Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
Alazne Gozalo Goicoechea Alazne Gozalo Goicoechea
16 mensajes
09/05/2013 09:06

Servicio de Voluntariado Europeo- America Latina


Hola, Escribo este mensaje para que conste en las busquedas de internet y las personas como yo, no se vuelvan locas... y ver si algdentro del Programa del Servicio de Voluntariado Europeo existe la accion de cooperacion a paises no vecinos de la Union Europea; por ejemplo en America Latina. Esta accion no es muy conocida, la mayoria de entidades españolas unicamente ofrecen la posibilidad de cooperar en Europa. Comentar que para conseguir entidades que me orienten, ha sido toda una odisea!! para empezar, la entidad encargada en mi comunidad autonoma, en mi provincia en Gipuzkoa; era KAEBNAI; la cual no participa en esta accion y no me presto su ayuda, por parte del Gobierno Vasco resulto igual... supuestamente nunca nadie fue con este programa a America Latina o de hacerlo no lo fue con ninguna entidad de esta comunidad... Entonces a traves de la agencia Española, me dirijieron a varias entidades españolas que enviaban voluntarios a America Latina, alegando que al no haber en mi CCAA podia hacerlo con otra entidad... una vez empeze a ponerme en contacto, muchos me ponian pegas; que si enviamos a nuestros voluntarios, que si tiene que ser de nuestra proviencia, que si tienen que ser estudiantes de la universidad nuestra... millones de trabas cuando yo no tengo la culpa de que en mi CCAA no haya entidades de envio para esta accion... y pocas entidades que se ofrecieran ha ayudarme. Al final me di cuenta que has de hacerlo tu todo por tu cuenta, buscarte la vida, pasarte horas en internet (existe una pag. de vacantes de entidades acreditadas) y escribir muchos mails. La convocatoria es la semana que viene, puede que tenga alguna posibilidad, no lo se... quisiera que se pudiera usar este foro para comentar si alguien participo con el Servicio de Voluntariado Europeo en acciones en paises no vecinos a la UE??? o si conoce entidades de envio que tengan proyectos en America Latina???? Si sabe donde puedo informarme??? Espero con esto haber aclarado algo y espero tambien que alguien pueda orientarme mas....

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


09/05/2013 10:44

RE: Servicio de Voluntariado Europeo- America Latina


Hola Alazne,

No tenemos información sobre este tema, si alguna ONG lleva en su localidad el tema solemos publicarlo en la web, aunque no tenemos en este momento referencia de ninguna, al menos no le están dando difusión en la web.

También, está la web oficial del Servicio de Voluntariado europeo, seguro que ya le has echado un vistazo, allí, además de tener información actualizada, también tienen un servicio de preguntas, si planteas la duda allí, a lo mejor pueden ayudarte, verás este servicio en la columna de la derecha de la web:

http://europa.eu/youth/volunteering_-_exchanges/european_voluntary_service/index_eu_es.html

Si tenemos alguna información más, la ponemos por aquí.

Suerte!

Paola.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Jorge Jorge
2 mensajes
06/12/2016 08:43

RE: Servicio de Voluntariado Europeo- America Latina


Hola , para América Latina es difícil irse, pero te aconsejamos que mires las ofertas de Servicio Voluntario Europeo de nuestra web , que enviamos cientos de voluntarios europeos al año: http://yeseuropa.org/

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo