Foro


Categoría Otros

Compárte en las redes sociales
Dado de baja - Dado de baja -
7 mensajes
28/08/2010 02:43

quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Hola a tod@s, soy Álvaro, escribo para ver si me podeis echar una manita. He tenido la suerte de que me hayan cogido en el instituto Hegoa en Bilbao, para hacer el máster de desarrollo y cooperación internacional, para este próximo curso 2010/2011. Me gustaría aquí a ver si hay gente que también vaya a hacer este máster, para ver la posibilidad de alquilar piso con él o ella, o ell@s. También agradecería cualquier información sobre Bilbao, dónde alquilar, qué zona es más barata, o la mejor zona para alquilar, o que zona me conviene alquilar para ir al campus de Sarriko. Estoy completamente perdio, voy a ser un sevillano perdío en Bilbao. No tengo ni idea, y como se que sois personas de buen corazón... AYUDARME POR FAVOR!!! jeje, gracias!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Ana Ana
9 mensajes
31/08/2010 08:09

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Hola Álvaro!!! Mira, yo no vivo en Bilbao pero suelo ir cada mes porque mi chico vive alli y mas o menos puedo decirte algo que te pueda servir. Si el campus le tienes en Sarriko puedes mirar pisos por allí, que yo alguna ofertilla he visto. Sino la zona de Deusto te queda a una parada en metro de Sarriko y tampoco es muy cara. En principio, teniendo metro podrías vivir por cualquier zona cercana. De todas maneras, mirate en internet anuncios. Hay una pagina bastante buena que son habitaciones en pisos de Euskadi, quizás te ayude. Es esta: http://www.alkila.net/
También hay cartelitos de pisos en el campus de la universidad (yo creo que es muy buena opcion para encontrar piso). El campus es el de Leoia, el bus lo pillas en Termibús (la estación de autobuses, vaya).
Espero haberte servido de ayuda.

Mucha suerte!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


31/08/2010 10:36

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Álvaro yo no conozco Bilbao ni nada...pero estoy muy interesada en hacer ese master el año que viene. Me puedes comentar un poco como ha sido el proceso de selección y si no te importa un poco tu curriculum para hacerme una idea de la gente que cogen...¿ tú tienes mucha experiencia en voluntariado? No se si tienes alguna idea de los criterios a tener en cuenta pero si así te agradecería una ayudita! Suerte con la búsqueda de piso!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
7 mensajes
01/09/2010 11:39

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Hola!!Bueno, antes que nada agradecer a Ana su información, me sirve mucho tu ayuda GRACIAS!!
A Clara, decirle que yo no tengo un gran currículum, porque de hecho no tengo experiencia profesional en ese ámbito, pero sí mucho en voluntariado, casi toda mi vida desde los 18 años, y supongo que eso les habrá interesado.Soy diplomado en trabajo social.
Simplemente hice la preinscripción por internet. En un principio no estaba admitido, pero me avisaron hace días que, si aún me interesaba, tenía una plaza. Por lo que no es que sea un tramite gordo, al menos en la preinscripción, veremos ahora la matrícula si es igual de fácil. Creo recordar que la preinscripción la hice a finales de mayo, pero había de plazo hasta principios de julio.
Bueno, a ver si te vale.

http://www.hegoa.ehu.es/

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


01/09/2010 11:43

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Gracias Álvaro!Mi objetivo es pedirlo para el 2011 aunque nunca se sabe...mucha suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Ana
9 mensajes
01/09/2010 05:21

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


De nada Álvaro!!! Si te puedo ayudar en alguna cosilla mas ya sabes, me lo dices. Mucha suerte en el máster y en Bilbao!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


01/09/2010 06:18

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Ei Álvaro!!

Yo también voy a hacer el máster en Hegoa i también andaré un poco perdida porque soy de Barcelona...yo no tengo ni idea de donde es más barato vivir...aunque a mi me molaria por el centro o en el barrio de Bilbao la vieja. Bueno si eso nos vemos por ahí, de momento estoy en Barcelona hasta finales de mes,

Lucia

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


alies alies
14 mensajes
01/09/2010 09:47

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Hola!! yo soy de vizcaya y no tienes problema para ir a sarriko, es muy centrico y está bien comunicado sobretodo por el metro que hay cada 6 minutos entre semana y cada 10 los findes, ai que no teneis problema, sino quereis coger transporte te pilla cerca la zona de san inazio o deusto para el piso,sobretodo la primera zona. tambien podeis mirar pueblos de alrededor que tengan conexión con el metro bilbao.
También hay una residencia de estudiantes de la upv/ehu, que está muy cerqita de la Uni, que podeis estar alli o aunq sea las primeras hasta que os situeis y encontreis piso por la zona.
spero haber servido de ayuda,
un saludo!!! y que os vaya bien con el master

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


alies alies
14 mensajes
12/09/2010 05:42

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


hola de nuevo!!!
A los que vais a estudiar por bilbao, igual os interesa esta opción:
el Ayuntamiento de Bilbao junto a la UPV/EHU ha sacado plazas de pisos para universitarios por 55€ a cambio de realizar 4 horas semanales de servicio a la comunidad, os dejo el enlace de la noticia.

http://www.fundacionede.org/ca/actualidad-noticia.asp?ID= P026 3400


Un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
7 mensajes
12/09/2010 06:55

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Sheila muchísimas gracias, de verdad. Da gusto topar con gente tan amable.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


alies alies
14 mensajes
12/09/2010 07:21

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


De nada, aquí estamos para echarnos un cable.
un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Iratxe Iratxe
13 mensajes
14/09/2010 02:12

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Hola Álvaro! Primero de todo enhorabuena por haber sido seleccionado en Hegoa. Yo también lo intenté para este año pero no ha habido suerte...
Quería, si no te importa, que me comentes que CV tienes tú para guiarme un poco ya que me gustaría intentarlo otra vez el año que viene y quería aprovechar este año para reforzar mis puntos débiles (aunque no se cuales son).
Yo he estado de voluntaria en Nicaragua y tres meses empezando un proyecto en Kénia con el que sigo trabajando www.chazonafrica.org Hablo inglés ya que he vivido 6 años en Irlanda y realicé las prácticas de la carrera durante un año en Intermon Oxfam.
No se si me puedes dar algún consejo más. Si quieres hablamos en privado aunque no se si por aquí se puede. De todos modos mi mail es: iratxe.chazoon@gmail.com
Un saludo y gracias!
Iratxe

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
7 mensajes
14/09/2010 10:13

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Hola Iratxe!!Bueno, me quedo un poco bastante asombrado con tu currículum, que deja al mio a la altura del betún. Mi currículum, a nivel de experiencia remunerada es bien escaso. soy diplomado en trabajo social. Mi experiencia en la cooperación se basa en un curso que hice con una ong sobre proyectos de cooperación en Túnez. Lo que pasa es que llevo mucho tiempo haciendo voluntariado, desde los 18 años, y ya tengo algunos años más. A mi me pareció, en la preinscripción, que daban importancia al tema del voluntariado,valorando el compromiso personal y la sensibilidad a los problemas sociales. Por lo que cuentas, es obvio que apruebas eso con creces.
No se que más te puedo decir, a mí al principio no me aceptaron, pero me quedé segundo en la lista de reserva, y al final sonó la flauta.
No desesperes, porque tienes muchas papeletas para que te cojan.
No se si lo sabes, pero hay también un máster de este tipo en Granada, que es una ciudad única para vivir.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina Benflo Cristina Benflo
67 mensajes
15/09/2010 12:56

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Alvaro en el comentario de estudiar cooperacion internacional hay un chcio que se llama beto que al final se va a bilbao, entro en el de bilbao y en de madrid y al final decide bilbao, entra en ese comentario y localizalo y habla con el, lo mismo os poneis deacuerdo o algo ah y mi intencion como clara es solicitarlo en 2011, asi q si kereis nos pdoemos agragar a facebook o algo pa estar en contacto, no se que os parece a los dos?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina Benflo Cristina Benflo
67 mensajes
15/09/2010 01:00

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Iratxe perdona no me habia dado cuenta que tu tb querias solictarlo para el año que viene, por eso he nombrado a clara solo, te acabo de leer disculpame de verdad, bueno entonces a los tres os parece bien que nos agreguemos a facebook y estemos en contacto? un saludo!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Iratxe Iratxe
13 mensajes
15/09/2010 03:01

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


No te preocupes Cristina. A mi me parece bien lo de añadirnos, o si queréis hablamos via mail.
A ver si para el año que viene tengo más suerte que este... se que la cosa está dificil para entrar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina Benflo Cristina Benflo
67 mensajes
15/09/2010 05:01

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


yo esq el email lo uso poco soy mas de tuenti y facebook, creo q a alvaro lo encontre por el tuenti a clara no la encontre y a ti como no tengo los apellidos no t puedo buscar

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Iratxe Iratxe
13 mensajes
15/09/2010 06:06

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Cristina, cómo te busco en el facebook? utilizas los dos apellidos? y qué foto tienes? es que he buscado Cristina Benítez y me aparece mucha gente :)
No tengo tuenti.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Beto Beto
10 mensajes
15/09/2010 06:58

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Hola Alvaro.
Soy Beto y tambien voy a estudiar en Hegoa, aunque yo voy a hacer el de globalización y desarrollo.
Veo que andas un poco perdido con que hacer una vez en Bilbao. Con el temas vivienda y eso. Yo estoy igual, aunque preguntando e investigando ya fui sacando algunas cosillas:
El Insituto Hegoa está en SArriko,cerca de Deusto, cerca del centro, aunque parece ser que moverse por bilbao es muy facil. Zonas para buscar casa o habitación me aconsejaron eso mismo: sarriko, deusto, casco viejo, bilbao la vieja o ya sino el campus.

Tu como tienes pensado hacer? casa, habitación...? Cuando vas para alli? Yo tengo pensado ir para alli el domingo 26 y buscar alguna habitación en las zonas que te comenté,mientras no encuentre otra cosa o posibilidad de alquilar casa. ( la opción esa de casa a 55 euros no tiene nada de mala pìnta....a lo menos es barato)

Si te apetece, y sin ganas de hacer promoción al puto facebook, podemos agregarnos, que por lo menos tendremos un contacto mas directo y nos vamos comentando planes y descubrimientos.

Saludos!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina Benflo Cristina Benflo
67 mensajes
16/09/2010 10:28

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Hola iratxe , si utilizo los dos apellidos y la foto q muestro soy yo con tres amigas mas, asi como de perfil. un besazo, si no dame tus apellidos y te busco yo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Iratxe Iratxe
13 mensajes
16/09/2010 11:47

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Hola Cristina, no te encuentro en Facebook. Yo estoy por Iratxe Marcos y en la foto salgo yo en blanco y negro con una niña africana colgada a la espalda.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
7 mensajes
16/09/2010 01:37

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
7 mensajes
16/09/2010 01:49

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Hola Beto!!Mira yo estoy ahora mismo en Bilbao, esto no me lo esperaba así. mucha gente busca piso, y todo es muy caro. Muy poquita cosa por menos de 300€, y si lo hay esta en malas condiciones en algunos casos, o no te hacen contrato (imprescindible para la beca), o te quieren sacar dinero de dónde se puede. No digo que tod@s l@s caser@s sean así, pero la experiencia me dice eso. Ah, ni que decir tiene que la mayoría de los pisos son para chicas exclusivamente. En fín, un rollo.
No obstante, la gente del máster me dijo que no me preocupara, que al final la gente del máster se reune en grupos y se busca el piso. Eso cuando la gente viene a Bilbao, que suele ser como en tu caso a finales de septiembre. Será seguramente lo que tenga yo que hacer, volver en esa fecha y reunirme con la gente del máster, si quieres contigo. Pero, lo que habrá al final será lo más caro creo yo.
Lo de la vivienda de 50€ está de lujo, el problema es que no se resuelve hasta a partir del 15 de octubre, último día para presentar la solicitud, y depende del número de solicitudes, podrían resolverse hasta noviembre. Lo malo es dónde te quedas hasta entonces.
en fín, Bilbao es bonita, y ahora mismo llueve, y eso le da encanto.
Toma mi correo por si me quieres escribir y quedar en bilbao

alvarovargasperez@gmail.com

un saludo!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina Benflo Cristina Benflo
67 mensajes
16/09/2010 02:39

RE: quién hace el máster de Hegoa?Sevillano perdío en Bilbao


Iratxe te acabo de encontrar , y ya te envie la peticion de amistad, jdoer alvaro como esta la cosa no? buff vamos a tener q ir buscando ya para el año y no llevarnos la sorpresa!!!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo