Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
luisa cid alonso luisa cid alonso
2 mensajes
15/08/2010 08:52

Ayuda para niño discapacitado en Sevilla


Hola, mi nombre es Luisa, es la primera vez que entro en un foro y creo que no lo he hecho muy bien, tengo dos hijos uno de 16 años, este año empieza 1º de Bachiller, un buen estudiante, y mi pequeño de 11 nació con un retraso psicomotríz grave, que no le fue diagnosticado hasta los 21 mes ya que el pediatra me tomaba como madre "histérica", no está encuadrado en ningún síndrome, y al no tener nombre no hay asociación a la que pueda acudir, ya que no lo admiten, y si lo admiten como ASPANRI, tengo que estar presente con él ya que no disponen de personal que puedan hacerse cargo de él, para respiro familiar, que es lo que necesito, para dedicarle algo de tiempo a mi hijo mayor; desde entonces ha estado en estimulación precoz, logopedia y psicólogos particulares, ocho años, ahora está escolarizado en un colegio de educación especial, donde le cubren sus necesidades,por lo que mi solicitud de ayuda es para tener algo de tiempo para hacer cosas con mi otro hijo y para mí, ya que trabajo y me faltan horas al día. Si alguien estuviese interesado/a mi correo electrónico es jaislucid@telefonica.net Gracias, Un cordial saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


22/08/2010 03:14

RE: Ayuda para niño discapacitado en Sevilla


Luisa, creo que deberias acudir a la instancia adecuada de tu comunidad autónoma para tramitar el reconocimiento del porcentaje de discapacidad de tu hijo. A partir de ahí el mismo departamento te orientará sobre las ayudas que podrías disfrutar.
Entre otras existe la que proviene de la Ley de dependencia, que se aplica sobre niños discapacitados tambien, y consiste en una compensanción económica directa, o en el pago de las facturas reales de atención de tercera persona que tu pagues una vez tengas claro que vas a ser compensada.
Es importante que en la resolución administrativa donde se determine el porcentaje de discapacidad, los funcionarios señalen tambien la necesidad de ayuda de tercera persona.

En Cataluña el departamento es Benestar Social. No sé en tu comunidad.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


15/01/2012 08:18

RE: Ayuda para niño discapacitado en Sevilla


Juanjo, necessito ajut. Crec que ja ho estic entenent tot una mica més, necesito que m'ajudis sé que tu estàs sortint. Sóc jo, busca'm sius plau ... AAh

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo