Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
Carles Jorquera Cascajosa Carles Jorquera Cascajosa
3 mensajes
29/06/2016 03:09

Dinámicas sesiones bienvenida/informativa para nuevos Voluntarios


Hola! me gustaría realizar unas sesiones de bienvenida grupal a nuevos voluntarios para la asociación en la que colaboro y una de las dinámicas que me gustaría desarrollar es que los participantes en las sesiones expliquen qué significa para ellos ser voluntario. He pensado en hacerlo con alguna dinámica grupal donde cada uno pudiera exponer al resto de grupo lo que para ellos quiere decir ser voluntario (concepto que tienen en relación al voluntariado) y no se me ocurre ninguna dinámica lo suficientemente motivadora para animarles a participar a que expongan sus ideas. He pensado en la típica dinámica de que cada participante escriba en un pósit lo que para el/ella es ser voluntario y pegarlos en una pizarra/pared y después repasar todas las opiniones en voz alta pero me gustaría encontrar alguna dinámica un poco más divertida y no tan vista como esta. Tenéis alguna idea o propuesta que nos pueda resultar útil? Muchas gracias por la ayuda!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo