Foro


Categoría Espacio trueque

Compárte en las redes sociales
Palmira Martínez Lozano Palmira Martínez Lozano
3 mensajes
20/07/2009 01:50

Donar libros


Tengo bastantes ejemplares de libros que ya se utilizan en casa y me gustaria saber a quien puedo donarselos. Estan en Málaga y su tematica general es sobre Historia: biografias, investigacion de acontecimientos, agencias de informacion (CIA, KGB,.....). También hay novelas de aventuras. Estan en muy buen estado, pero muchas son de "bolsillo" y con el tiempo ha amarilleado el papel. Alguien los puede necesitar?. Gracias Palmyra

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Luz Luz
2 mensajes
23/07/2009 08:35

RE: Donar libros


Este mensaje es para Palmira Martínez Lozano:
Estimada Palmira, somos una Fundación de ayuda a personas con enfermedad mental. Estamos en Murcia, y nuestro normbre es Armai-TLP. Atendemos a niños menores de edad, por lo que estamos en este momento buscando donaciones de libros para hacer una biblioteca para ellos, ya que muchos (inmigrantes, colectivos de riesgo de exclusión) no han laido un libro de aventuras nunca.
Con esto, sería de gran ayuda para nosotros esa donación. Puedes contactar con nosotros en el mail armai-tp@hotmail.com o bien dejar tus datos para que contactemos contigo.
Gracias de nuevo y un afectuoso saludo. Mª Luz.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/07/2009 08:58

RE: Donar libros


www.interlibros.org tiene un convenio con MRW (transporte urgente)para la recogida de libros. Solo tienes que llamar a MRW y te dirán que franquícia suya es la más proxima a tu domicilio para que les lleves los libros que posteriormente ellos enviaran a la plataforma central para que Interlibros lo recoja. Saludos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/07/2009 09:13

RE: Donar libros


Yo estoy en la misma situación que Palmira, tengo libros de lectura, algunos clasicos como el lazarillo, otros más infantiles como esos de elige tu propia aventura, pero resido en Aranda de Duero Burgos, me vale a mi también lo de MRW?

Dónde puedo llevarlos para que los use alguien.

Gracias, Sandra.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/07/2009 10:03

RE: Donar libros


Hola Palmira

Espero que te acuerdes de mi.

Yo os cuento a todos los que estais interesados en donar libres, existe una iniciativa bastante interesante y que lleva ya un tiempo funcionando y que consiste en liberar libros, es lo que se conoce como bookcrossing, para poder liberarlos podeis llevarlos a cualquiera de los puntos de bookcroosing, podeis encontrar más información sobre cuales son estos puntos a través de la web : http://www.bookcrossing-spain.com/

En el centro donde yo estoy tenemos un punto de libros libres, y en principio no nos importaría recogerlos.

Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/07/2009 11:42

RE: Donar libros


Hola a todos:

Nosotros llevamos 5 Centros de Menores unos de Proteccion, y otros de Reforma que estamos intentando hacer una pequeña Biblioteca, porque las horas se hacen eternas sobre todo los de Reformas, ademas que siempre son ilustrativos.
La Asociacion es AESIM, y estamos en Sevilla y Huelva.
Gracias al que nos pueda ayudar.
jlnavarrolopez@yahoo.es

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/07/2009 01:39

RE: Donar libros


Yo soy de Vizcaya, y también tengo un monton de libros en casa que me gustaria donar, en general novelas.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Marae Marae
2 mensajes
23/07/2009 03:26

RE: Donar libros


Hola,

Siempre tuve curiosidad por lo de la donacion de libros, mira tu por donde. En Infosocial acaban de sacar este articulo para donar libros a Colombia:

http://www.fundacionluisvives.org/actualidad/noticias/archivo/2009/07/22/dona_tus_libros_a_los_ninos_de_colombia_a_traves_de_aculco.html

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/07/2009 07:44

RE: Donar libros


Gracias a todos por vuestra estupenda respuesta. Vamos a tratar de enviar los libros a varias asociaciones. A partir de Septiembre tendremos mas ejemplares para seguir enviandolos. De todas formas guardo estas reseñas para poder dar informacion si es necesario.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


25/07/2009 11:06

RE: Donar libros


Hola a todos, mi nombre es Belén Diez y soy coordinadora de un centro de rehabilitación de personas con enfermedad mental en Cantabria. La asociación a la que pertenezco se llama ASCASAM (www.ascasam.org). Desde hace tiempo intento localizar personas o instituciones interesadas en donarnos libros con el objetivo de poner en funcionamiento una pequeña y modesta biblioteca y también para realizar tareas de encuadernación, que los mismos usuarios realizan, en aquellos vólumenes más deteriorados. Si estuviesen interesados les ruego que se pongan en contacto con nuestra asociación. Los costes del transporte correrían a cargo de la asociación. Muchas Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


cris chao cris chao
1 mensajes
31/10/2009 04:49

RE: Donar libros


Hola. Quisiera donar libros sobre construcción e ingeniería civil para biblioteca publica. Si alguien está interesado en este tipo de textos que me lo diga. Gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


27/11/2009 04:43

RE: Donar libros


Hola Naiara y Cris Chao, soy Belén y publiqué un mensaje en julio sobre donación de libros. Habeís donado ya vuestros libros, la entidad para la que trabajo aún continúa interesada en ello. Os animo a que conozcáis su web: www.ascasam.org. Por cierto Naiara me he fijado que vives en Bizkaia, nuestro centro está en Colindres (al lado de Laredo) con lo cual el traslado sería muy sencillo. Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/12/2012 01:07

RE: Donar libros


Nosotros somos una libreria gratuita en Málaga, en uno de los barrios más populosos de la provincia
maslibroslibres.wordpress.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Educarium Educarium
2 mensajes
12/01/2013 02:22

RE: Donar libros


Hola,

Somos un centro educativo de Mancha Real, Jaén. Llevamos a cabo muchas iniciativas de cooperación y ayuda a aquellas familias que no pueden costearse aquello que necesitan para vivir dignamente.

Durante el año tenemos un servicio de trueque o intercambios de libros de lectura para fomentar la lectura entre los más jóvenes. Nuestro problema es que no tenemos demasiados ejemplares y los que vienen a intercambiar libros quedan esperando nuevas incorporaciones. Por lo tanto todos los libros que nos queráis donar serán muy bien recibidos y muy aprovechados. Millones de gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
13 mensajes
23/08/2013 01:48

RE: Donar libros


Una alternativa es, a si estáis en Barcelona, Andalucía o Madrid, podéis donarlos en las asociaciones de "Libros Libres".
Son asociaciones, en formato librería, sin animo de lucro donde los libros son donados para que otras personas a su vez, los puedan recoger gratuitamente.

Barcelona: https://www.facebook.com/associaciollibreslliures?hc_location=stream
Andalucia: https://www.facebook.com/maslibroslibres
Madrid: https://www.facebook.com/librerialibroslibres.org?fref=ts

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo