Foro


Categoría Empleo

Compárte en las redes sociales
Dado de baja - Dado de baja -
4 mensajes
23/08/2010 07:19

Programa jovenes cooperantes


Hola a tod@s: Y yo también tengo una duda existencial. ¿Entonces si estás trabajando no te puedes presentar a la convocatoria? Lo digo porque me encantaría participar pero no me quiero arriesgar a dejar mi trabajo por una posibilidad y más como están las cosas ahora. Si alguien sabe algo al respecto se lo agadeceré!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Leticia_ Leticia_
27 mensajes
23/08/2010 08:24

RE: Programa jovenes cooperantes


Hola Cristina,

En principio si puedes optar al Programa. Tienes que acercarte a tu Oficina del INEM y solicitar estar como demandante mejora de empleo. De esa manera se supone que ya puedes. Yo este año fue la 1ª vez que me presenté, dadas las circunstancias por la situación de desempleo por ahí decían que iban a dar prioridad a los desempleados. Lo que ya no sé, si este año alguien pudo optar o no al Programa estando como demandante mejora de empleo, lo pregunté en su momento pero nadie dijo nada. Se supone que tiene que llegarte a casa una carta del INEM, a mí nunca me llegó, pero fuí por libre, y dejé mi solicitud en la oficina que llevaba Trabajo Social. Un desastre, porque la persona no estaba, no pude hablar con ella personalmente. Después la llamé y me dijo que no me preocupara que ya tenía mi solicitud. A día de hoy estoy segura que ni la valoraron. Al final yo creo que optar a este Programa es más suerte que otra cosa, porque lo que no voy a hacer es dejar un trabajo teniendo la incertidumbre de que no pase ni la 1ª criba.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
4 mensajes
23/08/2010 09:14

RE: Programa jovenes cooperantes


Gracias Leticia!!

Yo también creo que es bastante suerte y de cómo gestionen tu solicitud. De todos modos si me entero de algo más de este tema lo comento en el foro por si puede servir a alguien.

Gracias de nuevo y suerte!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


JuanJo JuanJo
2 mensajes
31/08/2010 06:43

RE: Programa jovenes cooperantes


Hola Cristina! te contesto por el simple hecho de verme en la IDENTICA SITUACION: duda existencial. Volvi de India en junio y encontre un trabajo como recepcionista de hotel (algo que no me llena). Me encantaria hacer algo que me abra las fronteras y me llene mas el alma, y como este sector esta cada vez mas profesionalizado, se necesita mas formacion especifica. Intentare compatibilizar el master con el trabajo, si es posible, aunqe luego es complicado integrarse a organizaciones...
Como saber cual es la decision correcta?????
Saludos,

JuanJo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


leticia leticia
8 mensajes
31/08/2010 08:52

RE: Programa jovenes cooperantes


Hola a todos¡¡Lo del programa de jovenes cooperantes solo pueden optar personas que no tengan trabajo y que esten apuntadas en la oficina del inem. Lo se pq este año me queria apuntar yo, y llame para informarme y me dijeron que trabajando no podia optar a ello, que tenia que estar desempleada y que no era plan de dejar el trabajo pq es un programa que cuesta mucho entrar ya que hay q pasar bastantes pruebas.
Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
4 mensajes
31/08/2010 09:06

RE: Programa jovenes cooperantes


Hola de nuevo,

Finalmente escribí al Instituto de la Juventud, que son los que gestionan esto, y me dijeron que para optar a una plaza te puedes apuntar al paro como "mejora de empleo". Eso sí, tienes que estar en el paro cnd el programa empiece... Es decir, si te seleccionan puedes renunciar a tu trabajo por el programa ¿no es mala la opoción, no?
Saludos,

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina Benflo Cristina Benflo
67 mensajes
01/09/2010 05:18

RE: Programa jovenes cooperantes


La verdad esq ese programa esta muy bien, por cierto me podeis informar de algun masterd de cooperación al desarrollo a el q tengamos acceso los trabajadores sociales? soy de sevilla y en andalucia los hay pero solo para las personas de derecho, economicas y empresariales.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Leticia_ Leticia_
27 mensajes
01/09/2010 05:47

RE: Programa jovenes cooperantes


Apuntarte al Programa claro que puedes, pero como mejora de empleo. Pero claro, estando las cosas como están, han dado prioridad a los desempleados que a los que nos hemos apuntado sin que nos citaran previamente. Si hay alguien que estaba como mejora de empleo este año y lo han seleccionado, sería bueno que nos comentara su caso.

Cristina, estás dispuesta a hacer el Máster en otra ciudad? Yo estudié uno en Inmigración y Cooperación por la Francisco de Vitoria y otro en Gestión de ONGs por la Complutense de Madrid y el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC) te recomiendo que eches un vistazo a los de este Instituto.También me gustaron mucho la Fundación Ortega y Gasset. Yo también soy Trabajadora Social. Muchas veces para acceder al Máster te piden licenciatura, pero con una carta motivacional, etc puedes entrar perfectamente.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina Benflo Cristina Benflo
67 mensajes
02/09/2010 12:48

RE: Programa jovenes cooperantes


Leticia lo siento no habia visto antes tu mensaje y escrito un post en el foro, la verdad esq si estaria dispuesta a irme a otra ciudad, para la cooperación hay q moverse y es un mercado desde es dificil entrar, los masterd q hicistes son oficiales o a titulo propio? un besazo y gracias por contestar!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo