Foro


Categoría Empleo

Compárte en las redes sociales
Eva Fernandez Garcia Eva Fernandez Garcia
6 mensajes
15/06/2012 07:01

Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Hola, soy licenciada en Psicologia desde hace 6 años. Hasta ahora he ido teniendo trabajos que nada han tenido que ver con lo mio (camarera, cocinera, niñera, dependienta...) Trabajos muy dignos pero ya me he cansado de precariedad, ahora intento buscar algo para empezar a trabajar de lo mio (si, mala época he elegido) como una prácticas remuneradas o una beca en RRHH que me den lo justo para un alquiler y comer, no pido mucho, pero todas las ofertas son para estudiantes para hacer convenios con la universidad o gente que estén recien salidos de la universidad. ¿Qué puedo hacer yo? En los trabajos que intento piden años de experiencia y en trabajos de becaria no me admiten al llevar 6 años licenciada. A ver si me podeis echar una mano porque rozo ya la desesperación.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Dado de baja - Dado de baja -
2 mensajes
16/06/2012 01:05

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Hola, yo tmbien soy licenciado en psicologia. Me gustaria animarte, solo con propuestas, al final seras tu y en gran medida lo que el mundo quiera. Mis propuestas a tu, y nuestro problema, son: estudia, preparate mas, actualizate, un curso, un master, unos talleres... NO hay dinero, lo se... trabaja en eso que no era lo tuyo, pero wue sabes que te puede permitir hacer otras cosas... hazte voluntaria, gana experiencia, no renuncies, aprende ub idioma y vete a otro pais, ... monta tu empresa, se tu jefa, apasionate por esto y vuelvete una obsesionada... o acepta las dificultades sin desechar nada, pq hacerlo... prepara unas oposiciones, alquila un despacho por horas, publica un articulo, investiga, pide ayuda al cop, interesate en un tema, especializate, relee apuntes, libros, y interesate por los antiguos companeros de la universidad, pues son ejemplo, modelo y guia. Y al final de todo, haz un poco lo wue quieras. Suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/06/2012 03:34

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Gracias, pero es que el problema es que ya he agotado todo eso que me dices. He vivido en Italia, Alemania e Inglaterra, he hecho un voluntariado europeo en Rumanía, he aprendido idiomas, he hecho las oposiciones 4 veces en 4 comunidades autónomas diferentes, aprobando con más de un 8 sin plaza y no trabajando ni de interina. Tengo hechos más de 30 cursos, varios articulos publicados y un libro.
Y nada, con todo eso y habiendo trabajado de mil cosas ahora no encuentro trabajo de lo mío... es que de verdad que no se que más puedo hacer con mi vida, es deprimente.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
2 mensajes
16/06/2012 04:01

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Yo en tu caso ya me pondría por mi cuenta, no sé si te lo has planteado. Hay empresas que ayudan a hacer los planes de empresa, te acompañan para hacer todos los trámites i incluso algunas te hacen los prestamos. Yo tengo buena experiencia con CP'AC de Sabadell. Ánimos, lo tienes todo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
4 mensajes
17/06/2012 05:13

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Eva,
¿Tampoco has tenido suerte fuera de ESpaña? Tienes la opción de trabajar como autónoma. Sería costoso inicialmente, pero quién sabe...

Yo ahora mismo estoy pensando en emigrar. ¿Podrías contarme un poco tu experiencia? Es que me da un poco de miedo hacerlo sola, y quizás la visión de alguien me ayude a dar el paso, ya que no tengo trabajo tampoco.

Y ya sabes, si te animas, incluso podemos irnos juntas ;-)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/06/2012 05:27

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Bueno, he pasado más de un año fuera de España, trabajando como au pair. Y eso también cansa, viviendo siempre con otras familias, sin tener toda la intimidad que necesitas... yo ya tengo una edad que necesito tener mi propio espacio, una independencia, un trabajo de verddad...
Está genial lo de niñera pero no para toda la vida, he estado asi en Italia, en Alemania y en Inglaterra, y no me arrepiento pero ya necesito dar un paso más en mi vida, ir más lejos que todo eso, y si me voy fuera que sea a currar de lo mio.
La pena es que tampoco tengo dinero como para montar nada, y lo de las ayudas y eso con el tema de los recortes no lo veo tan claro...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
4 mensajes
17/06/2012 05:35

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


No me refería de au-pair, sino a intentar buscar un trabajo de Psicóloga fuera en el extranjer. Si eres doctorada y tienes publicaciones, seguramente lo tengas más fácil que yo o que aquellos que simplemente son licenciados. Te aconsejo que vayas a hablar con el consejero EURES DE TU PROVINCIA.

Pero si lo que quieres es asentarte en España, puedes probar a prepararte otras oposiciones diferentes a las que ya te hayas preparado.

Otra opción, si tienes paro, es capitalizarlo para q te lo den todo de golpe y así poder montar algo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/06/2012 05:39

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Bueno, en el extranjero el problema es que si no hablas el idioma casi perfecto es imposible que te den trabajo como psicóloga. Mi inglés es intermedio y con eso no puedo ser psicóloga en Inglaterra, ya lo estuve preguntando e intentando cuando estuve allí.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
4 mensajes
17/06/2012 05:43

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Ya lo imagiaba.. De todas maneras, puedes intentar sacar algo de información a través de la página de spaniards, en la que la gente se ayuda sobre diversos temas.

Según he leido, igual no puedes acceder como psicóloga, pero sí a través de los "social care"... No sé muy bien qué decirte. La situación es desesperante, la verdad, pero sigue intentándolo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/06/2012 05:45

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Gracias, animo a ti tambien.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Sonia Leite Sonia Leite
2 mensajes
25/06/2012 12:45

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Hola Eva, yo también soy Psicologa, hace dos años, y estoy más o menos en la misma situación. La verdad que los consejos no sirven de mucho en estos momentos, al final a los licenciados no nos queda otra que irnos de España o buscar otra profesión. Sobre el tema del idioma, si ya has estado fuera los tienes más fácil. De todas formas cuando hablamos de ir al "extranjero" pensamos en Europa, y el mundo es mucho más amplio, al parecer en Latinoamérica están surgiendo buenas oportunidades, si estás dispuesta a cruzar el charco, aprovecha. Sino, no queda otra que paciencia, y pensar que si has estado tantos años trabajando en diversas cosas, todavía puedes aguantar unos años más hasta que se pase (si es que pasa), esta estafa llamada "crisis" y que al final nos afecta tanto.

Un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


25/06/2012 10:42

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


hola eva, yo acabé la carrera en el 2003 e hice un master en tercera edad. luego otro de infantil, cursos, escuela de idiomas para hablar inglés...y ahora mismo estoy supliendo un puesto de auxiliar administrativo. muchas veces he pensado en renunciar porque siempre te falta algo o te sobra formación. y ahora mismo estoy pensando arriesgarme y montar algo. es la última oportunidad que me doy, si llego a hacerlo, porque económicamente es muy difícil embarcarse en algo así. lo único que te puedo decir es que somos muchos los licenciados que al final no trabajan de lo que estudiaron y con el paso del tiempo buscas algo que te dé estabilidad.
sé que mi mensaje suena pesimista, pero no se puede vivir del aire a partir de los 30 y más si tienes familia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Javy Javy
4 mensajes
09/08/2012 08:30

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Hola Eva! Soy sociólogo y no he podido más que identificarme con tu situación: terminé la carrera de sociología y me he dedicado estos 8 largos últimos años a trabajar en lo que fuera: necesitaba pagar un alquiler, mi manutención y no podía estar de becario o trabajando gratis...el caso es que el tiempo ha pasado y mis ganas de trabajos precarios también pero.... es bastante frustrante.
Al ser mayor de 30 años no tengo ninguna posibilidad de acceder a prácticas en empresas y al no tener ninguna experiencia en el sector, tengo las puertas cerradas.
Ahora tengo formación como Experto Universitario en RSC por la UNED, estoy colegiado en el Colegio de Sociólogos y Politólogos pero no hay nada en lo que pueda encajar (buena hora en la que me he puesto a buscar un trabajo de lo mío)...En fin. Muchos ánimos y mucha energía!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Solidario83 Solidario83
45 mensajes
15/08/2012 12:25

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Creo q no toca otra cosa q reinventarse. Con los 5 años q llevamos d crisis, es dificil q uno pueda aspirar a currar en lo q ha estudiado..toca buscarse la vida en lo q sea. No deja d ser frustrante pq hoy día los contratos (para kien tnga la suerte d conseguir uno) son temporales y precarios. Irse a Latinoamérica no está mal para quien le de pereza lo del idioma..pero tmpoco es la panacea..depende del país, pq muchos sueldos son d 500 dólares o menos y el coste d vida para nada es tan bajo como muchos se piensan.

Suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


15/08/2012 09:02

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Hola, me llamo Cristina y trabajo en la ONG LIBERTAS INTERNATIONAL. Si tenéis menos de 30 años podéis participar en el programa SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO, o tambien podéis solicitar la beca EURODISEA, y si tenéis idea de ser autónomos o crear vuestra propia empresa buscad en internet el programa ERASMUS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES.

En nuestra asociación organizamos cursos, encuentros de jóvenes, seminarios, etc. y a veces necesitamos expertos como vosotros. Enviadme vuestro currículum y tal vez os podamos contratar aunque sea para una semana como formadores, o para algun proyecto con jóvenes.

Escribidnos a nuestra asociacion infolibertasinternational@gmail.com

Un abrazo y ánimo! no os vayáis todos de España, sino qué va a pasar con nuestro pais???

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
8 mensajes
17/08/2012 09:25

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Hola Eva!!

Te envío mucho ánimo y suerte con esta oferta de trabajo; "Se necesita psicóloga en Madrid, para juventud" http://www.hacesfalta.org/oportunidades/remuneradas/detalle/Default.aspx?idOportunidad=87895

Un saludo ;)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/08/2012 12:35

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Muchas gracias Natxes, si por apuntarme a ofertas de empleo que no sea... mando TODO lo que veo, pero al no tener experiencia es el problema...
Gracias a tod@s por vuestras respuestas y ánimos. Suerte a tod@s.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


mia mia
8 mensajes
23/08/2012 09:34

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Hola Eva!
Muchísimo ánimo. No digas que no tienes experiencia. Has hecho un montón de cosas en estos 6 años.
Mira, estas páginas te podrían interesar:
www.nph.org
http://www.peacebrigades.org/?&L=1
www.injoca.com

suerte y ánimo!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
3 mensajes
24/08/2012 08:41

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


HOy era uno de esos días en los que me levanté diciendo:¿Cuando me va a tocar a a mi!!?? y ver que no soy la única, de alguna manera me consuela (como el dicho, jeje) Soy Psicóloga, colegiada con diversos masters, experiencia etc etc etc. Y actualmente trabajando como dependienta, para poder pagarme el piso y comer y por suerte me consuelo por ejercer de lo mio algunas horas al mes...pero indignada, frustrada y aún así, con muchas ganas de seguir ejerciendo en mi profesión porque me encanta. Eva, sólo queda esperar y buscar al máximo, yo actualmente estoy ya rondando el hecho de hacerme autónoma, como decía la compañera cuando no pueda más pedire pago único de paro y arriesgaré...porque a la vista está que a día de hoy estan las cosas muy jodidillas

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


R R
16 mensajes
07/04/2013 07:52

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Hola,
Os entiendo muy bien... Yo terminé Educación Social, Piscopedagogia y un Master en Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos. He hecho practicas, voluntariado... También hize varios cursos de formación complementaria y publiqué artículos y un capitulo de libro y nada... No consigo trabajo... Ni siquiera me llaman para entrevistarme... Cada vez me siento más frustrada y decepcionada :'(. No me llaman para trabajar de lo mio ni de nada. Mucho ánimo a todos y todas!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
3 mensajes
21/04/2013 10:08

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/06/2013 02:49

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


La verdad es que yo también estoy en una situación similar. Estudié pedagogía y no he tenido la oportunidad de trabajar en ello. No he parado de hacer cosas diferentes y parece que nada. Es fustrante. Durante mucho tiempo he creido que no me había movido lo suficiente, que no había elegido bien los cursos, etc
Ha llegado un punto que creo que la única solución es montar algo por mi cuenta.

Conozco mucha gente preparadísima que estan en esta situación.

A Eva y a todos los demás, espero que encontreis una buena salida.

Un apunte: lo de irse fuera está genial si te apetece, pero en el momento en que ya no es una oportunidad, sinó una obligación, es una putada. ¿Y si tu familia te necesita? ¿Y si tienes una pareja que no puede marcharse porque está trabajando aquí? Y después para acabar de arreglarlo está el tema de los idiomas. En el ámbito social, educativo y pedagógico necesitas un nivelazo para poder realizar tu trabajo en un país extranjero, y pocos tienen ese nivel.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


JS. JS.
1 mensajes
11/04/2015 12:41

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Hola Eva:
Espero que te esté yendo mejor desde la ultima vez que has comentado, en 2012 y a todos los que comentaron aqui.
Estuve buscando sobre psicología y he acabado encontrado esto. Me he puedo a leerlo todo y nunca pensé que los psicólogos estaban tan mal, espero que ahora las cosas sean diferentes o al menos este mejorando. Aun soy muy joven y habia decidido estudiar psicologia porque me atrae mucho, pero después de esto no sé si haré bien... sé que dicen que hay que elegir lo que a uno le gusta, pero ya no estoy segura de si eso es lo correcto. Sé que hace tiempo nadie dice nada, pero no me quito esta duda de la cabeza: ¿Haré bien llendo a la rama de psicologia?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
3 mensajes
11/04/2015 02:09

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Hola JS. :

No sé como le irá al resto de compañeros que en su día escribieron en este foro. Sólo decirte, que son tiempos duros para todas las profesiones. Yo te recomiendo que estudies lo que te guste, porque aunque sea duro encontrar un lugar para ejercer de lo tuyo una vez acabes, no hay mayor satisfacción que sentirte realizado, aunque sea poco. La psicología, para mi, es una carrera muy bonita, pero ya no sólo durante el estudio de la misma, si no por la labor y lo que se obtiene después. Pero bueno, es una decisión que debes tomar detenidamente.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/05/2016 09:44

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Hola. Aunque el mensaje es de hace 4 años la verdad que la situación no ha cambiado mucho. Yo estoy exactamente igual, termine la carrera de psicología hace dos años y aún no he trabajado en nada relacionado con ello. También he hecho un Máster de Análisis e Investigación Criminal, pero como si no lo hubiera hecho. Solo veo ofertas o de firmar convenio con la universidad o que te piden años de experiencia. La verdad que es muy frustrante porque te pasas 5 años estudiando una carrera y luego a la hora de encontrar un trabajo es como si no la tuvieras. Y ésta crisis interminable que tampoco ayuda. Un saludo a todos y suerte.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Sandra34a Sandra34a
3 mensajes
29/09/2016 01:10

RE: Psicóloga licenciada desde hace 6 años busca empleo, ¿qué puedo hacer?


Hola, mi consejo es que intentes trabajar para alguien en algún gabinete de psicología hasta que cojas algo de experiencia para poder ponerte por tu cuenta, puedes llegar a ser una buena psicóloga si te lo propones. Pero hay que empezar desde abajo para conseguir experiencia y que valoren tu trabajo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo