Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
Krist Astur Astur Krist Astur Astur
31 mensajes
30/11/2017 08:45

Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Sigo mi lucha y la de muchos para luchar por la eliminación de las ongs que cobran por ayudar a los demàs resalto aquellas que piden algo simbólico. A veces nos angustiamos porq no encontramos ongs y nos lanzamos a pagar cantidades desorbitadas por ayudar mi consejo es seguir buscando hay mucha informacion basura pero también información buena. Hace tiempo creamos un grupo donde intercambiamos info, algunxs hicimos voluntariado juntos etc Acabo de llegar de latinoamerica y conoci fundaciones, ongs que buscan voluntarixs sin ningun coste salvo billete de avión y seguro. Los paises fueron Ecuador, Bolivia y Guatemala con proyectos sociales y de salud. La gente interesadx que me escriba o deje movil y hacemos grupo por wasapp . Dejar claro que buscan gente con ganas de ayudar y respetar a los demas.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Anna R Anna R
2 mensajes
16/02/2018 11:28

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


estoy interesada en saber ong que no te hacen pagar. si me pudieras ayudar gracias. xispes1@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


hogardegina hogardegina
12 mensajes
23/08/2018 02:14

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Mi nombre es Rocío Rentería, y trabajo en un albergue en Perú llamado "Hogar de Gina", donde recibimos GRATUITAMENTE a voluntarias, agradezco enormemente el mensaje de Krist Astur, quien resalta las organizaciones como la nuestra que no cobramos nada. Hemos recibido muchas voluntarias españolas las cuales pueden dar fe de mis palabras.
Para más información:
www.hogardegina.org.
Gracias y cariños desde Perú.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


meli meli
1 mensajes
02/09/2018 07:39

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Hola, estaría interesada en recibir información sobre esos sitios que busquen voluntarios sin costes salvos billetes y seguro.
Gracias mi correo es ; melisacalvo7@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


hogardegina hogardegina
12 mensajes
03/09/2018 11:14

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Hola Meli, acabo de responderte a tu correo. Gracias por tu interés en ayudarnos, estaba viendo en tu perfil que eres de Coruña, justo en octubre estoy recibiendo una chica que es de Coruña y quien viene por 4ta vez, en caso quieras que te contacte con alguien de tu tierra, me avisas. Y repito, sólo tienes que pagar el billete de avión y tus gastos personales (Champú, jabón), lo que es habitación, comida, internet, agua caliente, te lo cubrimos nosotras!!
Saludos y gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Krist Astur Astur Krist Astur Astur
31 mensajes
09/09/2018 10:01

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Muchas gracias por las aportaciones. En peru hay muchas fundaciones y proyectos sociales con voluntarios gratis yo estuve con unas hermanas y fue una experiencia positiva por ello recomiendo participar en estos voluntariados y no donde se tenga q pagar. Tenemos grup de wasapp.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/09/2018 08:38

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Hola,
Me parece muy importante que informéis de organizaciones donde no cobren para hacer voluntariado internacional, porque la verdad es que son pocas.

Me podríais informar de las organizaciones y la estancia mínima?

Mi correo es iregr93@hotmail.com

Gracias!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/10/2018 04:53

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Yo colaboro con un proyecto local en Guatemala que mantiene esa filosofía. Actualmente busca voluntarixs. Podéis buscar en la web. Se llama ochochhikeek y el correo es ochochhikeek@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Krist Astur Astur Krist Astur Astur
31 mensajes
17/10/2018 08:04

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


En guatemala hay muchas y una de ellas los proyectos de las hijas de la caridad, pudimos estar con ellas y quedamos sorprendidos con la labor de educadores, auxiliares etc nos gusto mucho sus proyectos y no cobrsn nada por ayudar. Sobre la ong que comenta Sergii pues comentar lo siguiente, se llama casa esperanza y hace años pudimos hablar con su director y expusimos la idea de ir varios educadores y nos dijo lo siguiente: funciones eran estar vigilando de noche en internado ademas prefieren chicas que chicos tambien buscaban chicas educadoras para dar charlas. Sobre tema comida nos dijo que debido a la falta de alimentos que nos proporcionaban comida pero a veces tendriamos que comprarla y al final declinamos la oferta de la ong.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Krist Astur Astur Krist Astur Astur
31 mensajes
17/10/2018 08:06

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Pido que la gente que participe en esta conversacion sea sincera y explique con todo detlle las aportaciones de las ongs o fundaciones. En el grupo de whasapp hacemos lo mismo queremos organizaciones serias y comprometidas con el voluntariado y por supuesto gratis.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/10/2018 10:38

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Hola Kris, pues creo que no hablasteis con el director, sino conmigo, y la verdad que es una pena que os quedara esa visión de la escuela. Llevo 5 años tratando de ayudarla y ya han pasado más de 100 personas. Sí que hay que decir que es un proyecto local con muchas deficiencias propias del entorno y el país en el que se encuentra.

Se ofrece es la misma comida que a los estudiantes, en la filosofía no se contempla proveer de mejores condiciones a lxs voluntarixs, simplemente las mismas. Con ello no se generan diferencias y por supuesto la experiencia es más real. Por otro lado, sí se respetan los gustos de cada uno y si decide comprarla aparte pues bien está. No se provee de comida durante los momentos en los que no hay estudiantes en la escuela (las cocineras no trabajan en ese momento), pero sí se puede hacer uso de la cocina y las instalaciones.

En cuanto a las labores son muy variadas: docencia, atención psicológica, talleres, salud, coordinar un programa de radio comunitaria, gestión del proyecto, captación de fondos, redes sociales, coordinación, etc. Como lxs voluntarixs viven en la escuela junto con estudiantes y maestros sí se pide que estén disponibles si hay cualquier urgencia, que sean uno más, debido también a las necesidades del proyecto. Pero no supone estar de guardia por la noche...

Lamento no haberlo comunicado bien en su momento, pero la verdad que no me gustaría que esa visión que se quedó tan limitada del proyecto impidiera que algunas personas contactasen con la ONG. Invito a las demás personas a preguntar sin compromiso y se proveerá de toda la info necesaria. Yo también me encargo de llevar el correo desde España junto con voluntarixs en terreno.

Lamento también que los proyectos más humildes, los que más lo necesitan, los desorganizados, los pobres, los deficitarios, los que son los que más ayudan necesitan, al final salgan perjudicados porque no tienen solidez para ofrecer comodidades. Es el tercer mundo y esa es su realidad. No podemos pretender vivir allí como si estuviéramos aquí.

Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Krist Astur Astur Krist Astur Astur
31 mensajes
22/10/2018 05:33

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Sergio creo que se te va un poco la pinza voy a dejarte claro ciertas afirmaciones que haces y que son falsas no quiero crear ni mal rollo ni nada por el estilo sino las cosas claras ya que estamos hasta los mismísimos que con la palabra voluntariado hagan demagogia y se aprovechen.
Hablé contigo y después a través de Skype con el director de hecho se grabó la videoconferencia y la subimos al grupo. No nos intereso la escuela xq no había proyectos en concreto ayuda mucha y mucha pero nosotros lo que buscábamos son acciones no unas simples tareas e intuimos falta de organización y control.
Segundo punto tema alojamiento y manutención sabemos lo que es el tercer mundo y diferenciamos la comodidad y nunca vamos a pedir más que otros no vamos a pedir comida diferentes al resto que te quede bien claro. El director nos dijo que sólo nos suministraba una comida y no el resto tal como desayuno y cena y nos invitó a comprar la comida ya que cerca de la escuela había tiendas.
Entendemos los pocos recursos económicos que hoy día disponen las ONGs pero si se solicitan voluntarios/as que menos que se les proporcione comida. Y para terminar la situación en Guatemala la conozco bien ya el año pasado estuve con varias fundaciones y sus proyectos nos gustó mucho y seguimos muy de cerca la vida de allí.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


29/10/2018 09:55

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Ya Kris es pro eso que he buscado este hilo, pero que me acuses de que se me haya ido la pinza... Es posible que no hubiera en su momento una buena comunicación. Estamos hablando de hace 4 años. De todos modos, el proyecto ha evolucionado y yo te comento lo que hay a día de hoy y que el proyecto no puede sobrevivir sin la ayuda voluntaria. Se ofrece lo que se tiene y yo solo soy un voluntario más ayundando desde hace mucho tiempo. Al final todos estamos en el mismo barco y esta escuela no se encuentra en el barco del 'turismo humanitario', sino en en el del proyectos en crisis que necesitan de ayuda para resolverla. Gracias y suerte de todos modos. Hay miles de proyectos que necesitan ayuda. FIN

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


antonio antonio
91 mensajes
10/11/2018 09:41

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Hola, por favor me interesa conocer alguna ONGD para hacer voluntariado en el área de Economía Social y del Bienestar. Mi correo el antonkanella@gmail.com
Muchas gracias por la información.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Krist Astur Astur Krist Astur Astur
31 mensajes
11/11/2018 09:07

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Las fundaciones y ongs que conozco y con las que hemos realizado voluntariado varios compañeros son de indole social y muchas catolicas aunque sin importarle la religion de csda uno. Ya mantuvimos varios correos Antonio y tu perfil no cuadra con nuestro grupo no se las veces que te lo dije.
Ongs de indole economia no conocemos nada. Sigue buscando

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


antonio antonio
91 mensajes
14/11/2018 03:28

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Hola Kris, muchas gracias por responder, perdona, he vuelto a intentar sumarme pensando que algo podía haber cambiado. Lo siento si he molestado.
No entiendo muy bien que participando en Proyectos Sociales no tenga cabida la Economía Social, comprendo que son interpretaciones personales.
Por favor, de tener conocimiento, bien por los miembros del Grupo o por otras personas, de algún proyecto dentro del área de Economía Social donde tengo conocimientos y experiencia agradecería compartir información. Gracias
Saludos desde Asturias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


06/02/2019 05:28

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Hola!
Soy Elena una educadora social que empieza a estar un poco frustrada con el tema. Busco asociaciones serías y poder aportar, un proyecto con objetivos sociales bien claros, no busco vacaciones solidarias ni nada similar pero justo cuando encontré algo que pensé que podría ser muy buena opción, por temas de salud creo que voy a tener que posponerlo un tiempo. No obstante, es algo que me interesa un montón, me gustaría poder valorar opciones y estae en el grupo de WhatsApp, si os parece bien o mando mi mail (y por privado) mi número de teléfono elenatui@gmail.com. Me interesa Latinoamérica,sobre todo porque a nivel idioma (no sé inglés aunque si un poco de francés) no veo otras posibilidades.
Muchas gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Elena Lu Lu Elena Lu Lu
1 mensajes
13/03/2019 10:01

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Hola a Kris, y a todos,
Soy ingeniera de montes, actualmente trabajo como profesora en un instituto de Madrid, me encantaría ir en verano de 2019 a ayudar en lo que sea.
Por favor, incluidme en vuestro grupo de WA, mi mail es: elenalisto@gmail.com ,
Gracias por la iniciativa!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Krist Astur Astur Krist Astur Astur
31 mensajes
09/04/2019 03:20

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Hola os escribo por privado y os paso mi telefono.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


marioladas marioladas
1 mensajes
18/04/2019 01:16

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Hola estoy interesada en el grupo de voluntarios. Te dejo mi email marianovoag@gmail.com si puedes enviarme email te mando el telèfono por privado. Estuve de voluntaria y m gustarìa volver toda información es bienvenuda! Muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Krist Astur Astur Krist Astur Astur
31 mensajes
21/05/2019 04:18

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Krist Astur Astur Krist Astur Astur
31 mensajes
21/05/2019 04:19

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Acabo de enviarte un correo con mi móvil. Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


31/05/2019 05:58

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


me puedes ayudar +573115250336 whatsApp

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Paula Guerrero Paula Guerrero
2 mensajes
30/06/2019 01:55

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Paula Guerrero Paula Guerrero
2 mensajes
30/06/2019 01:57

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Hola buenas podrías informarme de las ongs, estoy pensando en hacer un voluntariado para el año q viene
pauguemar@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Krist Astur Astur Krist Astur Astur
31 mensajes
02/08/2019 06:50

RE: Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.


Os escribo wasapp y correo perdonad por tardar tanto hacia tiempo que no entraba a la web.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo