Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
Dado de baja - Dado de baja -
3 mensajes
15/10/2010 02:44

Sociedad del Bienestar??????......


Hola a todos/as Nunca podemos generalizar, pero creo que hoy día la SOLIDARIDAD brilla por su ausencia. Estamos en una sociedad en la que el individualismo y el materialismo a acaparado nuestras mentes. Las personas se han vuelto un tanto egoístas, apáticos e insensibles con las personas más desfavorecidas y excluidas de la sociedad. Señores se han perdido los valores que realmente son importantes y que enriqucen a una persona como tal: la honestidad, la humildad, la responsabilidad de las cosas que hacemos, la solidariadad... Hoy en día una persona "buena", ante los ojos de la sociedad en sinónimo de tonta. Para que la sociedad cambie, tiene que cambiar muchos aspectos personales de uno mismo Me gustaría que alguien comentara y me hiciera ver las cosas de otra manera, o por el contrario piensen lo mismo Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Dado de baja - Dado de baja -
4 mensajes
21/10/2010 11:20

RE: Sociedad del Bienestar??????......


No creo que se trate de hacerte cambiar de opinión puesto que el diagnóstico que haces es en general acertado. Pero de lo que si te intentaría convencer es de que las personas que se dedican a los demás, las personas buenas, no son tontas,al contrario, para mi, esas personas son las que cambian poquito a poco el mundo, y merecen todos mis respetos.Lo que opine la mayoría....cada vez me importa menos, piensa que la mayoría muchas veces en la historia se ha equivocado. El que venda y esté de moda ahora en éstos tiempos el ir de duro e insensible por la vida...sí, de acuerdo, a mucha gente ésto le parece atractivo y sexy, pero todos nos vamos a dormir y nos enfrentamos con la almohada y ahí, cuando nadie nos ve, es cuando aparecen nuestros fantasmas y nuestros miedos...y, en el fondo, todos buscamos lo mismo...amor,cariño y reconocimiento.
Lo que pasa es que a la mayoría de la gente le da miedo reconocerlo y...como te digo una vez más...no está de moda. Pero...la moda es una cosa que con el tiempo pasa de moda ;-)
¡Confia en ti y no desesperes que los equivocados son ellos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/10/2010 02:20

RE: Sociedad del Bienestar??????......


Chicos estoy de acuerdo con los dos!! yo trabajo con inmigrantes y tienen mejores cualidades que la gente española que tiene techo y comida y pasa de todo, ellos vienen a buscarse la vida y traen respeto!!hay de todo pero hemos perdido los valores!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
9 mensajes
21/10/2010 11:00

RE: Sociedad del Bienestar??????......


Quien califica de tonto al bueno, se define a sí mismo.

Saludos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
3 mensajes
22/10/2010 02:14

RE: Sociedad del Bienestar??????......


Gracias por contestar a mi dilema con la sociedad.
Jorge estoy totalmente de acuerdo con que a las personas les cuesta reconocer no sólo que se equivocan sino que toda persona necesita el amor, el cariño y el reconocimiento sobre todo de los seres más queridos en general, y de la sociedad en particular.
Igual comparto la idea y me reivindico una vez más con que los valores se han perdido y poco a poco, personas como nosotros debemos volver a insertarlos en la sociedad.
Jose, quien califica de tonto al bueno se define a sí mismo, diste con el clavo, en el mejor momento.
Sigo pensando que somos nosotros quienes debemos poco a poco intentar cambiar la sociedad materialista, individualista y capitalista que impera en estos tiempos.
Gracias a todos por debatir el tema y hacerme ver que hay personas en el mundo que le importa la situación de muchas personas desfavorecidas y poseen sentimientos y pensamientos buenos, solidarios y esperanzadores.

un saludo a todos, gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


El Creyente El Creyente
7 mensajes
26/10/2010 04:59

RE: Sociedad del Bienestar??????......


Hola Arisleida,¡Cómo me recuerdas mi visión adolescente de la sociedad!aunque a mis 44 años todavía conservo en parte esta percepción que has descrito: Materialismo, falta de valores,insensibilidad,mi experiencia me ha enseñado a aceptar esas actitudes e intentarlas contrarrestarlas con coherencia,predicando con el ejemplo,y poniendo mi atención y relaciones en personas afines a mis ideas y objetivos.
Nuestro gran tesoro son nuestros valores esenciales,y las personas que seamos capaces de potenciarlos e integrarlos a nuestra vida tendremos muchas más satisfacciones y aportaremos muchos más beneficios a nuestro entorno.
No te dejes engañar por críticas envidiosas o manipulaciones más sutiles,SE FIEL A TI MISMA,procura aprender y aplicar lo que te conduce en esa dirección, y más temprano que tarde tendrás a tu alcance el maravilloso fruto de la felicidad.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Naiaria Lopez Naiaria Lopez
1 mensajes
09/05/2017 06:56

RE: Sociedad del Bienestar??????......


Toda la razón del mundo! a mi me paso lo mismo! Saludos desde cubrebotas rock in maco

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo