Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
andadescalzo andadescalzo
26 mensajes
04/06/2009 12:56

Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a todos!!!! Alguién sabe como va el proceso de seleción del Programa de Jovenes Cooperantes?... Se que es muy pronto, pero tengo unas ganas enormes de que esto empiece a andar y pronto nos den noticias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


reyjo reyjo
14 mensajes
04/06/2009 02:24

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Virginia, yo también estoy deseosa de que empieze ya a rodar todo ésto. Yo eché los papeles hace unos días en el INEM y por lo que me comentaron el INJUVE empezaría a llamar a partir de Julio, pero estoy un poco perdida en todo ésto, sabes tu algo más?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


andadescalzo andadescalzo
26 mensajes
04/06/2009 03:40

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Rebeca¡¡ Yo ando igual de perdida ... y tengo las misma noticias que tú (en un mes o así empiezan a llamar), asi q en julio no vamos a soltar el teléfono.... Ojala se acuerden de nosotras¡¡¡¡ Si me entero de algo, ya lo comento por aqui; y si hay algún privilegiado con información adicional.... que la comparta por favor!!!! Es por mi salud, que tengo las uñas deboradas!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Pilar Gil Díaz Pilar Gil Díaz
25 mensajes
04/06/2009 04:59

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Ya ha terminado el plazo de inscripción del Programa de Jovenes Cooperantes?Gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


reyjo reyjo
14 mensajes
05/06/2009 01:24

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Pilar, me parece que ya se ha acabado la inscripción, de todas formas pregunta en el INEM porque son ellos los que llevan la primera selección de candidatos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


andadescalzo andadescalzo
26 mensajes
05/06/2009 04:46

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola chicas, creo que el plazo terminó el 3 de junio (vamos, el miércoles)... o eso es lo que pone en la nota informativa del INJUVE,....

"Los Servicios Públicos de Empleo (Estatal y de las Comunidades Autónomas) realizarán la preselección de los/as candidatos/as (fecha limite 3 de junio) mediante oferta genérica entre los/as jóvenes que cumplan con los requisitos antes enunciados, y de acuerdo a los perfiles profesionales requeridos por cada proyecto. Estos/as candidatos/as serán oportunamente convocados por los Servicios Públicos de Empleo, y aportarán información adicional, cumplimentando un impreso que recoge los datos más relevantes de su currículo.
Posteriormente, el Injuve determinará los que mejor se adecuen a los perfiles exigidos en los proyectos para ser entrevistados en Madrid, en la sede del Instituto de la Juventud (julio), quedando así cerrada la preselección de los/as 75 que habrán de realizar el curso selectivo del Programa Jóvenes Cooperantes (septiembre). Este curso tiene por objeto dotarles de los conocimientos e instrumentos necesarios para el desarrollo de su labor."

De todas formas, cómo dice Rebeca, pregunta en el INEM....

SUERTE!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Eva Zapico Eva Zapico
1 mensajes
11/06/2009 08:35

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola chicas, yo fui Joven Cooperante en el año 2006-2007. El proceso es el que describe Virginia en su último mensaje. Si alguien quiere que le cuente mi experiencia, me puede pasar su teléfono (preferiblemente fijo) y le llamaré.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


reyjo reyjo
14 mensajes
11/06/2009 06:27

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Eva, me podrías comentar por aquí un poco tu experiencia?, a que país te fuiste? como fue la entrevista de selección?

Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


andadescalzo andadescalzo
26 mensajes
11/06/2009 06:57

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Eva, me uno a la petición de Rebeca. Cuentanos un poco tu experiencia. En que área trabajaste? En que país? El proceso de selección es muy duro?... Muchas gracias!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/06/2009 08:29

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Virginia:
Por mi experiencia, te recomiendo vallas a tu oficina del INEM y les comuniques tu interes por ser seleccionada para jovenes cooperantes, aunque el procedimiento no sea así, ya que en muchos cason pasan, ono tienen bien actualizado tu perfil, y te pasan por alto. en mi caso, yo tenia la tiulaicon universitaria, mas un curso superior de copoeracion al desarrollo de 800 horas y me quede esperando. jamas me llamaron y a otras personas de mi misma carrera, de otros pueblos si. cuando fui al INEM a preguntar, la chica me dijo que era porque yo estaba inscrita como demandante de empleo para ser azafata y promotora, que me habia pasado por alto y que ya estaban los candidatos llamados.
No lo dejes si te interesa, ve alli y comprueba tus datos
Suerte

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


12/06/2009 03:27

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola chicas!!
Queria saber que especialidades han pedido este año.
Sabeis si han incluido por fin la educacion social como especialidad?? Porque siempre piden Trabajadores sociales y los educadores nos quedamos en el banquillo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


andadescalzo andadescalzo
26 mensajes
12/06/2009 05:04

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Patricia!
Con la información que obra en mi poder te puedo decir que al menos han solicitado una plaza para Diplomado en Educación Social, creo que es para el Centro de Formación de Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia. Asi que este partido también le jugais vosotros... ahora solo falta que gane el mejor!!! jajaja. Por cierto, Susana, gracias por al información.
Suerte a todas¡¡¡¡

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/06/2009 01:20

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola!
respecto al programa de jovenes cooperantes.
soy licenciada en ciencias ambientales, y el servicio canario de empleo me informó que he sido seleccionada de mi comunidad.
en las otras comunidades tb se les avisa?
alguien más de ambientales ha sido seleccionado/a?
muchas gracias y suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


reyjo reyjo
14 mensajes
16/06/2009 01:25

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Ariadna! ya hiciste la entrevista de selección o directamente has sido seleccionada por el inem? en Madrid por lo menos que yo sepa, todavía no han llamado a nadie

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Ana
12 mensajes
16/06/2009 02:21

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola!
a mi me pasa lo mismo que a todas vosotras y no se donde llamar y pedir mas informacion!!!
he sido preseleccionada, he entregado los papeles... y ahoraaaaaa... esperando esperando!!!
sabeis que cantidad de gente se suele presentar a estas cosas????
y el tipo de entrevista???
cuando sera???
no se donde puedo encontrar informacion sobre esto!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/06/2009 03:36

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola,

Yo soy de Alicante y tampoco he recibido ninguna llamada ni información sobre si ya ha finalizado el proceso de selección en Madrid. Espero que sea porque todavía no ha terminado. Por favor si alguno conoce si el listado de seleccionados se publica en algún sitio, y en qué fecha suele hacerse, le agradecería la información.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Ana
12 mensajes
16/06/2009 04:20

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola teresa,
yo si me entero de algo ya os cuento. pero es que esta espera es desesperante!!!!!!!
no sabeis nada aunq sea de otros años????

cuanta gente se presentara por proyecto????

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Ana
12 mensajes
16/06/2009 04:21

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


es para hacernos mas o menos ilusiones de las posibilidades que tenemos!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/06/2009 05:16

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Ana,

Yo es el primer año que me he presentado, y además no conozco a nadie que lo haya hecho otros años. Lo único que puedo decirte es que en la reunión que tuvimos en el Servef nos comentaron que es bastante complicado, ten en cuenta que por cada proyecto sólo se selecciona a una persona, y por ejemplo yo (para biología) sólo puedo aspirar a 3 proyectos,es decir, a 3 plazas, y la selección es a nivel nacional. Pero bueno, eso no significa que sea imposible, a alguien tendrán que elegir. Mucho ánimo y ya veremos qué pasa.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/06/2009 09:44

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a todas!!
a ver...supuestamente de cada comunidad autónoma tienen que hacer una primera selección, para que luego madrid a ppipos de julio llame a los que verdaderamente les interesa para entrevista.
a mi me han llamado del servicio canario de empleo, para decirme que si he pasado esta primera fase...pero creo, por lo que leo y me entero por ahi que de otras comunidades no han llamado para avisar que ha sido pasada esta primera fase...

por otra parte, me gustaria preguntarle a eva, que fue cooperante hace unos años que qué requisitos suelen tener más en cuenta. tu labor como profesional de tu campo, tu experienca/formación en temas de cooperación, edad....cualquier cosa!

y gracias a todas por compartir estos nervios! yo generalmente no me meto en foros...pero esto me tiene más inquieta de lo normal ;)

buen dia!
ari

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/06/2009 10:15

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


En mi caso los del inem metieron la pata y a pesar de que hacia tiempo que les dije que estaba interesada, no me cambiaron el ambito de trabajo y al no poner internacional, no me avisaron. Cuando me entere por casualidad ya se habia pasado el plazo. :(

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/06/2009 10:27

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola, Ariadna podrías aclararme si te han seleccionado en tu comunidad para rellenar la ficha y enviarla a Madrid, o si lo que quieres decir con que has pasado la primera fase es que ya te han cogido en Madrid para seguir con entrevista, etc. Lo digo porque por ejemplo en Alicante nos llamaron por teléfono desde la comunidad, para ir a una minireunión en la que nos dieron una ficha para rellenar y enviar a Madrid. Y se supone que todas las fichas se enviaban a Madrid, sin más selección que esa, eso sí, llamaron a los que estaban inscritos en el servef (equivalente a inem), eran titulados en las titulaciones requeridas y cumplían la edad, pero ya está, sin más criba.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


andadescalzo andadescalzo
26 mensajes
17/06/2009 10:54

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


En Castilla y León (al menos hasta donde yo sé), el proceso ha sido igual que cómo ha explicado Teresa. Nos avisaron a todos los interesados que cumpliamos los requisitos para rellenar la inscripción, y éstas las pasaban directamente al INJUVE... a mi entender sin ningún tipo de criba en el ecyl (inem de castilla y león)... Ah¡ Creo que hasta julio no empezarán a llamar desde el INJUVE a la gente, asi que de momento tendremos que mantener la calma....

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/06/2009 12:47

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


en canarias tb hay una minireunion donde te dan la inscripción etc, pero dp
por cada comunidad hay una selección previa.
es más, tengo amig@s canari@s que no han sido llamados en esta selección...
de hecho, el año pasado yo tb pasé esta primera fase, pero luego no me llamaron para la entrevista de madrid... y a una amiga si (ahora esta en honduras)
yo creo que el Servicio Canario de Empleo es el único o de los pocos que se molestan en avisar....
siento inquietar a lo mejor sin necesidad! se me ocurren que pueden llamar a los servicios de empleo correspondientes si quieren salir de dudas!
suerta a todas!
(que fuerte que seamos todo chicas, no?)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Ana
12 mensajes
17/06/2009 01:57

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola ariadna,
madre mia que nerviosismo tenemos todas
una pregunta, tu amiga esa que esta en honduras te conto mas o menos como fue la entrevista del injuve????
sabeis si hacen pruebas de idioma???
sobre que temas le preguntaron?? cooperacion??? el trabajo que iba a realizar ella como cooperante???
en caso de que sea que no tienes que ir a la entrevista tambien te llaman???
los del injuve podian actualizar un poquito la pagina web e ir poniendo en que fase van, fechas y demas!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/06/2009 02:22

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola chicas!Por primera vez me presento al PJC y me uno a las inquiestudes y ansias de información. De hecho por eso os escribo. Acabo de hablar con la técnica del INJUVE y me ha comentado que del 25-30 de junio llamarán a las candidatas preseleccionadas para hacer las entrevistas el 13/14/15 de julio en Madrid.
Respecto a las fechas de las entrevitas me dijo que se establecen de antemano y que solo podrán ser modificadas por causas de fuerza mayor. En respuesta a Ana, entendí que únicamente llaman a las personas que serán entrevistadas. ¿Alguien puede hacer un esbozo sobre cómo es la entrevista, cuántas personas hay, qué deberíamos prepararnos mejor? Un abrazo y mucha suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/06/2009 02:30

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


AAAAAHHHHGGG!!! Que yo no me entere de la preseleccion... ;-( -Snif, snif...
Que requisitos te piden? Yo tengo 27 años... Ya estoy muy vieja? ;-D jajaja... Que bonito seria, justo yo quiero trabajar en Cooperacion algun dia... SUERTE A TODAS!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/06/2009 02:51

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Que gusto encontraros. Yo tambien estoy super nerviosa. El año pasado me presenté y quede de suplente. A mi el año pasado concretamente me llamaron el dia 7 de Julio y la entrevista sobre el 15. La entrevista me la hicieron dos señoras elegantes,majas, una española y otra argentina.y me preguntaron sobre el curriculum. ME iban pidiendo que explicara trabajos que tuve. Estaría sobre veinte minutos. No sé. No me cogieron, me mandaron una carta en Septiembre que había quedado como suplente. Este año con una año más, lo sigo intentando, pero con miedo, no quiero ilusionarme tanto como el año pasado para nada. Cuando me llamaron para la entrevista me vi tan cerca de un sueño, la hice y sali radiante soñando con marcharme, luego no llego esa llamada.... que ilusa fui.....

Mucho animo y estamos en contacto!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/06/2009 03:16

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Ana, por lo que preguntabas del idioma, a nosotros nos dijeron en la reunión que una de las pruebas (además de la entrevista) era un examen de idioma en los casos en que el proyecto al que se aspira requiera conocimientos de idioma/s extranjeros, y creo que nos dijeron que sería en septiembre. Y también que los seleccionados hacían un curso de cooperación. Aunque supongo que Patricia sabrá todo esto con seguridad. Un saludo a todas.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/06/2009 04:22

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola ana!
pues como dice patrica, el proceso de entrevista es mas o menos ese: 20 minutos, cuestiones generales sobre tu C.V. y en el caso que el proyecto lo requiera, prueba de idiomas.
que fuerte! el 25 es la proxima semana!! :S
por cierto, yo tb tengo 27 años y me siento super joven!!que no se diga! ;)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


andadescalzo andadescalzo
26 mensajes
17/06/2009 04:38

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Una pregunta, cuando te hacen la entrevista, primero te avisan para el proyecto que estas seleccionado o no? Te hacen la entrevista y despues ellos determinan en que proyecto encajarias mejor?.....ufff nervios!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Ana
12 mensajes
17/06/2009 04:48

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola virginia,
es que a mi solo me seleccionaron para un proyecto,
ahora otra duda!!!! alguien me puede decir como sera esa prueba??? oral?? escrita????? esto es una locura!!! por favor todo lo que sepais id poniendolo aqui!!! a ver si entre todas sacamos algo en claro!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Ana
12 mensajes
17/06/2009 04:51

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


por cierto a mi para el que me preseleccionaron es para el de las islas galapagos, a alguna de vosotras os preseleccionaron tambien para ese????

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/06/2009 05:42

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola, por lo que comenta Virginia de si te avisan de para qué proyecto te han seleccionado, a nosotros lo que nos dijeron es que la ficha que teníamos que rellenar intentáramos enfocarla hacia el proyecto que nos interesara, lo cual supongo que facilita el que vean que encajas más en uno que en otro. Por cierto, Ana, ¿me podrías contar de qué trata tu proyecto en Galápagos?, qué envidia me das. ¿Qué eres de ciencias ambientales? Yo soy de biología y a mí ese proyecto no me lo enseñaron.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Ana
12 mensajes
17/06/2009 05:43

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola teresa,
es que pedian solo geologos!!!!
pero de biologia habia alguno especifico????
yo no vi ninguno creo!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


andadescalzo andadescalzo
26 mensajes
17/06/2009 05:57

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Yo también soy para biología, y había 3 proyectos específicos para biologos... Teresa tú por cual te declinaste? ufff¡¡¡¡¡

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/06/2009 08:24

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Me das mucha envidia Ana, pero sana eh!,jeje, galápagos tiene que ser una pasada, sí había 3 proyectos para biólogos tal y como dice Virginia. Respondiendo a Virginia, yo me decliné por el de Mauritania, de los otros dos uno no me gustaba mucho y el otro pedían máster en cooperación, y yo no tengo, así que en la ficha hasta puse que tenía especial interés por África, para que quedara claro que prefería ese, no se si me excedí un poco haciendo eso.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/06/2009 12:42

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola de nuevo!!! A mi prueba de idioma no me hicieron. LA verdad que a la entrevista cuando fui el año pasado no me habian dicho de ningún proyecto en el que encajaba ni me preguntaron en ella por mis preferencias, aunqeu en esos cinco folios que te hacen rellenar en el Servicio Público de Empleo yo puse mis preferencias. En fin, mi inclinación es por Costa Rica, porque voy por la Licenciatura de Pedagogía. Tengo la opción también de Panamá, Guatemala y Cuba, pero creo que en el de Costa Rica no exigen el Master en Cooperación. Es un tema que me raya, porque yo no tengo master, no sé....
Y por otro lado, pues el año pasado cuando todo esto, yo trabajaba en el INEM, bueno justo al acabar de currar salio la convocatoria. Y habia dos opciones, o miraban quien encajaba en esos puestos y mandaban una carta a los candidatos preseleccionandolos, es decir, tenian que presentarse en la oficina del mal llamado INEM, y si les interesaba ir a otra oficina a rellenar la solicitud que luego desde alli mandaban a Madrid, y la otra opción si a tí no te llegaba la carta, tu podías presentar tu autocandidatura. Este año pues tambien paso que a algunos les llegó la carta preseleccionado directamente y en mi caso, no, porque actualmente trabajo, y me presenté con mejora de empleo,y te descargas la solicitud directamente de Internet, asi como los proyectos. Y la presentabas en una OFicina.
BUff, que chapa os acabo de meter, jejej

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Ana
12 mensajes
18/06/2009 01:06

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola patricia!!!
no te hicieron prueba de idioma??? y era uno de los requisitos que te pedian???, por q a mi en el proyecto que me asignaron ponia q era necesario saber ingles!!
bueno, veo que en cada sitio hacen lo q les apetece, a mi me llamaron por telefono desde la conselleria de trabajo y bienestar( xunta de galicia), me mandaron los papeles por mail y los mande, y nada mas!!!! no me mandaron ni carta... ni tuve que ir al INEM ni nada!!! tuve q mandar los papeles cubiertos por correo ordinario!!
aqui en cada sitio hacen una cosa distinta, a ver como acaba esto!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/06/2009 08:17

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Ana, a mi prueba de idioma nada, no lo pedían, si que para un proyecto lo valoraban, pero para el país que había puesto como preferente no. Bueno yo soy de Asturias, y este verano cumplo los 28 años. Por supuesto que me siento joven, pero con mucho miedo. Pero cada día imagino aquellos parajes, y uf.....
Espero que coincidamos todas en la entrevista, y nos tomemos una cañita por Madrid pa quitar nervios!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/06/2009 09:24

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


yo espero que coincidamos en algunos de esos parajes y no tomemos la cañita por alli!! ;)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina Cristina
4 mensajes
18/06/2009 12:41

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola! Ana a mí también me llamaron de la Consellería de Trabajo de la Xunta. Conmigo fueron muy majos porque a mí me interesaban los dos proyectos a los que optaba pero les pedí si podía coger un par de días para informarme sobre esos dos países e intentar contactar con gente que vive allí porque a mi me apetece mucho pero soy consciente de que hay sitios en los que no puedo vivir. Yo sólo sé de esos países la imagen que se proyecta de ellos en España y eso es siempre irreal con lo cual estuve recopilando información. El problema era que no llegaría la carta con mi ficha dentro del plazo. Me mandaron la ficha al mail y se la reenvié por fax y dejé el original en el INEM y ellos la mandarían a la Consellería. Luego me mandaron un mail de la Consellería que había sido preseleccionada y que mandarían la ficha al INJUVE y si ellos consideraban mi perfil apto me llamarían a principios de Julio para una entrevista en Madrid.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Ana
12 mensajes
18/06/2009 04:03

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola cristina!!
una cosa, la chica de la xunta te dijo que hacia falta que tuvieses conocimiento de algun idioma??? necesito saber si hacen alguna prueba de idioma!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina Cristina
4 mensajes
18/06/2009 04:35

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Ana! En mi convocatoria en el caso de Colombia pone que es recomendable pero no obligatorio saber inglés y/o portugués. Yo ya le dije que sí que hablaba inglés y portugués, lo entendía por el gallego pero no lo hablo. En el otro caso si que valoran saber portugués pero es lógico porque es Cabo Verde y allí hablan portugués y criollo, con lo cual saber portugués es muy importante. Ella no me comentó nada de prueba de idioma

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Ana
12 mensajes
18/06/2009 04:39

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola cristina,
hombre donde me preseleccionaron a mi tambien es de habla hipana ( ecuador) pero como uno de los requisitos era conocimiento de ingles, por eso pregunto
a ver que pasa y de que mas nos enteramos,
a ver cuando es el dia que se dignan a actualizar las paginas webs, y poner algo un poquito mas claro!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina Cristina
4 mensajes
18/06/2009 04:52

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Pues la verdad es que no tengo ni idea. Supongo que si piden inglés es porque lo necesitarás en el trabajo aunque sea un país de habla hispana. Dependerá de la convocatoria, en algunas lo pone como requisito y en otras recomendable o a valorar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/06/2009 12:50

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola, por si a alguien le interesa, he encontrado una página en la que sale el listado de proyectos y el tipo de retribución que tiene cada uno. Otra cosa interesante es que en Gijón por lo visto además de la ficha pedían el curriculum, por lo menos a mí no me pidieron curriculum. Y una cosilla por si le sirve a Ana, verás que en la página pone en requisitos "demostrar el dominio de idiomas cuando el puesto lo requiera". Ahí va:
http://juventudgijon.wordpress.com/2009/05/21/programa-jovenes-cooperantes/

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/06/2009 01:07

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Teresa. Yo hice el trámite en la Oficina de Gijón tanto el año pasado como este y sí te pedían adjuntar el Curriculum

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


andadescalzo andadescalzo
26 mensajes
19/06/2009 01:08

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Muchas gracias Teresa¡ Yo tenía el listado de proyectos, en el Ecyl me lo dieron, y pensaba que los tenía todo el mundo. También tengo el listado de proyectos con las caracteristicas de cada uno (en él se detallan requisitos, idiomas (si son imprescindibles o recomendados)...etc.). Una cosilla, en el ecyl tambien pedian el CV.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/06/2009 04:25

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola, yo tenía los 3 proyectos de mi especialidad, pero sin el detalle de la retribución, y porque nos hicieron el favor de fotocopiárnoslos, en un principio nos los querían enseñar y ya está. Por eso pensaba que a alguno os podría venir bien. Sobre lo del curriculum, o yo no me enteré, pero juraría que a nosotros nos dijeron que sólo la ficha, o a nosostros no nos lo pedían, no sé, de todos modos se supone que en el servef tienen un curriculum de los que estamos apuntados. Ya veremos qué pasa con mi ficha tan solita, jeje. Por cierto Virginia, ¿qué proyecto elegiste tú?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


andadescalzo andadescalzo
26 mensajes
19/06/2009 04:48

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Teresa¡¡ Yo no me decliné por ningún proyecto... pero el que más me gustaba era el de Filipinas... (que creo que es el que no te gustó a ti..jajaja). De todas formas he de reconocer que me parecían mucho más interesantes los proyectos que había para ciencias ambientales, pero como son cerrados a titulación... algo que me parece mal, porque los ambientólogos podrían optar perfectamente por los puestos de biólogos (en proyectos medioambientales) y los biólogos (de rama ambiental) en los de ambientólogos... No creéis?
Por cierto Teresa, tranquila porque con todo lo que se pone en la ficha de inscripción... ya tienen tu currículum¡¡¡

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/06/2009 06:09

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola virginia!!
creo que te he entendido mal! yo soy ambientóloga, y no podia acceder a los de biología, no? creo que es una forma de cribar un poco...
yo opte por lo cuatro, aunque ...me encantaria cuba!!sueño con el malecon! ;)aparte el proyecto es precioso, particación ciudadana, residuos...pero claro, los demás son geniales tb!perú, guate, mexico....buaaaa!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/06/2009 06:30

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola, me sabe mal Virginia, pero es verdad que el que no me gustó era el de Filipinas, jeje. El tema de los residuos no me gustó mucho, admito que es superimportante su gestión, pero como he tenido un poco de contacto con la gestión de residuos aquí en España y no me ha convencido nada pues...De todos modos mejor, así no competimos, jeje. Yo opino igual que tú, leyendo los títulos de los proyectos no se por qué en algunos proyectos no podemos aspirar tanto los biólogos como los ambientólogos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


andadescalzo andadescalzo
26 mensajes
19/06/2009 06:44

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Ariadna, si que me entendiste mal (pero es que yo me explique fatal....jajaja. A lo que me referia es a que, aunque no se puede, los ambientólogos ´deberias poder optar por los proyectos de biólogos y los biologos por los de ambientologos (siempre que se demuestre que por tu especialidad puedes ejercer el puesto)... no sé si me explico...
El proyecto de Cuba tiene muy buena pinta, yo tmb le ví pero como soy de biología...joooo
La verdad que ejercer tu profesión en esos lugares es un sueño... es trabajar a otro nivel¡¡¡

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ann Ireland Ann Ireland
5 mensajes
19/06/2009 11:11

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a tod@s, yo soy licenciada en derecho y también recibí la carta del INEM y fui a entregar mi ficha y el curriculum para los 5 proyectos que corresponden a mis estudios. Una duda muy grande que tengo: yo cuando me inscribí no tenia empleo pero justo después de entregar mi candidatura me llamaron de una tienda de moda donde eché mi curriculum hace tiempo y he empezado a trabajar ahí para sacarme un dinerillo en verano. Luego me empecé a preocupar por mi estatus en el INEM: ya no estaría desempleada; esto podría ser causa de que me sacaran de la selección para el Programa de Jóvenes Cooperantes (PJC)? Como me asusté fui al INEM y les dije que había empezado a trabajar pero que antes había pedido el PJC. También les expliqué que había oído que siendo "demandante de mejora de empleo" se podía participar y me dijeron que vale, que me cambiara a "demandante de mejora de empleo", pero igualmente sigo preocupada, la mujer que me lo dijo no sé si estaba muy segura de lo que decia... si por culpa de eso pierdo la oportunidad de ser seleccionada? Sabéis alguno algo sobre eso? aconsejarme por favor! muchísimas gracias!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


20/06/2009 11:53

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Ann. Yo estoy un poco como tú. Con mejora de empleo si se puede acceder al programa. No pasa nada, en ese sentido tranquila. Pero para formalizar el contrato, tienes que estar desempleada. SI el contrato se firmaría en Octubre, antes de la fecha que te lo den para firmar tienes que estar desempleada, asi que si fueras seleccionada tras la entrevista tendrías que planterte dejar el curro. La duda que tengo, esque si pasamos la entrevista en Septiembre hariamos un curso preparatorio de una semana en Madrid. Imagino que para hacer el curso tendriamos ya haber dejado el trabajo sí. Pero no se hasta que punto ese curso es selectivo en sí. Osea, una vez pasada la entrevista, haces el curso....¿ te pueden decir no, tras el curso?

Pero eso Ann, yo tengo mejora de empleo y estoy trabajando. Y mientras tú en la base de datos del Servicio Público de Empleo figures con mejora no pasa nada. Tambien tenemos que tener en cuenta que si nos llaman para la entrevista ese dia hay que ir, no vale otro, entonces planteate tambien para pedir el dia de la entrevista dia libre en el trabajo y todo eso.

espero qeu te haya ayudado.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


20/06/2009 03:28

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola!
Me llamo Carmen y soy de Valencia y queria saber si ya se habia terminado el plazo para jovenes cooperantes.
Muchas gracias.
CIAU.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


20/06/2009 03:28

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola!
Me llamo Carmen y soy de Valencia y queria saber si ya se habia terminado el plazo para jovenes cooperantes.
Muchas gracias.
CIAU.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ann Ireland Ann Ireland
5 mensajes
20/06/2009 03:45

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Patricia, muchas gracias por tranquilizarme. A mi me dijeron lo que tu has dicho, que puedo estar trabajando ahora, y figurar en el INEM como demandante de mejora de empleo, lo que si, tendría que estar desempleada en el momento del curso en Septiembre, eso me lo especificaron. Lo que a mi me preocupaba era el cambio que hice de desempleada a demandante de mejora, pero creo que eso da lo mismo visto lo que me has contado. Yo creo que el curso en Septiembre no sera tan difícil pero si que se supone que es la ultima parte de la selección pero no veo porqué le tendría que ir mal a uno llagado hasta ese punto. Lo malo seria dejar el curro que tenemos para ir al curso en Septiembre y luego no ser elegidas para ir al proyecto, pero en serio dudo que te excluyan después del curso, salvo que te vaya muy mal, que no creo.
Un abrazo, seguimos contándonos!

Y Carmen, el plazo para Jóvenes Cooperantes de este año ya ha finalizado, lo siento, inténtalo el año que viene, estate atenta a partir del mes de Mayo 2010.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/06/2009 03:04

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a todo el mundo, a ver yo soy joven cooperante y todavía estoy en el país!! Me ha hecho mucha gracia leeros, porque el año pasado estabamos igual!!! Es un proceso relativamente rápido, así que tranquilas porque ya veréis como en nada sabréis todo. Como a principios de julio os llamaran y a finales todo el mundo sabrá quien está seleccionado o no. Es una experiencia increíble, así que os animo a enviar los papeles, si no es este año será el siguiente!!!
Por lo de las pruebas de idiomas depende del país, yo estoy en Bogotá (Colombia) y para mi proyecto sí me pedían idioma, inglés, así pues tuve que hacer la prueba, que es muy pero que muy fácil!!!
En fin, tranquilidad y muchos ánimos, quizá nos veamos en septiembre, porque hay una mesa de jovenes cooperantes (dentro del curso que se da) en la que se explican las distintas experiencias!! Un beso y suerte

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Ana
12 mensajes
22/06/2009 09:21

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola anabel, me puedes explicar como fue la prueba de idioma???? oral?? escrita??? te la hicieron el mismo dia que la entrevista????
y tambien me puedes decir cuanta gente se presento por cada proyecto???

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


reyjo reyjo
14 mensajes
22/06/2009 11:24

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Que envídia me das Anabel, ójala este año nosotras también tengamos suerte y podamos al año que viene dar consejos a la gente que se encuentre tan ansiosa como estamos ahora nosotras!!!!!
Por cierto, qué tal fue la entrevista? te resultó dura? que temas tratasteis?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/06/2009 07:14

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


A ver, de verdad que todo es fácil. Os voy a contar como fue en mi caso. Yo quería ir a perú, era el proyecto que seleccioné, para Perú no pedían saber ningún idioma a parte del español, obviamente. En la entrevista me preguntaron un poco sobre mi currículum, pero eran ellos quien me preguntaban (una chica de la AECID, y un hombre del INJUVE), en fin, muy fácil, meramente un trámite. En plan has hecho esto cuentanos, y lo otro. Luego me preguntaron que en qué proyecto (en mi licenciatura había varios proyectos en 6 países), así que yo tenía que decir en cual y por qué, y me dijeron que mi perfil daba para colombia, así que me dijeron que tenía que hacer prueba de idiomas, y directamente te vas a otra sala. Es una chica muy maja, que te hace pasar y te pregunta en inglés que le hables de lo que quieras, yo como no sabía que contarle me preguntó por qué había pedido el programa de jóvenes cooperantes, entonces hablas un rato en inglés. Y luego te pide hacer una redacción en inglés también, sobre lo que quieras, una vez más como no sabía me dijo que le contara lo mismo... En fin... fácil!!! No es lo más importante!! Chicas en serio, ánimos que es fácil, y si no puede ser pues otro año, conozco gente que se vuelve a presentar es hasta los 30 años!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/06/2009 03:39

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Muchas gracias por la información Anabel.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


María María
2 mensajes
26/06/2009 01:45

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a todos! Me alegro muchísimo de haber encontrado este foro. Según leo en el comentario de Sofía, desde el Injuve llamarían para hacer la entrevista entre el 25 y 30 de Junio... y yo ya me subo por las paredes porque no sé nada... ¿Han llamado a alguno de vosotros?. Me muero de ganas de saber por donde va el proceso. Un saludo a todos y suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina Cristina
4 mensajes
26/06/2009 02:15

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola María! Yo no he recibido ninguna noticia del INJUVE y no tengo ni idea de cómo va el proceso. Nos toca seguir esperando... lo de las fechas yo me lo tomo como algo orientativo...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Pulgarcica Pulgarcica
5 mensajes
26/06/2009 04:42

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola! Yo también estoy esperando medio loca noticias del INJUVE. Ayer llamé por teléfono para saber si habían empezado a llamar a la gente y me dijeron que no, que hasta el día 30 o el 1 seguramente no empezarían porque había muchísimas candidaturas que baremar, y que estarían llamando por lo menos hasta el día 10. Llaman a 3 personas para cada proyecto, y la entrevista en Madrid será en los días 13, 14 y 15, de media hora más o menos. Bueno, pues seguiremos por aquí mordiéndonos las uñas!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ismael F. Ismael F.
6 mensajes
27/06/2009 08:23

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Yo también estoy deseando que empiecen a darnos contestaciones. La verdad que son muy pocas plazas (mi idea es Filipinas o Bolivia como arquitecto técnico) pero yo no pierdo la esperanza. Yo soy extremeño y eché los papeles por Galicia porque ando trabajando por aqui. En mi caso me hicieron una prueba telefónica de inglés en Galicia y me dijeron que estaba seleccionado por parte de la comunidad gallega, ahora falta Madrid...Yo envié un mail y me dijeron que llamarían el día 29-30 de junio...en fin suerte a todos!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ann Ireland Ann Ireland
5 mensajes
28/06/2009 02:17

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Jo qué estrés! yo lo eché en Madrid y creo que aquí no seleccionan por comunidad, directamente te llaman o no ahora en Julio para las entrevistas... qué nervios!suerte a tod@s!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


28/06/2009 10:30

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


La verdad,que desde que leí las fechas de las llamadas, estoy obsesionada con el ´móvil, de cada comentario que haceis hago un mundo de conclusiones, ahora ya el leer que eran muchísimas solicitudes, ya te pongo bastante negativa.
El año pasado a mi me llamaron el 7 de Julio, que lo tengo escrito en el diario,jejej.Y fue una rayada tambíén, dando vueltas en foros, hablando con la gente, y luego intentanto tomar decisiones, porque nos coincidia la entrevista con otra, con el resultado de una oposición, y bla,bla, bla....
Bueno, seguiré cada día leyendo vuestros msj,y compartiendo nervios....

Ánimo a todas y todos!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


29/06/2009 11:16

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


HOLA FAMILIA DEL FORO!!
hace tiempo que no comento nada, pero les sigo leyendo y compartiendo nervios con ustedes!!hoy empiezan a llamar, no? propongo entonces que si a alguien le llaman, pues lo diga y asi sabemos los demás que ya no temenos que estar esperando...y por otro lado desearle suerte para esa entrevista!!
a ver si tenemos suerte...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


29/06/2009 05:54

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! me estoy tirando de los pelos porque creo que se me ha pasado el plazo! me incribí en el INEM el 28 de mayo y no pregunté nada del programa... lo que me gustaría que me aclaraseis es si hay un procedimiento por el cual, al ser demandante de empleo, se te manda la oferta automáticamente, ya que así es como lo hicieron hace dos años, cuando estaba en paro, me mandaron una carta y participé en la primera criba del programa (ésa en la que tienes que ir a una oficina del INEM y rellenar un formulario de mil hojas), pero luego no tuve más noticias... Creo que no tengo nada que hacer ya...o si? Gracias y mucha suerte!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


29/06/2009 06:03

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Nuria, no pillo muy bien lo que dices. Pero no siempre te llega la carta a casa, a veces tienes que estar tu al tanto, porque en el barrido que hacen ellos para mandarlas si no estas apuntada como demandante y no lo tienes como ocupación, pues no te llegaría. Tendrías que solicitarlo tú. NO se si te llegó la carta. Si ya echaste los papeles pues estas como nosotros, esperando que suene el teléfono. Si no los echaste, pues ya estarías fuera de plazo. Yo en Asturias los presenté cuando salieron, y fue sobre el 18 de Mayo.
Espero a ver aclarado algo....

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ismael F. Ismael F.
6 mensajes
30/06/2009 11:54

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Supuestamente hoy es el último día que llaman a la gente no???llegará esa llamada?sabéis si han empezado a llamar??

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


30/06/2009 01:41

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


A mi me dijeron la semana pasada que empezaban a llamar desde este lunes hasta el día 10 o así

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


30/06/2009 02:35

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


No sé, según quien cojiera el teléfono, pues nos fueron diciendo. La verdad que nos estamos poniendo nerviosillos, y ya de cada mensaje hacemos un mundo... Yo mantengo la esperanza hasta el día 7, es el plazo que mentalmente me doy, y me imagino que serán un montón de llamadas, 3 por proyecto mínimo y no se si eran 60 proyectos? Y si cada CCAA mando a Madrid 40 candidaturas....les llevará su tiempo...
yo acabo de perder un currillo por arriesgarme a esto!!!ays!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


30/06/2009 02:57

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a tod@s, por lo que leo, andamos en la misma batalla. Resumiendo lo que me comentaron a mí después de insistir vía teléfono casi tres días, hasta el 10 llamadas a tres personas por proyecto para la entrevista, que han sido valoradas acorde a los perfiles que buscan, pasando así la criba final. Vamos a ver si hay suerte o milagro, porque si hay algún trabajador@ social por ahí, espero que esté igual de indignado que yo por que solo haya una plaza para nuestra profesión!!!!!!! En fin, me temo que al igual que Patricia, yo llevo rechazando curros desde Enero tal y como está la cosa!!!! Veremos por donde sale la luz.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


mola mola
2 mensajes
01/07/2009 01:35

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


mola mola
2 mensajes
01/07/2009 01:44

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a tod@s. Yo soy nuevo... y por lo que veo, el único chico. jeje.
Cuando leí x arriba que el 30 junio era el último día para que te llamaran me dio un bajón. Pero ya he leido más abajo que aun hay esperanza... (como tb hay esperanza para todos los países a los que nos van a mandar a tod@s, ya lo vereís)
Yo voy x economía, y tb soy uno de los 40 preseleccionados por Canarias.
¿Alguno más de economía?
Un saludo a tod@s y ojalá pueda conocerles en el curso de formación de septiembre

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ismael F. Ismael F.
6 mensajes
01/07/2009 04:31

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


No eres el único chico mola. A mi me dijeron que llamaría a últimos de junio y por lo que veo o no nos han llamado a nadie o no somos los elegidos...Esperemos estar todos en ese curso de septiembre!!!!suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


01/07/2009 08:01

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Estoy un poco obsesionada mirando el foro a ver si a alguno os llamaron! Jaja, después de estos esfuerzos, como a ninguno de los que estemos pendientes en el foro seamos de los elegidos para una puñetera llamada.....
y eso Ismael, que estemos todos en Septiembre, celebrando el final del curso, en una cena, en una sesión de cañas, y nos riamos de estos momentos que de aquella solo serán el recuerdo del comienzo de una aventura....

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/07/2009 12:13

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola! Estos días he mirado también de forma compulsiva el foro para ver si se sabía algo de las entrevistas, así que os escribo porque ¡Me han llamado para la entrevista! Me acaban de llamar, y supongo que tardarán varios días en contactar con todo el mundo, pero quería avisaros porque supongo que estareis impacientes por saber cómo va el proceso. Muchas suerte a todos y ojalá nos veamos en Septiembre!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


reyjo reyjo
14 mensajes
02/07/2009 01:26

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


qué bien Mónica, yo aahora soy una mujer pegada a un móvil, lo que hace la desesperación... espero que tengas mucha suerte!!!!!. Por cierto, de qué rama eres? es por saber por dónde han empezado a llamar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/07/2009 01:36

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Yo soy de Ciencias Ambientales. Gracias por tus ánimos! La verdad es que estoy muy nerviosa... a ver que pasa. Suerte!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/07/2009 01:38

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Mónica, ante todo enhorabuena. Podrías contarnos para qué fechas tendrás la entrevista? es por hacer cálculos, es que estoy con oposiciones, y así puedo hacerme una idea de si me llamaran si se me solaparía la entrevista con las opos o no. Gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/07/2009 01:39

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Las entrevistas serán los días 13, 14 y 15 de julio en la sede del INJUVE en Madrid.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/07/2009 02:03

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Alguién de sociología para el programa¿?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/07/2009 02:51

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Blanca yo soy de sociología, pero aún no tengo noticias...si me llaman os cuento! suerte a tod@s

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ismael F. Ismael F.
6 mensajes
02/07/2009 02:58

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


que nervios!!!!!pasan las horas y no me llaman...la verdad que se pierde la ilusión...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina A.S. Cristina A.S.
32 mensajes
02/07/2009 04:01

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a tod@s!!!llevo unos cuantos dias siguiendo el foro, también con unos nervios!!!!pero tenia problemas con la contraseña y no me dejaba escribir...Entre tanto leer y leer también me decidi a llamar ayer porque ya no aguantaba tanta incertidumbre!!!y me dijeron que todavia estaban llamando y que había mucha gente nerviosa llamando por si ya se sabia algo!!!asi que no cunda el pánico todavía!!Al final me dijeron que yo estaba seleccionada. Soy de Ciencias Ambientales también, Mónica....que miedo me da!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Ana
12 mensajes
02/07/2009 04:36

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola!!!
enhorabuena a los que os han llamado!!! a mi todavia no me llamaron , esta espera es un coñazo!!!!.
hola cristina, me puedes decir el telefono al que llamaste para llamar yo y a ver si ya puedo salir de esta duda????
muchas gracias!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina A.S. Cristina A.S.
32 mensajes
02/07/2009 04:40

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola ana!!el telefono del INJUVE es el que viene en la página, aquí te los dejo que son 2:(no se si solo estan de mañana...)91 363 76 50 / 91 363 76 47
suerte!!!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/07/2009 05:35

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Esto es desesperante! Ays...nos estamos volviendo locos!!! Me escribió un mail un chico Arquitecto Técnico de Cádiz y a el le llamaron para la entrevista el día 13!!!
yo me presento por Pedagogía!
Ays!!!!
Mira que bien Cristina, que de paso que llamaste te dijeron eso!
Enhorabuena, un paso más compañeros!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/07/2009 05:51

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola cristina!
enhorabuena! yo tb soy de ambientales y no me han llamado....:(
pero me alegro por ti y espero que tengas suerte!!
no se si atreverme a llamar a ver si tengo la misma suerte....¿?
animo a los demas!
ari

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ismael F. Ismael F.
6 mensajes
02/07/2009 05:58

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


No te preocupes yo estoy llamando y no lo cogen...la verdad que Patri me has desilusionado!!!jeje ya que yo soy arquitecto técnico y a mi no me llama nadie! ;(. Esperemos tener suerte y sino a seguir intentándolo...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


andadescalzo andadescalzo
26 mensajes
02/07/2009 06:06

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Enhorabuena a todos los que os han llamado¡¡¡¡ Pensar que ya habeís dado un gran paso, porq solo llaman a 3 personas por proyecto, es decir, que teneis un 33,3% de probabilidades de lograr vuestro sueño¡¡¡ Yo sigo espectante a ver si suena el teléfono........uffff¡¡¡¡ cómo harán las llamadas? por proyecto? por apellido?... madre mia¡¡¡¡ algún biólog@ afortunado?...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ismael F. Ismael F.
6 mensajes
03/07/2009 10:24

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


ehnorabuena a todos los que os han llamado!!!yo tendré que intertarlo el año que viene...envié un mail para saber si estaba o no seleccionado y me han llamado...pero para decirme que quedo como suplente por si alguien falla a la entrevista...en fin...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


andadescalzo andadescalzo
26 mensajes
03/07/2009 10:57

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Ismael me ha pasado lo que a ti... SUPLENTE¡¡¡ Joooo que penica¡¡¡ La verdad, he visto tu mensaje y he mandado un email. En menos de 3 minutos me han llamado para decirmelo (eso es efectividad, y en ese sentido hay que felicitar al INJUVE)... Tendremos que seguir intentándolo el año que viene... de todas formas, la mujer que me ha llamado me ha dicho que tenga el teléfono operativo porque muchas veces la gente se echa para atrás (han encontrado trabajo, motivos personales, etc...) asi que, quien sabe si lo mismo todavía tenemos suerte ;-) Ánimo¡¡¡

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


03/07/2009 11:45

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola chicos!Os llevo leyendo mucho tiempo para ver cómo iba el programa!A mí me llamaron ayer para hacer la entrevista el día 13 en el Injuve!!!Estoy como una niña pequeña!Espero que tengais suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


03/07/2009 12:30

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola¡¡ A mi tambiénme llamaron está mañana para hacer la entrevista el 13, buf¡¡ alguién sabe que preguntan? Enhorabuena a todos los que ya han llamado y suerte para elresto

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


03/07/2009 01:31

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola, enhorabuena a los elegidos. Yo también he escrito el e-mail y me han llamado rápidamente para decirme que no he sido seleccionada ni tampoco suplente, qué se le va a hacer. Mucha suerte con la entrevista a los elegidos. Blanca, si lees algunos mensajes de arriba, recuerdo que había una chica que explicaba cómo fue su entrevista el año pasado.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


reyjo reyjo
14 mensajes
03/07/2009 01:33

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Me han llamado!!!!!!!! tenía que compartirlo con vosotros, que nerviosas estoy!!! para mi es el último año que puedo participar así que espero tener suerte!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


03/07/2009 01:38

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Uf....hola, mande un mail, y me llamaron al momento. El lunes 13 a las 17.30. Me tiemblan las manos al escribir!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


reyjo reyjo
14 mensajes
03/07/2009 01:58

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


no se si tendréis alguno el listado de proyectos con el trabajo que hay que hacer en cada uno, si es así y me lo podéis mandar sería genial, os lo agradecería mucho.

Mucha suerte a todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


María María
2 mensajes
03/07/2009 02:26

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Yo ya he acabado la espera. He llamado al Injuve y me han confirmado que no estoy seleccionada (periodista). Os deseo mucha suerte a todos. Seguiré los pasos de cada uno en este foro.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


03/07/2009 02:51

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Lo siento mucho María e Ismael.
Tengo el listado de proyectos,Rebeca, pero no se como mandartelo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


reyjo reyjo
14 mensajes
03/07/2009 03:17

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


la verdad es que no sé muy bien, podrías poner el enlace de la página donde está la información? de todas formas muchas gracias Patricia

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina A.S. Cristina A.S.
32 mensajes
03/07/2009 03:44

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a tod@s!!ya va saliendo la gente...pero una cosa, los que habeis sido suplentes para la entrevista no lo entiendo....convocan a 3 por cada puesto (que dos de ellos serán suplentes) y después tb llaman a mas suplentes??
Rebeca: este es un link que encontré con los proyectos rebuscando en internet...por cierto de que carrera eres??


http://www.dipucordoba.es/juventud/upload/noticias/noticias/noticia-39771/XX%20Jovenes%20Cooper%20FICHAS%20descripci%F3n.pdf

Otra cosa, EVA ZAPICO sigues por ahi??me gustaría hablar contigo antes de la entrevista...podría ser??te dejo mi email por si quieres contactar conmigo...estoy histéricaaaaaaa mi email es: kitykero439@hotmail.com


animo a tod@s!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


reyjo reyjo
14 mensajes
03/07/2009 05:02

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Muchas gracias Cristina, era justo lo que necesitaba!! por cierto soy documentalista

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ann Ireland Ann Ireland
5 mensajes
03/07/2009 05:09

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola!! una cosa, cuando os llamen por favor podéis indicar de qué titulación sois? asi nos ayudara a los demás saber si todavía tenemos posibilidades.
Cuando llaman lo hacen al móvil o a un fijo?
Muchas gracias y suerte y animo a todos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ann Ireland Ann Ireland
5 mensajes
03/07/2009 05:30

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Por cierto, a qué e-mail habéis escrito para preguntar sobre las entrevistas?
mil gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


03/07/2009 11:59

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Ann, pues me llamaron al móvil, y yo soy Licenciada en Pedagogía, pero faltaba gente por llamar me dijeron. El mail pues el que sale en la página de la injuve cuando pinchas en la opción de programa de jóvenes cooperantes...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Eva Serrano Eva Serrano
2 mensajes
04/07/2009 05:48

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola buenas a todos!! hace unos dias me enteré de que habian empezado a llamar a gente. Y buscando información me he topado cn ste foro. Yo tb solicite participar en este programa, pero mi ilusión ha disminuido, ya que he leido que al menos dos de las personas que ya han llamado son de ciencias ambientales, al igual que yo, y mi experiencia en los proyectos es nula ya que solo he tenido la opción de realizar algunas prácticas. D todas formas me alegro muxo por la gente seleccionada y espero que nos cuenten sus experiencias cm cooperantes ya que tiene que ser algo de lo mas bonito. Muxas gracias y suerte a todos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


04/07/2009 11:24

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a todos¡¡¡ bueno espero que alguién me pueda responder, alguién sabe cuando termina el proceso de selección? es decir cuando te dicen si finalmente estás seleccionado o no? y 2) Para eva zapico, hola me gustaría que me contaras como fue la entrevista, si te dijeron en la entrevista o antes para que proceso estabas seelccionada, y cuando te avisaron de que finalmente te marchabas? qu eenvdia me das, mi email es blancahernandez82@hotmail.com si puedes enviarme tu telefono o yo escribirte a algun email, te lo agradecería, un beso

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


04/07/2009 11:38

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Alguien sabe o puede preguntar, si los proyectos que están en Honduras se van a suspender por la situación del país?gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


06/07/2009 04:17

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Buenas. A mi también me llamaron (y a una amiga mía de geografía). La verdad es que no me lo esperaba para nada. Yo soy de ciencias políticas (más un postgrado en fotoperiodismo y otro de estudios de Asia y Pacífico). Tengo la entrevista el día 15. Lo que no se para que proyecto en concreto me habrán citado (aunque me hago una idea). Ni tampoco se si voy como suplente, y prefiero no saberlo. Ya veremos que tal va la cosa.

Un saludo y suerte!

PD.: de plazos ni idea. No se si seguirán llamando. A mi me llamaron el jueves 2. Y lo de Honduras ni idea, pero me encantaría poder ir ahora para allá.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


06/07/2009 02:45

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a tod@s! soy nueva en este foro, porque pensando que no tenia ninguna posibilidad no me interese mas x el tema, xo la historia esk hoy x la mañana me llamaron, y tengo la entrevista en madrid el día 15 a las 5,yo voy x psicopedagogía, supongo k a uruguay, xk la otra es filipinas y se necesita nivel alto de ingles, que yo no tengo, estoy nerviosa y no se k hacer de mi vida...si hay alguien x ahi k tambien vaya a psicopedagogía que hable conmigo xfis..un saludo a tod@s y muxa suertee

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Irene Casas Irene Casas
3 mensajes
06/07/2009 04:42

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola a tod@s
yo estaba como miriam y biel, pensando en que no habia posibilidad y al final estoy convocada el lunes 13, voy como pedagoga y no me inscribí en ningun proyecto en concreto..
¿¿alguien sabe como va el tema de las entrevistas?? lo que preguntan y tal lo único que me han dicho es que dura unos 30'..y tampoco se si voy como suplente o no..

a los que no han llamado que no desesperen porque me han comentado que les quedan unas 700 personas por llamar entre convocadas o no.. tal y como han dicho por aquí, escribid o llamadita, yo mandé un mail el viernes y esta mañana a le 10 ya me han contestado
suerte a tod@s!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


06/07/2009 05:18

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Irene, yo también voy por Pedagogía!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Aparecida Aparecida
1 mensajes
06/07/2009 05:29

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola...soy nueva por aqui, y me gustaria saber si han llamado a alguien para Trabajo Social....GRACIAS!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Irene Casas Irene Casas
3 mensajes
06/07/2009 05:34

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


ei patricia
yo voy a las 12 el mismo dia que tu!!
a ver si alguien nos cuenta algo de como va la entrevista!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


06/07/2009 06:13

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola chicxs!Por suerte tb me han llamado y tb tengo entevista el 13 a las 12h. Yo voy por Sociologia. Alguien de la misma especialidad? Mucha suerte para todxs, un fuerte abrazo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Pulgarcica Pulgarcica
5 mensajes
06/07/2009 07:39

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola!

Yo voy el 15 a las 17:30 por educación social. ¿Alguien más de mi especialidad? ¿Y sabeis si habrá prueba de idioma?

Mucha suerte!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


07/07/2009 01:50

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Sofía, yo soy de sociología y también me llamaron, ¿ Cuál es tú proyecto favorito?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


07/07/2009 08:48

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a todas/os,

Queremos desearos mucha suerte en vuestras entrevistas, y no olvideis contarnos vuestras experiencias a la vuelta!!!

Suerte!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


07/07/2009 06:49

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Blanca, a mi me tira mucho el de Vietnam, el de Argentina, el de Nicaragua y el primero de Honduras,pero especialmente el de Vietnam. Son todos muy interesantes y completos pero me limita el hecho de no tener carnet de conducir (aunque sepa...). Es una lastima que no haya ninguno en Africa.Tu como lo ves? Perdona q no ponga acentos, estoy con un ordenador extranjero y es un lio...hasta pronto!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


08/07/2009 02:28

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a todos!!
Bueno no tenia ni idea de que existia este proyecto y depués de leer los mil mensajes aqui escritos queria desearos muxa suerte a todos y deciros que el año que viene me aputno seguro.
Yo este año me presente a un programa de la junta de CyL que se llama Jovenes solidarios 2009 y por lo que veo el proceso es el mismo, previamente mandamos una solicitud, después nos llamaron para una entrevista (con gente de la junta, de la coordinadora y de las ongs) y luego llamaron para decir los seleccionados.
En mi caso, me marcho a Guatemala y El Salvador en septiembre, asique ya os contaré a la vuelta y bueno lo dicho sobre todo desearos muchas suerte a los que estais esperando la llamada, se pasan unos nervios terribles pero la recompensa es genial.
Yo ya he exo el curso para ir para allá y he conocido a mis compañeros de viaje y estoy encantada con la idea, asique... no desespereis y suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


08/07/2009 11:58

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Sofía, yo tampoco tengo el carnet, pienso que si te dijeran algo me lo saco, pero es una pasta. El de vietnan está muy bien, pero piden ingles muy alto y prefiero optar por otros,la verdad es que en sociología la cosa aunque dificil está más fácil. A mi megusta los dos de Honduras y pero no se como está la cosa, porque si se pone feo, no se puede cooperar con un régimen militar. También me ralla lo del master de género, pero bueno...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ANA LIEDO MARTÍN ANA LIEDO MARTÍN
17 mensajes
08/07/2009 02:29

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola a tod@s!!!
a mi tb me han llamado para la entrevista, el martes la tengo, y voy como politóloga. así que seleccionan a tres personas para cada proyecto..., vaya..., sabeís alguién como va las entrevistas?? qué preguntan???
suerte

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


andadescalzo andadescalzo
26 mensajes
08/07/2009 04:56

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Jooo que envidia me daís (pero es sana eh¡¡)¡¡¡ Espero que tengaís muuucha suerte en las entrevistas¡¡ Ya nos contareis qué tal? Por cierto, algún biolog@ afortunado?
SUERTE¡¡¡¡¡

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


08/07/2009 05:19

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola de nuevo Blanca,tienes toda la razon con lo de Honduras...respecto a master en genero, yo tengo en cooperacion internacional al desarrollo, por tanto creo que debemos de estar en igualdad de condiciones,no?Yo intento no rayarme, aunque cada dia que pasa se hace mas complicado! Respecto al de Vietnam, tb tienes razon. Yo tengo un buen nivel de ingles pero tampoco me quiero empecinar con ningun proyecto, ya que no depende de nosotras, no? A ver si alguien nos orienta con las entrevistas, por favor!Gracias, mucha suerte y a por todas.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


08/07/2009 08:35

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Para SOFÍA, por casualidad no habrás hecho el master de la instituto universiario de la complu?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


09/07/2009 02:49

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


No Blanca, yo vengo de BCN he hecho el postgrado y master de la UPC-Setem. Tu eres de Madrid no? Lo dicho, animos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina A.S. Cristina A.S.
32 mensajes
11/07/2009 09:45

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Holaaaa
como van esos nervios???alguien ha conocido algún joven cooperante antiguo que haya hablado de las entrevistas???contadnos como es los que vais el lunes porfiiii
animooo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ceci Ceci
13 mensajes
12/07/2009 03:25

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola!
yo soy de Ciencias Ambientales y tambien me llamaron para la entrevista, la tengo el dia 14, me gustaría saber si a los que han llamado les han dicho para que proyecto estan seleccionados. Muchas gracias
Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina A.S. Cristina A.S.
32 mensajes
13/07/2009 10:40

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Ceci!!
Yo también soy de Ciencias Ambientales, y creo que no dicen para que proyecto estas seleccionado hasta después de la entrevista...(a mi al menos no me lo dijeron...)asi que yo he entendido, que en nuestro caso somos 12 personas para 4 puestos ( y no 3 para un proyecto concreto...)por cierto a que hora tienes la entrevista??yo a las 10,30

PARA LOS QUE VAYAN HOY A LA ENTREVISTA: Contadnos algo por favorrr...por cierto dicen cuando mas o menos diran si estás seleccionado o no???


un saludoo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ceci Ceci
13 mensajes
13/07/2009 03:18

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Cristina,
gracias por la informacion
yo la tengo a las 6 de la tarde... Me parecia raro pero he llamado para confirmarlo hoy y me han dicho esa hora.
Por lo q he oido mas o menos te dicen si estas seleccionado en una semana. Asiq para la semana q viene ya lo sabremos si nos vamos o no!!!!
Sabes si nos haran prueba de ingles, de los 4 proyectos solo piden ingles en dos, asiq no se si nos la haran o no

un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


13/07/2009 03:48

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola muy buenas, yo he sido preseleccionada para el proyecto de Galápagos para geologos, alguien más por aqui ha sido preseleccionado??? tengo la entrevista el día 15, al igual que Cristina me gustaría que alguien que haga la entrevista entre hoy y mañana, nos cuente como le ha ido, y si le han hecho prueba de inglés, en que consiste. un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
4 mensajes
13/07/2009 06:47

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a todos. Yo he hecho la entrevista esta mañana, soy de Derecho, y que no se preocupe nadie pq es todo muy sencillo. He estado unos 20 minutos, me ha parecido bastante corto, con 3 personas q me han preguntado sobre mis estudios, mis experiencia profesional y mis motivaciones, pero sin ninguna pregunta extraña o trampa. Al final tmb me han preguntado qué proyecto me interesaba más, pero no me han dicho q me hubiesen seleccionado para ninguno en concreto. Luego he pasado a otra planta a realizar la prueba de inglés (no es necesaria para todos los proyectos) q es muy fácil. Una señora muy amable te pide q le hables 2 minutos sobre lo que tú quieras, y luego una pequeña redacción. Y ya está, no difiere en nada de lo q habían contado de las entrevistas del año pasado. Así q id tranquilos, preparaos la exposición de vuestro CV y suerte a todos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


reyjo reyjo
14 mensajes
14/07/2009 12:51

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola!! he hecho la entrevista esta mañana y de verdad que todo es muy sencillo, ir tranquilos y a ver si hay suerte ya nos iremos contando.
Suerte!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


15/07/2009 10:55

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola

Yo tambien hice la entrevista. La verdad que apenas estuve diez minutos. Eran dos personas, y no se, apenas me preguntaron nada, porqué estaba allí y poco más, y en que había trabajado. Me enseñaron el papel de los proyectos y me preguntaron cual me interesaba más.

Yo no tenía prueba de idioma.
Salí un poco desmoralizada

Un besote

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina A.S. Cristina A.S.
32 mensajes
15/07/2009 01:03

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a tod@s
Yo tb hice la entrevista ayer...y PATRICIA, no te desmoralices!!la mia también duro poquito...(espero que no sea malo...)
Por cierto REBECA, no se si eres tu la del ascensor de ayer, te acuerdas??que te pillé yendo a la prueba de idioma...eras tu??jaja supongo que si...

Suerte y espero que pase pronto esta semanita!!que incertidumbre!!

Un abrazoo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ceci Ceci
13 mensajes
15/07/2009 02:44

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a todos!!
yo tb hice la entrevista ayer y tb fue demasiado corta, no pude contar ni la mitad de lo q qeria...pero facil,y me imagino q si todas estais poniendo q duraron pocono será tan malo...
me hicieron prueba de ingles, y tampoco fue complicado, solo hablar de pq queria trabajar en cooperación.
Espero q esta semana pase pronto!!!
un saludo y suerte

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina A.S. Cristina A.S.
32 mensajes
15/07/2009 04:01

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola!!
Aqui sigo sin poder dejar de mirar el foro....
CECI: ¿Que proyectos dijiste en la entrevista que te interesaban mas??es solo por curiosidad...jaja que no puedo desengancharme del foro...!!!! ; )

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ceci Ceci
13 mensajes
15/07/2009 04:12

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Cristina. a mi el q me interesaba mas es el de Guatemala, el segundo Perú, el tercero Cuba y ultimo Mexico. pero no me dijeron para cual creian ellos q podia optar ni nada de eso.
dime si te hicieron prueba de inglés??
No entiendo pq a ti te llamaron para ir por la mñn, antes q yo hicieron la entrevistas otras dos personas de ambientales. no se pq nos citaron a horas tan distintas crees q sera por los proyectos???
un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina A.S. Cristina A.S.
32 mensajes
15/07/2009 04:38

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Ceci.
Yo tp entiendo que las citas para ambientales fueran tan lejanas....a mi me dijeron que a los que viviamos en Madrid, nos ponían a primera hora de la mañana, para dar tiempo a que los de fuera de Madrid llegaran...tu eres de Madrid tb??
A mi tb me preguntaron que cuales prefería, pero no dijeron nada mas..nada sobre en que proyecto te veian ellos encajar mejor...
A mi si me hicieron prueba de inglés...tu no la hiciste o que??
Un saludooo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


reyjo reyjo
14 mensajes
15/07/2009 05:04

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Cristina, si soy yo la de ascensor jeje que coincidencia. Por cierto qué tal te fue la entrevista? saliste contenta? te mando suerte.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/07/2009 08:28

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola!! Oye, alguno de vosotros fue del grupo 3 a la hora de entrevistarse? A mi me tocó el grupo tres, la primera puerta a la izquierda según se entraba al INJUVE. Eran un chico o señor asi alto y una señora rubia elegante. ¿ Qué os parecieron?
Bueno,esto es dar vueltas y vueltas al mínimo pensamiento. Estoy semiobsesionada....
Venga, buen día

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ANA LIEDO MARTÍN ANA LIEDO MARTÍN
17 mensajes
16/07/2009 10:05

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


jo, yo no paro de pensar en todo lo que se me olvidó decir en la entrevista....,la repaso y la repaso..., y me parece que no estaba tan mal..., pero hay tanto que olvide decir..., y eso que estuve casi media hora, los que habeís estado 10 minutos...
a todos os han hecho prueba de idioma?? es q a mi no me dijeron nada de prueba de idioma...
un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ANA LIEDO MARTÍN ANA LIEDO MARTÍN
17 mensajes
16/07/2009 10:05

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


jo, yo no paro de pensar en todo lo que se me olvidó decir en la entrevista....,la repaso y la repaso..., y me parece que no estaba tan mal..., pero hay tanto que olvide decir..., y eso que estuve casi media hora, los que habeís estado 10 minutos...
a todos os han hecho prueba de idioma?? es q a mi no me dijeron nada de prueba de idioma...
un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/07/2009 12:38

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola a tod@s!
a mi finalemte tb me llamaron, el jueves 2.soy de ambientales y de tenerife...hice la entrevista por la tarde...pero no creo que sea realmente importante la diferencia entre los horarios de las entrevistas...vete a saber!
para mi, mis preferencias :cuba,mexico, peru y guatemala.
estuve entre 20 y 30 minutos y ana...estoy como tu, dandole vueltas a las cosas que se me olvido comentar, lo que pude decir mejor...en fin, dandole vueltas sin sentido!! porque ya está hecho! pero me alegra saber que no soy la única semiobsesionada con el asunto..jejeje!
a relajarse el finde! y suerte a tod@s para la proxima semana!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/07/2009 12:57

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola a tod@s!
A mi tb me llamaron, la verdad es que no me lo esperaba. La entrevista la tuve el miércoles 15 a las 12 del mediodia, y creo que fue bien, prueba de inglés incluida!!! Pero estoy muy nerviosa por saber cuando nos llamaran (si nos llaman!!!) En la nota informativa pone que llamarán del 21 al 24, no? Dios... que nervioOoOoOoos...
Estaba interesada en el proyecto de Vietnam para biólogos, algún biólog@ por aqui????
Un saludo y mucha suerte para tod@s!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Javi martín Javi martín
2 mensajes
18/07/2009 03:33

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Javi martín Javi martín
2 mensajes
18/07/2009 03:34

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a todos!

Has terminado ya todas las entrevistas para todas las categorías?? Yo soy de Publicidad y me dijeron desde el INEM que estaba seleccionado y que en Julio INJUVE me llamaría para la entrevista, pero no me ha llamado nadie.

Gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Eva Serrano Eva Serrano
2 mensajes
18/07/2009 08:43

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Buenas a todos!!

Me gustaría que aquellas personas que han realizado la entrevista comentaran algo sobre su formación y su experiencia, para poder encaminarme a este mundo de la cooperación ya que me interesa y no me han llamado este año, ya que soy recien licenciada y no tengo un gran curriculum.

Muxas gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/07/2009 12:00

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a todo@s otra vez...

Alguien sabe si ya han empezado a llamar?? A alguien le has confirmado algoOooOOOoo??
Suerte!!!!!!!!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ANA LIEDO MARTÍN ANA LIEDO MARTÍN
17 mensajes
21/07/2009 12:28

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


pfff, pues yo tenía una llamada perdida desde una centralita..., y casi me da algo, pensando que era LA LLAMADA!!! pero nu, les he estado llamando para preguntar, i me han dicho que aún nu han empezado, que empezarán a partir de mañana o pasado..., i nuse nada mas....
si llaman a alguién que nos diga, i mucha suerte a tod@s!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/07/2009 02:25

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Ana, cuánta tranquilidad temporal me has dado con eso de que empezarán mañana o pasado!! Yo que ya estaba pensando que no!! Suerte a todos!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/07/2009 04:54

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Ánimo a todas, yo tb etoy en ascuas, ejercicio de paciencia toca. En el documento q nos dieron antes de la entrevista ponía q nos llamarían del 21 al 24, o sea que hasta el viernes hay esperanza. Mucha suerte!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/07/2009 09:57

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


gracias ana por preocuparte! aquí estamos todos/as expectnates!!mucha mucha suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/07/2009 01:09

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a tod@s: He llamado para preguntar y me han dicho desde el injuve que estaban esperando a que llegaran los listados, que creen que llegarían por la tarde y que en tal caso llamarían hasta el lunes (inclusive) y que no llamarían a los suplentes.

Suerte , suerte , suerte

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Jacinta Jacinta
5 mensajes
22/07/2009 01:35

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a todos!
Ayer descubrí este foro en mi máximo desespero por ver si habían llamado o alguien! La verdad es que es genial que al menos unos cuantos nos comuniquemos y vayamos viendo como va el proceso!
Lo que sí, a ver si dejan de alargar la agonía y empiezan a llamar ya porque yo estoy que no puedo más. Yo hice la entrevista por el Grupo 3 (soy periodista) para el único puesto de mi perfil, en territorios palestinos. La entrevista y la prueba de inglés me parecieron muy distendidas y cómodas. Se me olvidaron un montón de cosas que después pensé que hubiese estado bien destacar, pero bueno, supongo que eso con los nervios nos pasó a todos.
Suerte a todas y continuad informando de los avances!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/07/2009 01:40

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


sabeis si seleccionan a personas con modulos superiores o fp?? o solo es a universitarios??saludos y suerte a todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/07/2009 02:43

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


madre mia!!!hasta el lunes???
yo no voy a poder esperar!! aaaaaaaaaaahhhhh!!
JUAN! el perfil de este programa es solo para universitarios menores de 29 años....pero seguro encuentras algo que se amolde a tu profesion! mucha suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina A.S. Cristina A.S.
32 mensajes
22/07/2009 03:40

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


HASTA EL LUNES??????????!!!Yo tampoco puedo masss!!!si os llaman avisad xfi y decis de q carrera sois!!
un abrazoo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina A.S. Cristina A.S.
32 mensajes
22/07/2009 03:44

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Por cierto REBECA!!la entrevista fue mas o menos...no se...muy corta pero yo creo q bien...a ver q pasaaa
suerte a todoooos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Jacinta Jacinta
5 mensajes
22/07/2009 03:59

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Me voy a Uruguay!!!me han llamado hace una horita para decirmelo!!! Soy de Periodismo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Irene Casas Irene Casas
3 mensajes
22/07/2009 04:15

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


FELICIDADES Jacinta!!
a ver si tenemos la misma suerte!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/07/2009 04:20

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola, a mi me han llamado para ir a Perú, soy de CC. Ambientales, y estoy que no me lo creo...Suerte al resto!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina A.S. Cristina A.S.
32 mensajes
22/07/2009 04:24

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola de nuevo....dios estoy pegada al movil y al ordenador!!
MONICA, una pregunta te han llamado hace mucho??o ahora mismo??dios estoy super nerviosa q yo tb soy de Ambientales!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/07/2009 05:16

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


FELICIDADES!!!!
Una pregunta, desde que nº las llamaron?? Es que tengo dos perdidas al mobil "sin número" y ya me puse nerviosa!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Jacinta Jacinta
5 mensajes
22/07/2009 05:27

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


es desde un numero como de una centralita con mogollón de números no sé la verdad

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/07/2009 05:27

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Gracias!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/07/2009 05:29

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


A mi me han llamado sobre las 15:00 o así, imagino que iran llamando a lo largo de la tarde y mañana...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina A.S. Cristina A.S.
32 mensajes
22/07/2009 05:57

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Gracias MONICA!"!!Y ante todo felicidades a las afortunadas!!que con los nervios se me ha pasado felicitaros!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/07/2009 06:10

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola...soy María...de Galicia...estoy un poco histérica ocn todo esto...ya llamaron a una amiga, a Jacinta...yo soy de sociología...algún sociólogo ya seleccionado? Suerte para todos...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/07/2009 06:17

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola, me llamo Carolina, de Economicas? Tuve la entrevista el miercoles pasado, estaba en el grupo 5. Han seleccionado a alguien de Economicas? Mucha suerte!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/07/2009 06:49

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


MONICA Y JACINTA! MUCHAS FELICIDADES!!
una pregunta...saben si van a llamar por la tarde tb? en que orden lo hacen? porque para la entrevistas no lo hicieron por titulaciones...no sé si por orden alfabético...ya ven, yo es que analizo TODO!
en fin....esperemos que se resuelva antes del finde...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina A.S. Cristina A.S.
32 mensajes
22/07/2009 06:58

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


ARIADNA!!Yo tb estoy analizando si lo habrán hecho por países pero por orden alfábetico inverso...jaja xq de momento no hay señales de Mexico, Guate y Cuba...justo te iba a preguntar a ti si t habian dicho algo...estoy por llamar, aunque no me atrevo del todo....intentare aguantar hasta mañana a ver si lo consigo porque en el INJUVE estarán saturados!!
madre mia que nerviossss
esto es un sinvivir!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/07/2009 07:05

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola cristina!
totalmente esto es UN MARTIRIO!! y yo estoy como tu...que no me atrevo a llamar por mi cuenta, pero por otra parte estoy tan pendiente que me quedo bloqueada para el resto de mis cosas!! bueno...cruzemos los dedos! todavia quedan 3 posibilidades! mis prioridades habian sido cuba, mexico, guatemala, peru. las tuyas?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Jacinta Jacinta
5 mensajes
22/07/2009 07:08

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Para la entrevista es cierto que no lo hicieron por titulaciones, vaya yo sé que cuando mi DNI consegui ver el lo que habia encima y debajo y no era periodismo...jejej. Además tampoco las hicieron en orden alfabético general porque mi apellido es por R así qeu me tocaría de las últimas y no el lunes. Total, que no tengo ni la más remota idea de la lógica que siguen y casi mejor no comerse la cabeza con eso, jejej!
Ojalá os empiecen a llamar a todos rapidito y así ya vamos sabiendo a donde se va cada uno!un saludo!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ceci Ceci
13 mensajes
22/07/2009 07:16

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


HOLA!!!!!!!!!!! A mi tb me llamaron, me voy a Guatemala!!!! (ambientales) y estoy q no me lo creo!!!!!!!!! me imagino q seguiran llamando mñn pq cuando me han llamado eran casi las tres...
un saludo y mucha suerte!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina A.S. Cristina A.S.
32 mensajes
22/07/2009 07:20

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


madre mia!!ya no puedo massss!!nos quedamos con 2 posibilidades!!!mis preferencias eran: cuba, guate, peru y mexico....diossssss se me encoge el estomagoooo
enhorabuena ceci!!seguid cruzando los dedos...aunke mi optimismo va bajando....

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/07/2009 08:31

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


ENHORABUENA A LOS AFORTUNADOS¡¡¡¡, LOS DEMÁS SERGUIREMOS ESPERANDO CON ESTA TORTURA CHINA, YA PODÍAN PUBLICAR LAS LISTAS..........Y YA ESTÁ.......MARÍA YO SOY DE SOCIOLOGÍA...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


reyjo reyjo
14 mensajes
22/07/2009 10:17

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Me han llamado esta mañana estoy contentísima!! me han seleccionado para el Salvador. Ahora estoy echa un mar de dudas... sabeis como está ese país ahora mismo? he estado leyendo y se me ponen un poco los pelos de punta porque los homicidios y violaciones están a la orden del día, sabeis algo vosotros?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/07/2009 11:30

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


que bien Rebeca¡¡ sobre que hora te llamaron?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/07/2009 11:59

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Rebeca, intenta primero echarle un ojo a 'El Estado del Mundo 2009', donde te explican la actualidad politica, social y economica de todos los paises del mundo.En algunas bibliotecas lo tienen (http://www.akal.com/libros/El-estado-del-mundo-2009/9788446029953).
Por cierto, yo soy de Geografía y también hice la entrevista. ¿Alguien de Geografía que le hayan llamado?
Enhorabuena a los que saben que se van!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/07/2009 10:36

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Me acaban de llamar....me voy a Costa Rica, soy de Pedagogía...me tiemblan las manos....no me lo creo.....

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ANA LIEDO MARTÍN ANA LIEDO MARTÍN
17 mensajes
23/07/2009 10:41

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


es horrible esta espera...., pf...., alguién de políticas a quien hayan llamado??? enorabuena a los que os han llamado, i suerte pa los que seguimos esperando...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/07/2009 11:26

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


YO YA NO PUEDO MÁS, ME CUESTA CENTRARME EN CUALQUIER COSA,,,,,,,,AAAA,HAN LLAMDO A ALGUIEN DE SOCIOLOGÍA? QUE SISTEMA ESTÁN USANDO PARA LLAMAR,

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


he2r he2r
1 mensajes
23/07/2009 11:39

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola a tod@s, han llamado a alguién de arquitectura o arquitectura tecnica, la espera se ahce dura.

un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/07/2009 11:42

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola a todos! Me han llamado, me voy para Colombia. Yo soy de Geografía!!
En orden de preferencia era el último de los proyectos que escogí (había 3).
Suerte para los demás!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
4 mensajes
23/07/2009 12:26

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Yo a Honduras, soy de Derecho :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/07/2009 12:51

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola buenas chicas/os, a mi me han llamado esta mañana a igual que a uno de vosotros, soy de empresariales y me marcho a Cali, Colombia.

Si alguna/o tiene el mismo pais destino o no pero le apetece intercambiar opiniones sobre el programa, me teneis a vuestra disposicion.

A los que os hayan seleccionado enhorabuena y nos vemos en septiembre en madrid, y a los que no, animos para la proxima, que seguro que lo conseguis.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Jacinta Jacinta
5 mensajes
23/07/2009 01:39

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola chicos! He creado un grupo de FB, Jóvenes Cooperantes 2009, así que si quereis sería genial que os fueseis uniendo! Ánimo a los que continuais a la espera y a los que habéis sido seleccionados...nos vemos en septiembre!!!
Qué bien suena, no?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
4 mensajes
23/07/2009 01:48

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Genial Jacinta, me apunto!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/07/2009 02:30

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Estupendo Jacinta, me apunto.

Para los que aun no ha sonado el telefono, yo llamé, porque quedaron de mandarme un correo y no me lo mandaron, y me dijeron que era el número 13, a lo que interpreté que habian llamado solo a 13 de momento.....

Animo!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Pulgarcica Pulgarcica
5 mensajes
23/07/2009 03:01

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola!
Me han llamado esta mañana!! Mme voy a Colombia, a Cartagena de Indias!!!! Uff, todavía no me lo creo!
Ah! soy de educación social, me llamaron desde un número muy largo y no tengo ni idea de qué lógica siguen para llamar... pero muchísima suerte a tod@s.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/07/2009 03:31

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola a todos! y enhorabuena a los nuevos seleccionados!!
por cierto...si alguien sabe si han cogido al candidato de ciencias ambientales para cuba o mexico, que lo diga por favor!! yo mañana estoy por llamar....no aguantaria todo el fin de semana asiiiiii!!
Besos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/07/2009 04:44

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Bueno ENHORABUENA a todas las personas que han llamado, y aquellas que no pues el año que viene. Bueno yo quería escribir este comentario sobre todo para animar a la gente que se va a Colombia. Yo estuve el año pasado de Joven Cooperante en Bogotá. veréis la gente de la oficina la OTC de Bogotá, es genial, el país increíble y los proyectos a los que vais super interesantes. El de Geografía imagino irás a Valledupar, con los Aruacos, sin palabras, no volverás a ser el mismo... Te puedo pasaar el contacto de la persona que estuvo en tu lugar el año pasado, bueno de hecho está todavía por américa latina de viaje en viaje, pero te puedo pasar su correo. La persona que se va a Cartagena de Indias, bueno el sitio turístico de Colombia, calorcito, sol, mucha fiesta, y bueno una ciudad bonita, aunque no deja de ser un sitio turístico verás su encanto, te puedo pasar contactos también, aunque allí es tan pequeño todo que verás que acabas conociendo a todo el mundo, el Joven Cooperante del año pasado que estuvo allí sigue allí!!! El chico de Cali imagino que va a trabajar el tema de género, su tutora será Mar, pero poco te puedo decir de Cali porque el año pasado no había nadie destinado allí, pero Cali es una ciudad apetecible, eso sí, te animo a que aprendas ya salsa, porque si en Colombia se baila mucha, en Cali es IMPRESCINDIBLE!!!
En fin, y nadie se queda en Bogotá???

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina A.S. Cristina A.S.
32 mensajes
23/07/2009 04:55

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola a tod@s!!enhorabuena a l@s nuev@s afortunad@s!!!
dios yo ya no puedo mas!!ARIADNA Yo tp tengo noticias...y m da un miedo...llevo tol dia con el movil pegado a mi...y buffffff q suplicio...me kedan pocas esperanzas....
asi q sigo haciendo un llamamiento a los ambientologos a ver si saben algo de cuba y mexico!!!
para TODOS: Nos podeis decir si os han dicho numero cuando os han llamado (como decia jacinta q ella era el 13...)lo digo x si así l@s desesperad@s nos podemos entretener en pensar alguna lógica del orden de las llamadas....o al menos decir la hora en q os han llamado xfii!!
Otra cosilla: Estoy llamando al INJUVE, pero debe ser que abren hasta las 3 no??dios que suplicio!!!!!!!!!!!!!!!!!
AMBIENTOLOGOS, MANIFESTAOS!!!JAJA

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/07/2009 06:35

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Jejeje, yo quiero que se manifiesten los Ingenieros!!! Alguna noticia?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
4 mensajes
23/07/2009 06:37

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Cristina, a mi me llamaron ayer sobre las 14:30, y me dijeron q mi plaza era la 37, aunq no me cuadra exactamente con la numeración del listado, pero sí más o menos. Por si te sirve. Mucha suerte y ánimo a todos!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Borja Muro Borja Muro
2 mensajes
23/07/2009 06:43

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Inés, yo soy Ing. Industrial (Bolivia) y no he tenido hasta el momento noticias, Mucha suerte a todos !!
Animo!! Enhorabuena a los seleccionados!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/07/2009 06:54

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Muchas gracias, Borja!! Es que me podían ya los nervios! Yo soy Ing. Agrónoma y tampoco sé nada aún! Suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Olga Burillo Olga Burillo
1 mensajes
23/07/2009 07:16

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola yo soy Ingeniera Técnica Agrícola y me han llamado para Rabat.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ANA LIEDO MARTÍN ANA LIEDO MARTÍN
17 mensajes
24/07/2009 02:10

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


por qué aquí ya nadie escribe??? están llamando hoy u q???

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/07/2009 02:28

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola, yo soy Blanca de Sociología y me han llamado para Bolivia, ..............mucha suerte para los que están esperando, me han dicho que e sposible que el lunes fueran llamando

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/07/2009 03:56

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hoy me han llamado para Timor Oriental!!! Ha sido cerca de las 12.00. Suerte a los que seguís esperando!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/07/2009 04:38

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


enohorabuena a los nuevos candidatos!
yo por mi parte ya me despido...he llamado y me he quedado como suplente...espero que para el año que viene!
un beso y a aprovechar la experiencia

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina A.S. Cristina A.S.
32 mensajes
24/07/2009 04:56

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


enhorabuena tb a los nuevos cooperantes!
yo tb me despido...tb he llamado..y bueno, q bajoncillo...
ARIADNA!!Justo t iba a preguntar si eras tu una de las afortunadas....para cual te has kedado suplente???yo para el de cuba, pero ni siquiera se si como suplente 1 o 2...en fin...me kedaba una minima esperanza aun....

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/07/2009 06:21

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Anabel! Muchas gracias por los ánimos para los destinados a Colombia!! Me has alegrado mas todavia la noticia de que fui seleccionado comentando que el proyecto es muy interesante. Por favor, me gustaría que me pasaras el email de tu compañero que estuvo en el proyecto de Valledupar. Mi email es : jorgeandresgalvez@hotmail.com

Muchísimas gracias!! :O)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Pulgarcica Pulgarcica
5 mensajes
24/07/2009 06:45

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Anabel, yo tb me voy a Colombia, a Cartagena de Indias, y me gustaría hablar con el cooperante del año pasado. Si puedes pasarme su contacto te lo agradezco un montón.Mi mail es agueditas@hotmail.com. Muchas gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/07/2009 09:46

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


adried80 adried80
4 mensajes
24/07/2009 11:19

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Muchas Felicidades a los seleccionados, yo tb participé en la selección y estuve en Madrid la semana pasada..... mi protecto era para Cali(Colombia), pero parece q me kedé como suplente del compañero Javier, q casualmente estuvimos en la salita de espera, jejeje.... bueno, pues nada otra vez será, pero esto de la Cooperación Internacional me ha despertado el gusanillo y creo q este año doy el salto internacional, jejeje...... hubiese sido demasiado ideal con esta institución, pero la verdad q me siento orgullosa de haber quedado entre los finalistas, al menos hemos sido valorados, no? un saludo a todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/07/2009 08:47

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola que tal Adriana?, lamento mucho de veras que no tengas la ocasión este año de poder participar en el programa, porque se te veia en los ojos que realmente te motivaba. Pero ya veras como para la proxima es la definitiva, y por supuesto si necesitas cualquier ya sabes, aqui estamos para ayudarnos.

A los compañeros que se van a colombia os dejo mi e-mail, coti777@hotmail.com, creo que puede ser interesante que vayamos hablando y compartiendo inquietudes,

Hasta pronto compis!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/07/2009 08:51

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Ah, que se me olvidaba dar las gracias a anabel por la información sobre colombia, no te preocupes que ya ire practicando un poco en casa para cuando baile salsa no se me note demasiado que vengo de lejos, por cierto si no te importa me gustaria que me dejases tu e-mail para poder preguntarte algunas cosillas sobre el pais y tu experiencia.

Saludos para todas/os

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


adried80 adried80
4 mensajes
26/07/2009 09:15

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Buenas Javier, muchas felicidades por tu plaza,... la verdad q es una experiencia increíble;) a dinamizar el país y a practicar salsa y merengue;)ummmm q ricooo jejejeje!!! Pues nada muchacho, encantada de saludarte por akí.... estuve x los alrededores del INJUVE cuando coincidimos pero al final no te vi, nosotras nos fuimos a tomar algo x los alrededores.... bueno x SOL, jeje.... q me tocó noche mividita de dormir en el airport,uff... pero bien;)Suerte, ya hablamos!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/07/2009 10:50

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola, alguien me podría decir cuál era el índice para el trabajo sobre el país de destino que hay que entregar en el curso? gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/07/2009 11:47

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Blanca, te pongo el índice del trabajo que nos dieron.

Descripción general:
- Superficie
- Población
- Capital
- Densidad de población
- Idiomas oficiales
- Religión
- Etnias
- Moneda


Descripción política: Sistema de gobierno, últimas elecciones, norma constitucional, partidos políticos, distribución administrativa, estructura de gobierno, la juventud, principales organizaciones.


Indicadores socioeconómicos:
- Orden mundial en el índice de desarrollo humano
- Renta per cápita
- Esperanza de vida
- Distribución de población (edades y sexo)
- Distribución de población por estudios (edades y sexo)
- Tasa de desempleo
- Principales sectores productivos
- Principales medios de comunicación

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


27/07/2009 09:07

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Muchas gracias Inés¡¡¡

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


29/07/2009 12:48

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


CRISTINA!!!
Me he quedado como primera suplente para GUATEMALA!! :(
a ver si nos encontramos el año que viene y tenemos mas suerte o nos sale otra gran oportunidad por el camino! ;)
besooos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


adried80 adried80
4 mensajes
29/07/2009 04:27

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Eso eso Ariiiii, para la próxima o kien sabe, q por el camino pueden ocurrir muchas cosas y esto fue una gran oportunidad el kedar seleccionados;).....un beso

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Beatriz Beatriz
5 mensajes
26/10/2009 08:54

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


HOla a todos! me he leido todos los comentarios!jaaj en un futuro me quiero presentar a este programa...pero por lo que he leido por aqui y otros sitios...parece que no ofertan plazas para psicologos no? sabeis algo??
Espero que lo estéis disfrutando!
un beso desde los madriles

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


01/04/2010 04:19

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


hola, soy trabajadora social de madrid, queria saber si ya han salido las becas de jóvenes cooperantes 2010 gracias y un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


andadescalzo andadescalzo
26 mensajes
03/04/2010 12:02

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola Raquel¡¡
EL programa de JOvenes Cooperantes no es un programa de becas, ya que en caso de ser seleccionad@ pasas a ser contratad@.
Imagino que en Abril-Mayo saldrá la nueva convocatoria, pero tranquila, seguro que aqui o en otros foros se comenzará a hablar. Aún así yo te recomiendo que vayas a tu oficina de empleo más cercana y muestres allí tu interés por el Programa ya que son ellos lo que hacen la primera criba, de tal modo que cuando salga el programa seguro que te avisan¡¡¡
Suerte¡¡¡

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


14/04/2010 09:22

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


No se sabe todavía nada...? que veo que no hay mucho movimiento en este foro..
gracias por tu respuesta, ya fui a la oficina de empleo a decir que me interesa el programa! gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


mesenia mesenia
14 mensajes
14/04/2010 10:40

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola!!! Cuando fui a la oficina del INEM (soy de Castilla y León) que me correspondía no tenían ni idea de que era el programa Jóvenes Cooperantes.... entonces fui al INJUVE donde me dieron un papel para entregar en el INEM, pero sigo teniendo dudas de si realmente se han enterado y me han inscrito bien.... ¿Alguien me podría decir si es posible ver el perfil de las plazas? Soy psicóloga y han dicho que no suelen salir muchas. ¿Sobre que fechas empiezan a llamar a la gente? Muchas gracias por la ayuda!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Val Val
2 mensajes
29/05/2010 02:53

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Val Val
2 mensajes
29/05/2010 03:01

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Hola!! esoty un poco confusa,m meti en el paro en abril, y hace 2 días m llamaron de la oficina de empleo diciendome q tnian oferta d cntrato laboral por 9 meses por la xunta... a nicaragua... ya que mi titulación era de bellas artes, q si estaba interesada mandase una ficha cubriendo mis datos, experiencia profesional etc... q m pasaron por mail y la mandé, el plazo vencía el lunes por la mañana, osease en un par d días, he mandado la documentación y m mandaron por mail junto cn la ficha una nota informativa explicando lo de la entrevista y el curso en madrid d preparación... m gustaría saber si te pagarían en el país correspondiente el alojamiento o te guiarían algo, es bastant importante, yo nunca salí de españa y ando algo perdida... lo q quiero saber es si te dicen ala! la pasta el vuelo y apañatelas... o si t buscan alojamiento o algo porque eso influye... gracias! ;)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


29/05/2010 04:51

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Val, no te preocupes. Vas con el billete de avión de ida y vuelta pagado. Vas a tener un sueldo, del que tu vas a sacar para pagar el alojamiento que lo eliges tú. Para los primeros días te aconsejan un hotel, y si te van a buscar y demás. Y eso, lo de vivir, pues tu buscas y decides. Suerte

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


olga olga
3 mensajes
26/07/2011 12:36

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


olga olga
3 mensajes
26/07/2011 12:40

RE: Programa Jovenes Cooperantes 2009


ola! no se si alguien seguirá mirando este blog pero ojala que si.., soy sociologa acabo de ser seleccinada para el proyecto de colombia, bogota en el area de cooperacion descentralizada y ong de la AECI. Era la ultima de mis opciones cuando hice la solicitud y ahora estoy un poco indecisa. Me encantaria hablar con alguno de vosotros que haya estado en colombia, sobre la experiencia y si todo fue bien..especialmente con anabel que es la que he visto que estuvo en colombia. Alguien tiene su correo para poder ponerme en contacto con ella?? gracias!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo