Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
elena toscano jaen elena toscano jaen
9 mensajes
09/09/2010 02:01

quieres irte de voluntario durante un año?


Hola a todos. Para quien esté interesado en ir de voluntario durante un año (no aceptan para menos tiempo) puede contactar con NPH (nuestros pequeños hermanos) que tienen casas por toda latinoamérica. Yo he estado en la de Guatemala y ha sido genial. Para ir menos, 3 o 6 meses, podeis contactar con la fundacion Vicente Ferrer para trabajar en India. Yo he estado varias veces en latinoamerica trabajando como voluntaria y siempre es una experiencia maravillosa, os la recomiendo a todos. www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Ángel Ángel
4 mensajes
09/09/2010 02:05

RE: quieres irte de voluntario durante un año?


Hola Elena, voy a echarle un vistazo a lo que comentas, un problemilla que tengo es que no dispongo de mucho dinero, son caros estos voluntariados?? un saludo y gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


09/09/2010 02:13

RE: quieres irte de voluntario durante un año?


Hola Angel!!! claro que no es caro!!! tu tienes que pagarte el billete de ida y vuelta al país. Pero allí vives dentro del hogar, en unas casas que hay para los voluntarios que están super bien, en cada casa viven como 10 voluntarios de todo el mundo en habitaciones dobles. Tienen cocina, baño, salon... y hay varias casas. Los voluntarios son de todo el mundo. Se come en el comedor común la misma comida que todos los niños y todos los trabajadores, te dan 3 comidas al día. Tambien puedes comprar y cocinar en la cocina de la casa. Además ellos te pagan el equivalente a 40 € al mes para tus gastos. COn tener 100-150 € al mes por ejemplo mas lo que ellos te dan debes tener bastante porque como vives en la casa pues casi no gastas, solo que los fines de semana los voluntarios salen, van a la ciudad... y gastas mas pero por lo demas no cuesta nada. Si tienes mas preguntas estare encantada de atenderte.

En la india no he estado pero tengo entendido que es igual, tu te pagas el avion y luego allí vives y comes con ellos. Pero tienes que saber bien ingles

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ángel Ángel
4 mensajes
09/09/2010 02:32

RE: quieres irte de voluntario durante un año?


Elena he mirado las dos, en nph que estabas de profesora? y que estuviste un año? la verdad que tienen las dos muy buena pinta pero mi ingles no es tan bueno...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Ana
5 mensajes
09/09/2010 02:58

RE: quieres irte de voluntario durante un año?


Hola Elena, me gustaría que me contaras un poco de tu experiencia en Guatemala pues yo nací allí y gran parte de mi familia está ahí, dónde has estado? Había voluntarios guatemaltecos también? Cuéntame por favor!
Gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/09/2010 09:55

RE: quieres irte de voluntario durante un año?


Hola Angel y Ana!!! pues yo estuve en la casa de Guatemala, está en Parramos a media hora de antigua en bus, y muy cerca de Chimaltenango. Yo fui solo por 3 meses porque mi marido es médico y sólo teníamos 3 meses y claro, a los medicos los aceptan siempre aunque puedan solo 3 meses, por eso me aceptaron allí por ese tiempo pero nunca permiten menos de 1 año, todo el mundo va por un año. Se entra en enero o en julio, entran todos los voluntarios a la vez en esa fecha y se quedan por un año. Respecto al trabajo, yo estaba de educadora, daba clases a los niños mas grande: cursos de autoestima, motivacion... y a los cuidadores de los niños les daba formación. Pero hay muchos puestos de trabajo: cuidador de los niños, profesor de ingles, psicólogo, terapista... depende de tu formación y, si no tienes formación, normalmente ejerces de cuidador (ellos lo llaman tio). El ambiente es muy bueno, se trabaja de lunes a viernes de 8 a 5 salvo los tíos que tienen turnos distintos porque hay que cuidar a los niños todos los días y trabajan 10 días seguidos y luego descansan 4 o algo así. Y no necesitas inglés allí, en la Fundacion Vicente Ferrer si que necesitas pero no en NPH. Ana respecto al país, que decirte... que es maravilloso, me encantó, hay tanas cosas para ver y hacer... es un país maravilloso. Y la gente tambien. En el hogar casi todo el mundo es guatemalteco, te digo que de 150 trabajadores y 350 niños que hay sólo hay 25 voluntarios que son de europa o EEUU, el resto todos son guatemaltecos y nos llevabamos muy bien con todo el mundo, ha sido una experiencia maravillosa que no cambio por nada. Yo tambien he hecho voluntariados en Ecuador, República Dominicana... y siempre es una experiencia inolvidable que no se puede comparar a nada asi que os animo. SI quereis saber mas aqui estoy

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/09/2010 09:58

RE: quieres irte de voluntario durante un año?


ah si quereis ver fotos de guatemala podeis entrar en mi blog: www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com y pinchar en guatemala, allí se ve todo del hogar y del país. HEmos estado un año y medio de viaje por el mundo y dentro de ese viaje pasamos esos 3 meses en Guatemala.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Tina Tina
10 mensajes
11/09/2010 12:01

RE: quieres irte de voluntario durante un año?


hola elena.
soy educadora social y tengo experiencia en el ambito de infancia y juventud. actualmente estoy trabajando pero tento intencion de coger excedencia y participar en algun proyecto de voluntariado en latinoamerica. mi problema es el dinero, puesto que al estar de excedencia no tendria ingresos. me gustaria recibir mas informacion sobre el voluntariado que tu has hecho porque me parece muy interesante lo que he estado leyendo. muchas gracias y un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/09/2010 10:33

RE: quieres irte de voluntario durante un año?


Hola Tina!! ya lo he contado todo antes, no se me ocurre que mas decir, y en el blog podeis leerlo todo y ver las fotos asique si os surge una pregunta concreta podeis hacerla. Ya dije antes lo del dinero para que te hagas una idea. Saludos a todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


12/09/2010 02:14

RE: quieres irte de voluntario durante un año?


hola me llamo monica,me gustaria irme de voluntaria durante un año,pero apenas tengo informacion de paises donde ir,me podriais ayudar?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Tina Tina
10 mensajes
14/09/2010 06:39

RE: quieres irte de voluntario durante un año?


elena, me gustaria comunicarme contigo a traves de correo electrónico. te agradeceria q me facilitaras tu direccion de e-mail para poder hacerlo. muchas gracias y un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


prosam prosam
37 mensajes
12/10/2010 08:53

RE: quieres irte de voluntario durante un año?


Hola, visita proyectosandalucia.blogspot.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo