Foro


Categoría Otros

Compárte en las redes sociales
Pilar Camacho Pilar Camacho
1 mensajes
09/05/2019 06:40

El origen de nuestros nombres, es el origen de nuestra historia


Hola a todos, escribo en Haces Falta porque tengo un proyecto que quería enseñaros a todos, un proyecto que para mí está relacionado con la historia de aquellos que nos preceden, esas personas que lucharon por nuestra libertad, por el futuro que tenemos hoy. Todo empezó cuando leí las distintas variantes del nombre Santiago. En los nombres propios hay escondidos cientos de misterios y curiosidades sobre ese pasado, y creo que no muchas personas se han parado a pensar sobre ello. No sé, a mí el significado de los nombres me resulta intrigante, saber de dónde proviene su origen, qué datos podemos extraer de ellos, incluso cuando se lo vas a poner a tu niño, fijarse en qué significa es como dejar un pedacito de historia sobre él. Ejemplos: Ana: simpática. Raúl: gran consejero. Marcos: consagrado a Marte. Sara: princesa. No os parece bello? Bueno, el caso es que estoy añadiendo nombres poco a poco en www.significado-de-nombres.net, y solo quería saber qué os parece el proyecto. Me animará mucho para seguir adelante con ilusión!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Isa Isa
3 mensajes
01/06/2019 06:00

RE: El origen de nuestros nombres, es el origen de nuestra historia


Muy bonita la web y la lista de los significados de nombres, me gustó saber un poco más sobre mi nombre.
"Isabel significa “Ternura y hermosura”, y transmite sentimientos de delicadeza y tranquilidad, posiblemente porque provenga del término Isis bella.

Como no podía ser de otra forma, su personalidad muestra pinceladas de amor, cariño y cordialidad. Este nombre evoca una mujer con quien es fácil entablar una relación sin intentar aparentar nada, ya que su sencillez simplemente te hace fluir. El problema es que esta confianza que tiene en todos puede pasarle factura y decepcionarle a menudo."
Realmente son unas frases que me definen perfectamente :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
1 mensajes
08/06/2019 10:40

RE: El origen de nuestros nombres, es el origen de nuestra historia


.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo