizas montar mi propia ONG, tengo una hipoteca en otra ciudad y un piso de alquiler en el que vivo...El trabajo en la tienda me permite poco a poco alcanzar mis objetivos profesionales en otra area sin descuidar mi felicidad del día a día. Y NO ME SIENTO FRUSTADA SINO ACTIVA!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dalen Dalen
4 mensajes
04/12/2009 07:27

RE: DECESESPERADO


Es genial que te todo te este llendo tan bien.
Yo estoy agobiada porque he estudiado durante cuatro años en los que podia haber trabajado en una tienda y tener ahora dinero para pagar una hipoteca, no lo hice y aposte por una profesión que realmente me gusta y en la que estoy viendo que en españa no hay salida y no porque no haga falta sino porque no nos ofrecen empleos porque parece que infravaloran nuestro trabajo.realmente me parece frustrante.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


mar márquez mar márquez
9 mensajes
05/12/2009 08:08

RE: DECESESPERADO


Hola Dalen...la idea de lo que cuento en el mensaje anterior no es que me vaya bien o mal, simplemente la inventiva y la creatividad que hay que tener a la hora de vivir la vida y buscar trabajo. Yo no solo estudie 4 años, sino 5 de una carrera y 2 mas de un ciclo. No trabajo en lo que estudie pero sigo intentandolo, y no me voy a rendir hasta que lo encuentre...y mientras, pues eso...todo lo demás. Aquí lanzo mis ultimos ánimos y consejos para ponerse las pilas, y me despido...que ya estoy siendo muy pesada con el tema. Suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


mar márquez mar márquez
9 mensajes
05/12/2009 08:15

RE: DECESESPERADO


Por cierto,si visitais mi perfil y coincidis conmigo en vuestra forma de entender y aportar a la atención social, no dudeis en poneos en contacto...tanto para compartir ideas, ofrecimientos laborales, consejos...lo que sea. Gracias!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ang777elito Ang777elito
2 mensajes
06/12/2009 06:08

RE: DECESESPERADO


Holas, evidentemente se encuentran en una situación complicada... saben que sería fácil decir "SI YO TB PASE POR ESO Y ES TERRIBLE, NO SABEN COMO LO SIENTO" sería facil pero y en que cambiaría las cosas, como los ayudaría, incluso si me inscribo en su tan anticipada propuesta de marcha... en que ayudaría... ok bajo el slogan de "MEJORES OPORTUNIDADES, PARA TRABAJADORES SOCIALES" pero cambiaría algo su situación, el gobierno y las empresas privadas dirán "OH POBRES TRABAJADORES SOCIALES, HAY QUE DARLES EMPLEO EN LO QUE ESTUDIARON Y QUE TENGAN SUELDOS BIEN REMUNERADOS" creeen que será ese el pensamiento.... pues preparaense para la respuesta mis estimados cibernautas...........es de hecho que NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, es algo fuerte de decir y más de uno estará con lágrimas en los ojos pero es la dura verdad...
Los únicos que pueden hacer ese cambio son ud. o mejor dicho nosotros mismos... claro que merecemos mejores oportunidades, claro que merecemos que nos abran más puertas, que nos den un trato màs justo, pero nada de eso vendrá de milagro... hay que empezar a intentarlo una y otra y otra y otra y otra vez.. y tal vez, solo tal vez... avizoremos un panorama tan distinto al que hoy nos ponemos a divisar y nos pone tan depre y decepcionados de una carrera que partió con mucha luz y brillo pero terminó sucumbiendo al submundo de las sombras y la desolación...

Salu2 a la distancia y mucha suerte

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/12/2009 01:44

RE: DECESESPERADO


Hola a todos! Yo terminé Trabajo Social hace poco más de dos años y he hecho muchas prácticas, voluntariados (que aun sigo haciendo), además de seguir estudiando Idiomas (Inglés, Francés) un Ciclo de Ed. Infantil y todos los cursos habidos y por haber. Actualmente tengo un trabajo de 15 horas que me permite coger experiencia (aunque no sea de Trabajador Social en sí, al menos se relaciona con lo social y me permite conocer el ámbito laboral).

Tenéis mucha razón...yo pienso que un buen trabajo es en la mayoría de ocasiones un buen enchufe y más en estas profesiones sociales en las que si no te conoce nadie de poco valen tus méritos en la sombra.

Pero también creo que hay que tener una actitud positiva ante la vida. Si enfocamos esto como acumular conocimientos y engrosar curriculum de forma triste y porque no queda otra, no aprovecharemos ese aprendizaje...que quizás nos de algo más que eso, un enfoque distinto, alternativas de trabajo, ideas y proyectos...

Como he leido en más de un post, montar un negocio propio también puede ser una alternativa y aunque no lo creamos, los voluntariados nos aportan una experiencia laboral y vital increibles.

Como dice el refrán: Al mal tiempo buena cara...porque muchas veces la clave es sonreir sin pensar en que pasará mañana sino disfrutando el presente.

Por cierto me encantaron vuestras aportaciones Javier y Mar.

Un saludo y ánimo compañeros!...un camino lo hacen los pies...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/12/2009 10:58

RE: DECESESPERADO


Hola, soy una desesperada más del club de los psicologos. 3 años con el título y nada... voluntariado y master para nada... Esa es la vida de quien se quiere dediacr a lo social. Bueno, de todos no porque es verdad que hay mucha gente que se coloca por el gran enchufe. Yo no se vosotros pero yo estoy vayendo en picado, tengo la moral por los suelos y solo pienso que todo mi sacrificio no ha servido para nada...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/12/2009 10:58

RE: DECESESPERADO


Hola, soy una desesperada más del club de los psicologos. 3 años con el título y nada... voluntariado y master para nada... Esa es la vida de quien se quiere dediacr a lo social. Bueno, de todos no porque es verdad que hay mucha gente que se coloca por el gran enchufe. Yo no se vosotros pero yo estoy vayendo en picado, tengo la moral por los suelos y solo pienso que todo mi sacrificio no ha servido para nada...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


yo yo
20 mensajes
16/12/2009 01:00

RE: DECESESPERADO


Hola yo también me uno, soy trabajadora social desde hace 2 años,solo he trabajado unos 5 meses en éstos dos años, y estoy super cansada de mandar 1000 curriculums y ni una sola entrevista, de gastarme un dineral que no tengo, en formación, y luego ver que lo único que importa es la experiencia o el enchufe,POR FAVORRR KE NO TENGAMOS EXPERIENCIA NO SIGNIFICA KE NO VAYAMOS A DESARROLLAR CORRECTAMENTE EL PUESTO DE TRABAJO, PORKE A PESAR DE NO TENER EXPERIENCIA TENEMOS GANAS E ILUSIÓN POR TRABAJAR,cosa que muchas personas con un alto grado de experiencia la han perdido.POR FAVOR SOLO NECESITAMOS UNA OPORTUNIDAD...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/01/2010 12:26

RE: DECESESPERADO


hola a todos estoy de acuerdo con muchos comentarios soy trabajadora social y relaciones laborales ,despues de ejercer la profesion durante años,y tener un buen C.V ,ahora me veo limpiando casas (las que salen ) ya que tengo una hija ,he echado el C.V en todas partes,pero nada, ademas de tener un Master en Cooperacion... todo el tema social ,esta olvidado y cuando vas a lo privado aunque tengas buen C,V y experincia hay conocidos...por eso estoy desperenzada

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/01/2010 12:26

RE: DECESESPERADO


hola a todos estoy de acuerdo con muchos comentarios soy trabajadora social y relaciones laborales ,despues de ejercer la profesion durante años,y tener un buen C.V ,ahora me veo limpiando casas (las que salen ) ya que tengo una hija ,he echado el C.V en todas partes,pero nada, ademas de tener un Master en Cooperacion... todo el tema social ,esta olvidado y cuando vas a lo privado aunque tengas buen C,V y experincia hay conocidos...por eso estoy desperenzada

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


20/01/2010 06:16

RE: DECESESPERADO


Buenas...Se une al club otra trabajadora social. Yo soy de Huelva. Mi denuncia es la misma que la vuestra, NO HAY TRABAJO.Hace cosa de año y medio que termine la carrera, después de mucho buscar lo máximo que he podido conseguir es trabajar como monitora durante 8 HORAS a la semana. Tengo la provincia empapelada de CV, pero nada...Después tenemos el tema de las oposiciones, ¡¡¡un engaño vaya!!!Me he llevado más de un año preparandomelas para nada, en Andalucia la oferta pública de funcionario eran de 10 plazas!!! Una vergüenza, miles de personas po 10 miserables plazas, evidentemente no aprobé y lo mejor ha sido el dineral que he pagado y las horas que he perdido estudiando estructuras y artículos de leyes.
Hay que hacer algo...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


29/01/2010 07:24

RE: DECESESPERADO


Hola a tod@s me uno al club. Soy integrdora social en paro y estudiante de arte dramatico. Estuve trabajando de lo mio durante un año en una MR de enfermos mentales pero lo tuve que dejar por el horario, ya que curraba de noche y estudiaba por las tardes más el carnet por la mañana...

Y ahora mismo llevo un año buscando trabajo de lo mio y nada...Quiero ejercer de integradora...tengo motivación, ganas,creo q no lo hago tan mal..pero es que ni me llaman para hacer entrevistas, de echo creo que ya no sé hacer entrevistas..

Que me queda ahora...pues hacer voluntariado..y con un poco de suerte conocer a alguien que me ofrezca algo...porque del voluntariado no se vive...q trabajamos por amor a nusstro trabajo pero las facturas no se pagan por amor al arte...

Me encantaría también formar teatro social en madrid o que algun grupo de teatro social me acogiera...

No sé que hacer...tenia pensado hacer trabajo social por la UNED, que seguramente lo haga...pero espero tener suerte y trabajar de lo q me gusta..

ánimo a todos...y podriamos unirnos eneserio y crear algo...SAludos a todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


29/01/2010 07:27

RE: DECESESPERADO


Hola otra vez!!

Tiene razón Laura en negarnos al voluntariado..pero si no podemos trabajar de lo nuestro...como adquirimos experiencia..pués.. haciendo voluntariado...asiq todo esto es como un pez q se muerde la cola....

Suerte para todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
44 mensajes
26/03/2010 11:59

RE: DECESESPERADO


Me uno al club, una trabajadora social más, aunque la verdad es que me habeis hundido un poco. Nunca me había faltado trabajo, acabe en el 2006 y en 15 días trabajaba, cambie a un trabajo mejor a los dos años y después de 2 años más me mudé a Madrid por temas personales esperando tener la misma suerte y...llevo dos meses buscando trabajo y nada. Además dejé mi empleo voluntariamente y estoy sin prestación. Así que...a seguir! yo tengo fuerzas aún, pero los que llevais tanto tiempo no sé como podeis, os admiro y os mandó toda la suerte del mundo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


BeatrizVaquero BeatrizVaquero
5 mensajes
27/03/2010 02:13

RE: DECESESPERADO


Hola a todos!!Madre mía, cuantas personas en la misma situación!!Yo también soy Trabajadora Social. Cuando acabé la carrera decidí estudiar también Sociología, para complementar, pero ni con esas.
Yo siempre digo que sí que hay trabajo, pero no hay empleo. Nuestro trabajo no está nada reconocido, desde que estudié trabajo social he tenido que soportar comentarios como "No sabía que para ayudar había que estudiar algo", o "tu trabajo es una pérdida de tiempo". Pues no, es necesario, pero no es reconocido. Cuando acabé la carrera estuve trabajando sin combrar nada durante cuatro meses. No era voluntaria, era trabajadora social que hacía entrevistas, firmaba informes...hasta que me harté. Un mes después me llamaron para ofrecerme un trabajo de 15 días a tiempo completo en unas condiciones precarias. Me pareció un insulto así que lo rechacé
La verdad es que hoy en día parece que si quieres un sueldo digno en esta profesión hay que trabajar para la Administración Pública.
Mucha suerte a todos!!!y ánimo. Elegimos nuestras profesiones porque nos apasiona ser Psicologo, Criminologo, o Trabajador Social. Continuar luchando para lograrlo!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Javier Javier
7 mensajes
12/04/2010 01:06

RE: DECESESPERADO


Hola a todos.
Pues bien, despues de que muchos de vosotros os hayais puesto en contacto conmigo en relacion a la busqueda de empleo en Reino Unido, me he atrevido a formar un pequeno grupo de gente (Ldos y Diplomados) para formarlos en la busqueda de empleo por aqui y que esten realmente decididos a venirse. Necesito compromiso, y sera una preparacion presencial y virtual, que solo finalizara tras la consecucion de un empleo.
Este grupo se reunira una vez cada 8 semanas en Huelva solamente. Asi, que si los profesionales de Huelva o cercanias se animan, escribid al correo electronico y nos ponemos en contacto. La primera reunion se realizara la semana del 2 al 9 de Mayo.
Javier

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


12/04/2010 11:31

RE: DECESESPERADO


Hola! yo también soy psicóloga y estoy igual. Trabajo en una academia a tiempo parcial que nunca dejará de ser parcial y así me veo toda la vida...en fin! los que penseis en venir a Madrid saber que aquí parece estar igual porque yo aquí tampoco encuentro nada...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


12/04/2010 11:34

RE: DECESESPERADO


buenos dias a todos/as
solo he leido un par de vuestros mensajes, porque agobia y dan ganas de llorar.
soy de madrid, no voy a contar mi experiencia laboral ni mi formacion por que para q?
lo unico q ahora me preparo para unas oposiciones de auxiliar administrativo y sigo formandome en psicodrama, por q?porque aunke no vaya a trabajar de eso por lo menos mientras dura la formacion soy feliz viviendo en mi mundo de fantasia.
perdon soy trabajadora social.
lo q kiero deciros es q esta profesion tan precaria no exite union entre sus trabajadores. los medicos estan unidos hasta sus ultimas consecuencias, en cambio, los trabajadores sociales y psicologos, aun no entiendo muy bien el por que, estamos reñidos en un batalla absurda. deberiamos unir fuerzas con manifestaciones, haciendo algo por nuestra situacion y no dejando q politicos como la esperanza aguirre quiera cerrar centro de menores queriendo poner en su lugar residencias de 40 plazas con 4 educadores y bajar aun mas los salarios.
unamos nuestras fuerzas compañeros psicologos y trabajadores sociales para luchar por nuestra causa.
os animo a todos y a todas
un abrazo de fuerza

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


12/04/2010 01:56

RE: DECESESPERADO


pues si, no los comentarios en si, sino la situacion es bastante desesperante...
porque claro, intentas seguir formandote...pero...la inmensa mayoria de cursos que se ofertan gratuitos son para trabajadores, y sin trabajo tampoco hay dinero para seguir con la formacion(la cual empiezo a tener mis dudas de que sirva para algo)...porque te dicen que tienes demasiada formacion o que no tienes experiencia...es un no acabar nunca...y el optimismo, hay dias que se pierde, la verdad...pero bueno, no queda mas que seguir buscando y esperar esa llamada que parece no llegar nunca...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


mar márquez mar márquez
9 mensajes
19/04/2010 12:31

RE: DECESESPERADO


Vuelvo a escribir después de un tiempo...y vuelvo en mi línea, porque me cuesta creer que un verdadero estado de desesperación no haga que se busque hasta debajo de las piedras...Se puede buscar en cualquier ciudad de cualquier provincia, se puede trabajar de cualquier otra cosa mientras se espera esa eterna llamada que no llega, se puede contactar con otros desesperados para intentar montar un centro privado, una ONG, cualquier tipo de servicio social que esté demandado...se puede organizar una Asociación de TRabajadores sociales, Psicólogos, etc...como decían más arriba y defender y luchar por los derechos de este colectivo, y además funcionar como Orientadores o proveedores laborales del área social...se me ocurren mil ideas...Como en comentarios anteriores vuelvo a decir que la vida es mucho más que quedarse esperando el trabajo que pensamos que queremos, quizás pongas un pie en otra área y resulte que nunca hubieras pensado que eso otro se te daría tan bien! Ánimo a todos y que se tome mi mensaje como un soplo de ENERGÍA.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Virginia Parra Virginia Parra
4 mensajes
19/04/2010 03:26

RE: DECESESPERADO


perdona mar...xo esa desesperacion hace que se busque y mucho debajo de las piedras...lo que pasa es que las piedras estan bastante vacias...porque muchas veces, en un porcentaje muy alto se busca en otras provincias e incluso en otros países, pero por el echo del desplazamiento no te cogen...por mucho que digas que te mudas (porque ademas estas dispuesto a ello)o te vas a vivir a una ciudad que creas que tiene mas oportunidades, porque la oportunidad no llega y te gastas el dinero...y el dinero de donde viene?? del trabajo...y tampoco es que el empleo en otros sectores este genial...porque encima de todo...no sera la primera ni la ultima vez que me dicen que tengo demasiados estudios como para desempeñar otras labores. y ahora diras...maquilla el curriclum...y se hace...se quita tooodo lo que tienes, pero te oyen hablar y te acaban preguntando... y bueno...lo de montra una ong o algo privado...los comienzos son duros siempre..pero para comenzar necesitas algo de dinero...y volvemos a lo de antes...sin trabajo...y no...los parados no nos quedamos esperando a una llamada de telefono, que nunca llega, buscamos, rebuscamos e intentamos mil cosas, que no salen porque sin trabajo anterior no tienes dinero para avanzar...ENERGIA...es algo que no nos falta...quiza tengamos incluso mucha mas que muchos que estan con su culo sentado en sus despachos haciendo su trabajo no del todo bien, porque tienen la suerte de tener un gran padrino

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/04/2010 04:29

RE: DECESESPERADO


A mi me parece genial lo de montar algo....pero no hay dinero...el trabajo social siempre ha estado jodido...y ahora con la crisis mas....hace un mes estuve trabajando...y donde estuve?? pués en una tienda de videojuegos durante un mes en una sustitucion..xq no encuentro nada de integradora social, también tengo el problema del horario, porque por las mañanas estudio arte dramático y solo podría currar por las tardes y los findes..pero no hay nada...la verdad que no me he matado buscando porque estoy tb centrada en mis estudios...pero si que he echado curriculum y no he hecho ni una misera entrevista.....lo malo es que solo tengo experiencia en un sector (enfermedad mental)...buah ya no se que hacer...queria estudiar otra carrera relacionada pero esque ya no se ni que hacer...

Incluso e ido a tiendas a dejar mi curriculum en mano...y sales ilusionada pensando bueno en esta tienda por lo menos tienen mi curriculum por si necesitan a alguien!! MEEEC!! ERROR!! En muchisimos sitios lo cojen y na' mas salir de la tienda lo tiran... y asi con muchiiisimos...x diversas razones..xq a quien se lo das es alguien en periodo de prueba...y claro no quiere tener competencia asiq x si acaso al cubo..o bien xq no necesitan gente...o mil razones...

Y joder soy responsable me comprometo en un trabajo y mil cosas pero no me dan la opcion de demostrarlo...

Vaya traya!! Espero tener pronto suerte...xq me sabe fatal tener que estar viviendo de mis padres..


Espero que tengamos suerte pronto..los que estan en el poder se estan cargando a la juventud...vaya

Mucha mierda a todos y saludos!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


yo yo
20 mensajes
19/04/2010 09:44

RE: DECESESPERADO


Totalmente de acuerdo con Virginia Parra, yo he buscado debajo de las piedras, mil curriculums y no solo en mi provincia sino por toda España, y este año 0 entrevistas...lo cual es muy desesperante. No por tener ganas es que vayas a trabajar, por qué? porque no hay trabajo, tan simple como eso... y todavía es más dificil para la gente que no tenemos casi experiencia, porque hay mucha gente en el paro con experiencia, por lo que directamente ni te dan una oportunidad, en fin...creo que ésto va para rato...paciencia..jejejeje

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
44 mensajes
19/04/2010 10:09

RE: DECESESPERADO


Bueno, estoy de acuerdo con vosotros, aunque no creais que hacer entrevistas anima mucho, bueno cuando vas sí, mejoras un poco la autoestima, pero cuando ves que compites con cientos de personas y que no te llaman...pues te derrumban de nuevo! pero llegará el día, seguro!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Javier Javier
7 mensajes
20/04/2010 10:43

RE: DECESESPERADO


Mira, aqui os dejo unas paginas con un monton de ofertas de trabajo en el campo de lo social. Lo unico es que hay que saber ingles, por eso en lugar de invertir en tanto master, curso, segunda carrera o lo que sea, mejor invertid en idiomas.

http://www.reliefweb.int/rw/res.nsf/doc212?OpenForm

www.jobs.scot.nhs.uk

www.s1jobs.com

https://www.myjobscotland.gov.uk/fe/tpl_scottishportal01.asp

Son solo ejemplos de lo que tengo mas cerca, pero mirad en paginas de USA, Canada, Australia y Nueva Zelanda donde hay muchas mas ofertas sobre todo para trabajadores sociales.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ClaudiRib ClaudiRib
1 mensajes
03/05/2010 12:25

RE: DECESESPERADO


Hola, pues yo igual, me he licenciado hace unos meses en psicologia y hasta ahora nada de nada, ni siquiera entrevistas... pues yo m estoy planteando muy en serio lo de irme fuera xk tengo buen nivel de ingles. Muchas gracias Javier x la info k has proporcionado. Mañana voy a una sesion informativa de Eures, a ver como funciona...y me encantaria poder asistir a las reuniones de formacion de busqueda de empleo social en Reino Unido xo me encuentro en Madrid y no creo que pueda asitir, d todas formas si haceis algo virtual avisar porfa para k yo y otras personas en la misma situacion nos apuntemos...Un saludo y animo a todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/01/2014 03:48

RE: DECESESPERADO


Mi nombre es Patry! Yo soy tecnico superior en Integracion Social ,Diplomada en Trabajo Social y Criminologa....tengo mil cursos y trabajo como dependienta desde que acabe sin muchas posibilidades ni expectativas de dedicarme a lo que me gusta. ESTO ES ESPAÑA!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


03/02/2014 08:16

RE: DECESESPERADO


Me uno a vosotros, yo soy Trabajadora Social por vocación pero luego me tuve que estudiar otra carrera si quería trabajar de algo e hice la licenciatura de Ciencias del Trabajo mas máster y demás complementos, he de decir que cuando acabe la carrera estuve trabajando casi dos años de lo mío pero con la crisis ya a lo único que puedo aspirar es a ser teleoperadora, dependienta (trabajos tan honrados como cualquier otro pero que a mi no me acaban de llenar) y eso que no tengo ni 30 años pero creo que nunca volveré a trabajar de lo que estudie, es triste pero es la cruda realidad

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo