Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
Marisa Marisa
1 mensajes
17/07/2014 01:18

Voluntariado en India


Hola! Llevo varios meses pensando en ir a India a realizar algún tipo de labor de voluntariado a final de verano, en principio durante un mes o así, y aunque he visto muchas cosas por internet, no tengo muchas referencias aún de ninguna organización en concreto. Alguien me puede ayudar, pasar información, experiencias si habéis ido allí... cualquier cosa? Un saludo y gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Katrina Katrina
3 mensajes
20/07/2014 02:11

RE: Voluntariado en India


Hola! yo estoy igual, buscando un voluntariado para finales de verano a India o Nepal. He encontrado mucha información por Internet pero sin referencias es difícil tomar una decisión. Si alguien pudiera recomendar algúna ONG en concreto, proyectos e incluso compartir sus experiencias personales se lo agradecería :) Estoy especialmente interesada en proyectos de Women Empowerment. Gracias y un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Baobab Baobab
10 mensajes
20/07/2014 05:22

RE: Voluntariado en India


Hola a las dos. La escuela donde trabaje en la India necesita voluntarios para dar clases de español.

El alojamiento y la comida son gratuitos. No tienen que ser necesariamente profesores titulados. Pueden quedarse por un mes o varios meses. El aeropuerto mas cercano es el de Hyderabad. El director de la escuela les recogeria de la estación. El matrimonio que lleva la escuela es muy amable. Intentarán que tu estancia sea lo mejor posible y se preocupan mucho por tu bienestar y seguridad. Pueden contactar conmigo o a traves de la pagina web, que aun esta en obras: http://www.vineyardindia.org/ El señor Jaideep les ayudará y aconsejará con mucho gusto. Es necesario saber algo de inglés. Yo lo mejoré mucho porque el matrimonio, algunos profesores y los alumnos lo hablan muy bien. Les paso un video de los niños saludándome por la mañana: https://www.youtube.com/watch?v=7nK2lwr4rlA

Es inevitable cogerles carinho a los ninhos. Sus padres nunca han tenido educación y los niños se ven confrontados con mundos opuestos. Es muy interesante entender esta relación entre padres e hijos. Solamente, decir que la India es una caja de sorpresas y que no sirve de nada mentalizarse. Simplemente hay que aceptar las cosas como vengan. Al menos, les puedo asegurar que el matrimonio, que esta adeundándose para mantener la escuela, son personas de fiar. Podemos tambien hablar por Skype, tanto conmigo como con el Señor Jaideep. Saludos, Daniel

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Katrina Katrina
3 mensajes
21/07/2014 12:07

RE: Voluntariado en India


Hola Daniel, muchas gracias por la información, muy interesante y bonito proyecto. ¿Cómo me aconsejas contactar con ellos, a través de la página web? Me gustaría solicitar más información y ver si podría encajar en su programa. Tengo algo de experiencia enseñando español a extranjeros y mi inglés es muy bueno (llevo varios años viviendo en el extranjero y actualmente resido en UK), aunque lo máximo que podría comprometerme sería unas dos semanas. Gracias! Saludos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/07/2014 01:16

RE: Voluntariado en India


Hola Marisa,

Aquí tienes un listado de los voluntariados que tenemos publicados para India:

http://bit.ly/1k8bJde

Para recomendaciones de alguna ONG, no dejes de leer las experiencias que se publican en la web, aquí hemos seleccionado las experiencias en India:

http://bit.ly/1qWwQha

Mucha suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Katrina Katrina
3 mensajes
22/07/2014 12:09

RE: Voluntariado en India


Muchas gracias por la información! ¿Podríais también incluir un listado de voluntariados en Nepal?

Gracias de antemano!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


06/08/2014 07:22

RE: Voluntariado en India


Hola Marisa y Katrina,

Si estais interesadas en realizar un voluntariado en la India, hos envito a entrar en nuestra pagina www.cooperatingvolunteers.com donde encontrareis mas información sobre los programas de voluntariado que tenemos actualemete en la India. Ademas de los demas voluntariados que tenemos en otros paises que quiza hos pueda interesar.

Estaremos a vuestra disposición para resolveros qualquier duda y ayudaros en la preparación de esta magnifica experiencia.


Un Saludo!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


07/08/2014 02:00

RE: Voluntariado en India


Hola Marisa y Katrina!

Un voluntariado de dos semanas es poquito tiempo, yo conozco uno de empoderamiento de la mujer en India pero piden mínimo 3 semanas y otro proyecto de empoderamiento pero no sólo de mujeres sino de adultos en general, concretamente de refugiados tibetanos y en ese sí que podrían ser dos semanas. Los dos están situados en un sitio muy especial de India, en la cordillera del pre-Himalaya y la ciudad es como si fuera una mezcla entre India y Tibet. En el caso de que queráis más info no dudéis en preguntar.
Un saludo y mucha suerte!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo